Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida.

Durante el curso 2017/18, se desarrolló  desde el Proyecto de Autoformación el objetivo:  ¿SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES, SOMOS ÚNICAS Y ÚNICOS.¿

Para  conseguir  nuestra meta se planificaron tres proyectos emocionales a desarrollar en cada trimestre escolar:

1ºTrimestre: ROJO DE VERGÜENZA. Se trabajaron aspectos emocionales relacionados con la vergüenza, la timidez y la culpa.

2ºTrimestre: VERDE ESPERANZA. Se trabajaron aspectos emocionales relacionados con la esperanza y la ilusión.

3ºTrimestre: BLANCO EMPATÍA. Se trabajaron aspectos emocionales relacionados con el respeto, la tolerancia y la empatía.

 Estos proyectos tuvieron buena acogida y participación de la comunidad educativa en todas las actividades y eventos que se realizaron durante el curso anterior.

Para este curso 2018/19 hemos elegido desarrollar las palabras mágicas emocionales:

¿LO SIENTO, PERDÓN. GRACIAS. TE AMO.¿

Como medio de conseguir nuestro objetivo se elaborarán tres proyectos emocionales a desarrollar en los tres trimestres escolares:

1º Trimestre: LO SIENTO, PERDÓNAME. Trabajaremos el significado del perdón.

2º Trimestre: GRACIAS A LA VIDA. Trabajaremos el significado de la gratitud.

3º Trimestre: ME AMO, TE AMO. Trabajaremos el significado del amor a uno mismo y a los demás.

Finalidad del proyecto

Formar a nuestra comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado) en inteligencia emocional, de forma sana, para que piensen y se sientan capaces de construir pensamientos positivos, transmitiéndoles la información y el conocimiento necesarios para su propio desarrollo integral y para aprender a dar sentido a su vida y sobretodo ser felices.

 

Objetivos

- Continuar proporcionando al alumnado un vocabulario relativo a las emociones para que  las identifiquen y comuniquen sus sentimientos.

-          Aprender a relajarse dándole la importancia necesaria a la respiración como medio de canalizar emociones.

-          Profundizar, por parte del profesorado y familia, en el conocimiento de técnicas y actividades que ayuden a entender el significado del perdón.

-  Utilizar y propiciar técnicas y actividades que potencien en el alumnado la gratitud a la vida y a los demás como medio de ser más humanos.

- Conocer recursos que propicien el amor a uno mismo y a los demás como medio de mejorar la convivencia escolar.

- Implicar a la familia, de forma activa, en la tarea educadora priorizando información y reflexión sobre los aspectos emocionales a desarrollar durante el curso: el perdón, la gratitud y el amor.

- Crear la Comisión Emocional de Cole formada por familias (AMPA, familias emocionales colaboradoras) y profesorado (equipo directivo, coordinadores emocionales) como órgano de decisiones para futuros proyectos emocionales elaborados por los mismos.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Metodología activa y participativa, encaminada a que toda nuestra comunidad construya su propio aprendizaje emocional.

Motivadora, tratando de encontrar los aspectos emocionales deficitarios del alumnado y del profesorado para conocer y utilizar estrategias que mejoren la vida emocional  de la comunidad educativa.

Para realizar un trabajo más operativo, teniendo en cuenta que somos un grupo de 30 de un claustro de 31 maestros y maestras, se elegirá un representante emocional de cada ciclo que será el agente motivador y de recogida de propuestas y actividades de cada ciclo.

Se llevarán a cabo en cada aula emocional las actividades programadas para cada ciclo y las generales para todo el centro. Al final de cada trimestre se evaluará el tiempo dedicado a tales actividades como si se han cumplido la finalidad de las mismas y sugerencias de mejora.

El equipo emocional de cole está formado por: un coordinador/a emocional de cada ciclo, la coordinadora del Plan de Igualdad, el coordinador de escuela Espacio de Paz, la coordinadora de Biblioteca, el jefe de estudios y el coordinador del Proyecto de Autoformación.

Se realizarán sesiones de información y reflexión con las familias a partir de:

-          Tutorias generales de aula con documentos para reflexionar 

-          Redes sociales, wat del grupo familia-clase, publicaciones, videos, cartelería, eventos¿

-          Escuela de padres (con la colaboración de Aurora Romero Gómez, psicóloga y colaboradora escolar) donde se informaran y se debatirán trimestralmente con las familias los aspectos emocionales necesarios para conseguir el significado y uso de las emociones trabajadas: el perdón, la gratitud y el amor. 

- Sesiones de formación de los aspectos emocionales entre el profesorado y la familia por expertos en los aspectos emocionales a desarrollar durante el curso.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Durante el desarrollo de los diferentes proyectos emocionales se realizarán actividades  de aula, ciclo, interciclos (padrinos-apadrinados) y de centro.

ACTUACION

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 Información

y

Autoformación

Emociones

1ºTrimestre: ¿LO SIENTO, PERDÓN¿

 

 

Dos sesiones (5 h)  en Septiembre y Octubre .

