Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso pasado ya se llevó a cabo la producción de varios números de la revista escolar del IES Vía Verde. El resultado fue óptimo de cara a la creación de un espíritu de comunidad educativa.

Este año se ha decidido continuar con el grupo de trabajo con idea de afianzar esta práctica educativa en sucesivos años.

Objetivos

- Fomentar el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.

- Desarrollar el curriculum de manera motivadora e innovadora.

- Introducir al alumnado en el ámbito periodístico.

- Contribuir al desarrollo integral del alumnado y el profesorado.

Repercusión en el aula

La actividad genera una motivación distinta a la del aula diaria. Con la que resulta más fácil acercar a alumnado diversos conceptos y realidades que, aunque estén cerca, la sienten lejos.

El grado de implicación del alumnado así como la posibilidad de acercar al alumnado de necesidades educativas especiales a la accción son elevados.

Actuaciones

 

Compromisos individuales asumidos por cada miembro

(Concreción de las actuaciones para cada participante)

Participante (incluido coordinador/a)

Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso)

Aranda Mata, María de los Ángeles

Hacer llegar las aplicaciones de las matemáticas en la vida real a través de problemas y acertijos matemáticos.

Armario Soria, Ana María

Diseñar pasatiempos, crucigramas, sopas de letras ¿

Redactar un informe de curiosidades sobre la celebración de la Navidad en distintos lugares del mundo.

Becerra Barrera, M ª Nadia

Coordinación del grupo

Maquetar el producto final

Campos Paredes, Víctor Manuel

Diseñar artículos con el alumnado que mejoren su expresión escrita.

Ferreiro García, Andrés Jesús

Trabajar en el diseño de artículos relacionados con la música.

Trabajar instrumentos típicos de carnaval, de Andalucia, el flamenco...

Gandara Sánchez, Álvaro

Diseñar artículos con el alumnado que mejoren su expresión escrita.

González Castro, Ana María

Aprender a maquetar y preparar la revista

Trabajar con el alumnado técnicas para buscar información y redactar informes

González Linares, Ana Belén

Trabajar en el diseño de artículos relacionados con diversas disciplinas.

González Losada, María del Rosario

Crear actividades variadas relacionadas con la lengua y la cultura inglesa y que formen parte del ¿English Corner¿

Guerra Gómez, Miguel Ángel

Investigación sobre personajes históricos de la Edad Moderna, sobre los cuales se pondrá una serie de pistas para que los demás intenten averiguar de quién se trata.

Molina López, José Manuel

Dar a conocer actividades deportivas

Elaborar artículos sobre hábitos saludables de práctica de actividad física

Mora Salas, Francisco José

Trabajar en el diseño de artículos relacionados con las matemáticas.

Morilla Gutiérrez, Verónica

Crear artículos destinados a la biblioteca, con recomendaciones literarias para nuestros alumnos, donde se divulguen los ganadores de los concursos organizados por la biblioteca, donde los propios alumnos escribirán breves cuentos con distintas temáticas, e incluso donde se publicarán entrevistas al alumnado que frecuenta la biblioteca con el objetivo de despertar en el resto de sus compañeros el hábito por la lectura y el conocimiento de la diversidad de actividades que se realizan a lo largo del curso en la biblioteca.

Olmo Mira, María Francisca

Elaborar resúmenes que estén en un lenguaje y expresión clara para darles difusión a todo el público de la revista.

En la primera publicación el tema sería el cuarto estado de la materia, el plasma, publicando un artículo realizado por los propios alumnos.

Rodríguez Romero, Lara

Diseñar artículos sobre la actualidad, nacional o internacional, que inviten a nuestro alumnado lector a hacer una reflexión crítica.

 

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios