Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de realizar un trabajo que repercuta en la mejora del aprendizaje de la lectura de nuestro alumnado. Para ello, se diseñarán las actividades y recursos más adecuados para mejorar una competencia que les ayude a desenvolverse en su vida diaria. Con ello, trabajaremos de manera positiva su autonomía personal y la autoestima. Al mismo tiempo, se pretende fomentar el placer por la lectura para acceder al conocimiento y a la cultura así como alternativa de ocio.

Blogs Blogs

Atrás

Primera entrada. Nos presentamos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del fin del trimestre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Agueda Rivera Bermúdez
Buenas a todos/as, mi nombre es Águeda trabajo en el CEPER Pueblos Blancos de Olvera y soy la coordinadora de este grupo de trabajo. La idea del grupo surgió, porque tanto mis compañeras como yo atendemos a un alumnado de edad avanzada con muchas ganas de aprender a leer y escribir pero con muchas dificultades sobrevenidas por su edad. Un poco "hartas" ya de probar con métodos tradicionales que no nos han dado demasiados resultados, en algunos de nuestros grupos, nos hemos decidido a probar con algo diferente. Por lo que estamos diseñando clases de lectura basadas en las tertulias literarias. Después de elaborar el proyecto nos hemos lanzado ya con la primera sesión, la cual ha resultado bastante exitosa. Nuestro alumnado ha acogido el proyecto con bastante entusiasmo al igual que las compañeras que lo estamos llevando a cabo y esperamos ver los resultados a finales de curso. Actualmente, estamos preparando la siguiente sesión. Ya os contaremos como va. Saludos a tod@s!!
Publicado el día 10/12/18 19:49.
Ana María Rodríguez Palma
Hola, soy Ana Rodríguez Palma y trabajo en el CEPER "Pueblos Blancos" de Olvera soy la que pongo en práctica el trabajo de las tertulias literarias con las alumnas, éstas son mujeres muy mayores y con muchas dificultades, debido a su edad avanzada y que apenas saben leer porque nunca han ido al colegio Deciros que ya hemos puesto en práctica la primera sesión y como mi compañera Águeda ha comentado ha sido todo un éxito. Las mujeres están muy contentas y muy ilusionadas por aprender de una forma nueva más motivadora para ellas y para nosotras. Un cordial saludo a todos/as.
Publicado el día 16/12/18 14:05.
Agueda Rivera Bermúdez
Buenos días, la semana que viene comenzaremos con nuestra segunda sesión de tertulia. Estamos escogiendo una lectura apropiada para sus intereses y que así resulte lo más productivo posible. Vamos a realizar una recopilación que dejaremos en esta web por si a alguien le interesa.
Un saludo
Publicado el día 11/01/19 10:02 en respuesta a Ana María Rodríguez Palma.
Dolores Rayas Cruces
Hola, soy Lola Rayas, maestra del CEPER Pueblos Blancos (Escuela de Adultos) de Olvera.
Me interesó pertenecer a este grupo de trabajo porque todas tenemos el mismo problema con nuestro/as alumno/as y por tanto, tenemos el mismo objetivo global, conseguir paliar las dificultades que normalmente se nos presentan, sobre todo en la lectura. Por otra parte, con el grupo de trabajo, se suelen conseguir realmente grandes triunfos porque reconocemos e identificamos las fortalezas y las debilidades en el aprendizaje de nuestro alumnado.
Cuando ello/as leen en voz alta, fluidamente y enfatizando los tonos emocionales, logran captar y mantener la atención de los demás animándolos a seguir su mismo camino a través de un contexto lúdico y divertido.
Mi misión en este grupo es sobretodo buscar material que sea de interés para el alumnado, además de aplicar estas lecturas literarias entre mis alumnas. Este carácter innovador les gusta y las anima, aumentando su involucración, se muestran más proclives a prestarse ayuda mutua y a trabajar en equipo.
Publicado el día 14/01/19 17:37 en respuesta a Agueda Rivera Bermúdez.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Miguel Miguel Rodríguez Sánchez

Carlos Miguel Rodríguez Sánchez

Foto de Agueda Rivera Bermúdez

Agueda Rivera Bermúdez

Foto de Dolores Rayas Cruces

Dolores Rayas Cruces

Foto de Ana María Rodríguez Palma

Ana María Rodríguez Palma