Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida.
Tras el trabajo realiza por el grupo: ¿Trabajar y evaluar por competencias clave en IES Tolosa¿ durante el curso 2017-2018 y reunirnos de forma informal los miembros del grupo que terminaron el año anterior que continúan trabajando en el centro y una compañera que hizo el grupo de trabajo homologo en el centro IES Virgen de la Esperanza, decidimos continuar con nuestra labor mejorando nuestra práctica docente.
Partiremos de lo ya trabajado sobre normativa, modelos metodológicos, elaboración de UDIs.
Por lo que partiremos del trabajo con la evaluación con el módulo de competencias clave y el uso de cuaderno de Séneca para el la evaluación de las competencias clave.
Objetivos
1.-Evaluar mediante competencias clave.
2.-Aplicar las rúbricas para la evaluación de criterios.
3.-Relacionar la evaluación de criterios con competencias clave.
4.-Aplicar los conocimientos al trabajo en el aula.
Repercusión en el aula
La repercusión en el aula será directa ya que influirá en la evaluación del alumnado mediante la relación de los criterios de evaluación y las competencias clave dando una nota competencial directa y objetiva.
Esta repercusión será objetiva ya que se hará mediante el uso del cuaderno del profesorado de Séneca.
Actuaciones.
Para que el trabajo de evaluación por competencias clave el grupo trabajará de forma individual ya que se buscará la evaluación de las competencias clave dentro de su materia.
Se buscará trabajar con la plataforma de evaluación por competencias clave de Séneca trabajando por criterios de evaluación y observando como Séneca nos da una nota competencial dentro de la asignatura.
Listado del profesorado participante.
Profesor/a | Tarea o Actuación en el plano formativo y en la intervención de aula/centro planteada. | Especialidad |
Arjona Gámiz, Tania María | Participación/ innovacion e interpesonal. | Inglés |
Blanco Domínguez, Remedios Agapita | Participación/ innovacion e interpesonal. | Visual y plástica |
García López, Carolina | Participación/ innovacion e interpesonal. | Economía |
Jaén Pacheco, Marta | Participación/ innovacion e interpesonal. | Inglés |
Moya Capitán, Almudena | Participación/ innovacion e interpesonal. | Educación Física |
Heredia Casado, María José | Participación/ innovacion e interpesonal. | Lengua y Literatura Española |
Córdoba Chacón, Antonio | Coordinación /TIC TAC | Matemáticas. |
TEMPORALIZACIÓN
Temática | Temporalización | Responsable |
Sesión inicial donde se explica el funcionamiento del módulos de competencias de Séneca y planteamiento del trabajo para el primer trimestre. | 16 octubre 2018 | Coordinador |
Sesión intermedia del primer trimestre: se pondrá en común el trabajo con la plataforma de competencias de Séneca | 23 de noviembre 2018 | Todos los participantes |
Sesión de finalización del primer trimestre: puesta en común de las relaciones curriculares y las programación didáctica y la programación de UDIs con su aplicación al cuaderno de Séneca. | 20 diciembre de 2018 | Todos los participantes. |
Sesión inicial del segundo trimestre: se aplicará una UDI al trabajo en el aula haciendo las anotaciones en el cuaderno de Séneca. | 8 enero de 2019 | Todos los participantes. |
Sesión intermedia: se pondrá en común el trabajo en el aula de la UDI aplicada por cada participante y posibles propuestas de mejora | 12 febrero de 2019 | Todos los participantes. |
Sesión finalización del segundo trimestre: se realizará la evaluación de la UDI aplicada en clase y se verá las calificaciones de los criterios de evaluación y la evaluación de las competencias clave. | 26 marzo de 2019 | Todos los participantes. |
Sesión final del grupo de trabajo: se hará una puesta en común del trabajo hecho durante el curso y de lo conseguido. Propuestas para la posible continuidad del grupo de trabajo dependiendo de los resultados obtenidos. | 30 de abril de 2019 | Todos los participantes |
Recursos.
.-Se utilizará la legislación vigente de aplicación en las programaciones didácticas, del P.C. y P.E.C. del centro.
.-Módulo de competencias clave de Séneca.
.-Cuaderno de Séneca.
.-Generador de UDIs de Séneca.
.-Módulo de evaluación por competencias clave de Séneca.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
.-Nivel de implicación del profesorado.
.-Valoración de la coordinación del grupo.
.-Productividad de las sesiones grupales.
.-Grado de cumplimiento del calendario previsto.
.-Nivel de realización de las tareas.
.-Satisfacción de las actividades en el aula.
.-Grado de incidencia en el aula.
.-Nivel de logro de los objetivos.
.-Participación en la plataforma colabora.
.-Aportación de materiales en la plataforma.
.-Posibilidad de difusión y aplicabilidad.
.-Apoyo recibido por parte del CEP.