Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se va a continuar con el trabajo del año anterior para la evaluación y trabajo por competencias y su aplicación didáctica en el aula.

Blog Blog

Resultado de la evaluación por competencias.

Buenos días. 

Hago esta entrada en el foro para hacer un comentario de lo hecho durante el curso por nuestro grupo de trabajo.

Para mi ha sido un año muy productivo. El poder generar programaciones didácticas y UDIs nos da un respaldo legislativo y organizativo dentro de nuestro trabajo como docente. 

El uso del cuaderno de Séneca me ha permitido la evaluación objetiva de las competencias clave a través del los criterios de evaluación.

Un saludo.

 

FASE FINAL

LAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

Evaluación intermedia

Evaluación intermedia del grupo de trabajo ¿Trabajar y evaluar por competencias clave en IES Tolosa¿

 

Tras la reunión celebrada por todos los miembros del grupo de trabajo donde se ha expuesto el grado de consecución de los objetivos planteados para el grupo de trabajo el coordinador se dispone a hacer la evaluación intermedia del progreso en el grupo de trabajo. 

 

El fundamento del grupo de trabajo es el trabajo con el módulo de competencias clave que se encuentra alojado en Séneca web y todos los miembros del grupo de trabajo han realizado las siguientes actuaciones:

 

  • Generación de la programación didáctica de la asignatura con la cual estamos experimentando y llevando al trabajo directo en el aula. 
  • Generación de UDIs de la o las unidades didácticas que estamos aplicando en el aula.
  • Observación y puntuación mediante rúbricas de los criterios de evaluación anotando esto en el cuaderno de Séneca.
  • Evaluación de las competencias clave a través de los criterios de evaluación. 

 

Hasta la presente evaluación intermedia todos los miembros del grupo de trabajo han realizado las programaciones y las UDIs que están aplicando en el aula. Para finalizar el trabajo debemos terminar nuestra labor mediante la evaluación de los criterios y la posterior puntuación de la competencias clave.

Finalizo esta evaluación intermedia diciendo que alguno miembros del grupo de trabajo ya están obteniendo resultados de evaluación por competencias. 

El principal problema que se encuentra es que este trabajo se debe trasladar al claustro mediante la dirección del centro para que se pueda hacer una evaluación efectiva y objetiva de las competencias del alumnado. 

Resultados de la evaluación por competencias

 

Hola compis.

El viernes estuve viendo los resultados de la evaluación de la UDIs que he hecho este trimestre unido a la evaluadme los criterios de aritmética.

Sale en el apartado de visión de competencias, pero solo se puede ver desde el perfil de tutor o desde el perfil del equipo directivo.

Parece que el trabajo que estamos haciendo nos llevará a buen puerto.

Un saludo.

 

 

 

 

 

Ficha pruebas físicas

Buenas tardes, he creado una actividad evaluable a través del cuaderno del profesorado de Séneca.

Evaluación

Es el segundo mensaje que dejo en el blog hoy, aunque en el primer trimestre he estado evaluando por criterios (que dará una nota competencias al final de curso) sólo se ha trabajado un pequeño número de criterios, en este trimestre me he puesto como reto tratar el subbloque de álgebra y el bloque de análisis de 2º de eso, también trabajaré el bloque general.

 

Udi funciones

 

Buenas tardes, ya he subido dos UDIs que estoy trabajando tanto en 2º de eso como en 1º de bachillerato, en concreto el trabajo en la Udi de 1º de bachillerato la estamos trabajando en grupos de 4 en clase, y se están generando programas en geogebra para la interpretación y trabajo con funciones.

Se evaluarán mediante una exposición oral de los 4 grupos, los alumnos ya tienen las rúbricas para su evaluación y se desarrollarán actividades con geogebra de forma oral.

 

 

Primera entrada

 

Buenas tardes de domingo.

Como dijimos en la primera reunión donde establecimos el plan de trabajo del mes de octubre y que hemos tenido hace un par de días que se corresponde con la del mes de noviembre deberemos ir concretando el material de trabajo, que seria una unidad didáctica y un udi utilizando el módulo de competencias.

Lo haremos como dijimos en la parte del taller tras pedir permiso a dirección, debido que el material que se va a generar lleva el membrete del centro.

Bueno, vamos a seguir trabajando tan bien como hasta ahora y en los próximos días subiré el material.

 

BIENVENIDA Y ORGANIZACIÓN

Principio del formulario

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonio Córdoba Chacón

Antonio Córdoba Chacón

Foto de Carolina García López

Carolina García López

Foto de Almudena Moya Capitán

Almudena Moya Capitán

Foto de Tania María Arjona Gámiz

Tania María Arjona Gámiz

Foto de Remedios Agapita Blanco Domínguez

Remedios Agapita Blanco Domínguez

Foto de Marta Jaén Pacheco

Marta Jaén Pacheco

Foto de María José Heredia Casado

María José Heredia Casado