Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo compuesto por el equipo docente de primer ciclo de primaria, orientado a ampliar conocimientos sobre el aprendizaje basado en proyectos. Será tutorizado por una especialista del centro, diseñadora del proyecto y queremos regularlo burocraticamente a través de un grupo de trabajo. Se creará material a lo largo del curso y se realizará un registro visual de las actividades y propuestas llevadas a cabo en el aula. El profesorado integrante ampliará sus registros metodológicos en el trabajo por ABP, siendo parte también de la formación en centros.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen del Primer trimestre

Buenas tardes compis: Mas vale tarde que nunca¡¡¡Entre que nunca tengo tiempo de nada y que soy un poco torpe con las nuevas tecnologías, poco más y hago el resumen del primer trimestre en Mayo.

He subido algunas fotos que resumen nuestra experiencia en este Proyecto durante el primer trimestre (Podeis verlas, espero, si os vais a documentos). También he subido el resumen y las fotos de Geni (1ºC) como un documento, porque no podía separar una cosa de la otra.

En general, podemos valorar el trabajo de este trimestre como muy positivo, ya que nuestros alumnos/as han disfrutado de lo lindo trabajando de esta manera tan atractiva y novedosa, a la vez que han fijado conceptos. Se han iniciado en el trabajo en grupo, aunque en ocasiones, esta ha sido una de las dificultades, ya que no estan acostumbrados. Mantener el orden y el silencio, el miedo al fracaso, la falta de creatividad y el tener que repetir muchas veces las explicaciones,  han sido otros de los pormenores que deberemos seguir trabajando.

Pero aún asi, el trabajo cooperativo les estimula, esperan con ansia la llegada de la seño Raquel para hacer los "Proyectos", y eso, como docentes que intentamos mejorar, es lo que nos debe quedar. Gracias a todas por vuestra colaboración e implicación, y sobre todo a nuestra capitana¡¡¡

Comentarios
Añadir comentario
Raquel Aguilar Mora
Mil gracias a ti señorita coordinadora. Y por supuesto a todas, porque sin vosotras esto no sería posible. Me estoy enriqueciendo muchísimo en cada clase, aprendiendo de y con vosotras y sobre todo de nuestros pequeños y pequeñas. Son los que nos miden, evalúan y los que muestran en sus caras si esto funciona o no. Me encanta ser la seño de los juegos.
Publicado el día 5/03/19 20:54.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Carolina García Berruguilla

Carolina García Berruguilla

Foto de Estefanía Ortigosa Jiménez

Estefanía Ortigosa Jiménez

Foto de Almudena Vargas Alba

Almudena Vargas Alba

Foto de María Vanessa Araujo Morales

María Vanessa Araujo Morales

Foto de Isabel María Guerrero Casasola

Isabel María Guerrero Casasola

Foto de Silvia Rodríguez Sánchez

Silvia Rodríguez Sánchez

Foto de Raquel Aguilar Mora

Raquel Aguilar Mora

Foto de Genesis Camacho Mota

Genesis Camacho Mota