Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se hace imprescindible la realización de proyectos encaminados a paliar las conductas disruptivas por falta de control, las carencias en habilidades sociales, así como la desmotivación del alumnado por la coyuntura expuesta. El presente proyecto, presenta dos líneas de actuación que pretenden contribuir a mejorar el clima de convivencia en el centro y mejorar la predisposición del alumnado hacia una actitud más positiva hacia valores de solidaridad, inteligencia emocional y empatía hacia sus iguales y hacia el resto de la comunidad educativa. Estas dos líneas de actuación son; la creación de un aula de convivencia-reflexión y la formación de alumnado ayudante. Ambas líneas se refuerzan mutuamente, de ahí que consideremos ambas, dentro de un mismo proyecto.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con la actividad de autoformación en el que participas, debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad.

En dicha valoración (que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración de progreso, así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces).

Cuando hayas terminado deberás cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración de la actividad, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>Actividad formativa>Encuestas

Lo ideal es que esté todo terminado el 15 de mayo para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Isabel Mª Gutiérrez Amaya
Hola a todos/as, perdón por la tardanza.
Soy Isabel Mª Gutiérrez, profesora de matemáticas en este centro.
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos: pienso y hemos comentado entre los que colaboramos en el proceso que se han alcanzado la mayoría, aunque también coincido que nos gustaría poder abarcar mas.
- Dificultades encontradas: pienso, como casi todos, que la principal dificultad es el tiempo para llevarlo a cabo, disponemos de pocas horas para la participación en el aula de convivencia y se utilizan las horas de guardias. Este año, debido a numerosas circunstancias, hubo mas guardias de las que se preveen, y en algunos casos se han tenido que posponer sesiones.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes: he colaborado en el aula de convivencia,
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos: bueno, aunque se puede mejorar.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro: creo que en mayor o menor medida es beneficioso para el alumnado y para el centro. A veces, que un alumno simplemente hable de sus cosas, es un gran progreso.
Publicado el día 10/06/19 16:41 en respuesta a Alejandro Albaladejo del Castillo.
Vanesa Lobato Ganz
Buenas, soy Vanesa Lobato Ganz y he participado en este grupo de trabajo en el IES Fuente Alta.
Paso a comentar mi valoración final atendiendo a los siguientes aspectos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos. Considero que hemos alcanzado en gran parte los objetivos propuestos. Ha sido un éxito la participación de alumnado y profesorado. Por otro lado, se ha visto mejoría en el alumnado tras la sesión de convivencia en algunos casos, y en otros, no como desearíamos. No obstante, pienso que el mayor logro es esa atención individualizada y ayudarles a parar, cambiar su rutina y reflexionar sobre ellos mismos.
- Dificultades encontradas. La mayor dificultad que nos hemos encontrado ha sido la disponibilidad horaria, ya que usamos nuestras horas de guardia y a veces hemos tenido que aplazar las sesiones por cubrir las ausencias. Por otra parte, y desde mi punto de vista, se trata de un trabajo a largo plazo, y para poder apreciar todo su alcance, se debería trabajar año tras año, hacer un seguimiento y mantener un compromiso, difícil en muchos casos por cambio de centro.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes. Ha habido una gran implicación por parte del profesorado y la mayoría del alumnado. En general, estoy satisfecha con mi trabajo, me he implicado todo lo que he podido con el alumnado e intentando conectar con ellos, aunque siempre se puede y se debe mejorar.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos. Me siento satisfecha con esta experiencia, mejora la convivencia en el centro.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro. Ha mejorado la convivencia en el centro y el alumnado ha reflexionado sobre su actitud y comportamiento, mejorando también al respecto.
Saludos.
Publicado el día 10/06/19 18:33.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.