1º Sesión (septiembre) de Respiración consciente e Información del proyecto a todo el grupo. Formación y presentación de  los aspectos emocionales a desarrollar. Recogida de banco de actividades y estrategias para desarrollar el P.E. ¿Lo siento, Perdón¿ (profesorado)

2ª Sesión (Octubre) con Macarena Soto (familia ¿ profesorado) .

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional de cole.

Profesor Yoga Voluntario

Ponente Externa: Macarena Soto.

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Puesta en común

 de las experiencias

Una sesión en diciembre(2 h)

Evaluación  de las actividades realizadas tanto en los ciclos como generales de centro

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional  de Cole

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Organización

 trabajo emocional

 2º trimestre

¿GRACIAS A LA VIDA¿

Una sesión en enero (2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias para desarrollar y potenciar la gratitud en el alumnado. Técnicas de relajación

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional de Cole.

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Puesta en común

de las experiencias

Una sesión en febrero(2h)

Evaluación por ciclo y grupo de las actividades realizadas

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional de Cole  

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Conocer técnicas para mejorar la autoestima y el amor a uno mismo y a los demás.

Una sesión (3h)

Taller externo

Ponente externo: Jose María Toro

Organización trabajo emocional 3º trimestre: ¿Me amo, te amo¿

Una sesión abril(2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias emocionales que potencien el Amor.

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional de Cole

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

Memoria Final

Una sesión (2h) en mayo

Cada participante traerá elaborada una memoria de su opinión del proyecto y se aprobará la memoria

 

Coordinador del Proyecto y Equipo Emocional de Cole

Jefatura de Estudios

Asesor CEP

 

 

Profesorado

curso

actuación específica que llevará a cabo

  Márquez Moreno, José Manuel

Coordinador Proyecto                                       

 PT

                                                                     

Coordinación general del proyecto.

Seguimiento de las actuaciones desarrolladas.

Coordinación del Equipo Emocional y agentes emocionales.

Participación Activa en la Comisión Emocional de la Comunidad Educativa.

Difusión del Proyecto en jornadas, congresos, redes sociales, premios¿

Dinamización de las actividades y rentabilización de los recursos

Participación y formación Sesiones de Trabajo.

Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

Búsqueda y análisis de Información.

Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

                 

 

 

 

 

 

 

 

Arrebola Muriel, Ana María

Apoyo a E. Infantil

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Moreno Campos, Ana María

AL

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

Realización de una evaluación intermedia y final

Caravaca Martín, Juan Antonio

6ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 Castillo Galán, Laura

Coordinadora Emocional de 1ºciclo

1ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole

 

  1. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  2. Búsqueda y análisis de Información.
  3. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  4. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  5. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 Carrillo Flores, Isaac

2ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Participación en el Equipo Emocional de Cole.
  4. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Diaz Sánchez, Rosario María

EI-5a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Dominguez Flores, María Dolores

Religión

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Ruiz Ruiz, Francisca

Inglés

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Valverde López, José Luis

6ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 Bautista Parra, Juan Carlos

1ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Gámiz Joyar, Alberto

4ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Ceballos Caro, Manuel Juan

5ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

López Cortes, Inmaculada

EI-5a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Rengifo Serrano, María Pilar

Dirección

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Difusión del Proyecto
  4. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Gallardo Gutiérrez, Álvaro

2ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Moreno Pacheco, María Dolores

3ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Cela Gómez, Sandra

1ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Del Alcázar Delgado, Enrique

5ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Pacheco García, María Teresa

EI- 3a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Palmero Sánchez, Juan Manuel

Coord Emocional 2ºciclo EP

3ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  9. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

 

Velázquez Cañadas, José Alfonso

Jefe de Estudios

 

6ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Sempere Macias, Mercedes

Coord Emocional Ed.Infantil

EI-4a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4.  
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  9. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

Serrano García, Ana Ivón

EI-3a

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Mancha Cano, Antonio

3ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Fernández Carbal, Sonia

Coord. Emocional 3ºciclo EP

5ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Participación en el Equipo Emocional de Cole
  5. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  6. Búsqueda y análisis de Información.
  7. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  8. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  9. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

González Agudo, Carolina

Religión

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

 

 

Ruiz García, Benito

 

 

 

 

 

4ºEP

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Solano Gómez, Maria Isabel

Apoyo E. Primaria

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Sánchez Benítez, Juan Diego

Apoyo E. Primaria

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsqueda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

7.Realización de una evaluación intermedia y final detallada


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

 

 

Descripción del recurso

Bibliografía

 

Organización y recopilación de material relacionado con las emociones a trabajar durante el curso  para ampliar el  banco de actividades por ciclo.

 

Material del CEP

 

 

Acceso a documentación que pueda aportarnos las asesorías: artículos, reseñas de libros, guión de trabajo, plantillas de trabajo

Ponencia Externa Voluntaria

 

Profesor de Yoga y terapeuta emocional para las sesiones de respiración y relajación de la comunidad educativa.

Psicologa para tratar los temas emocionales desarrollados durante el curso en la Escuela de Madres y Padres

Ponencia Externa-CEP

 

Necesidad del profesorado de conocer y experimentar técnicas que mejoren los aspectos emocionales a desarrollorar: el perdón, la gratitud, el amor. Técnicas de respiración y relajación.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del proyecto constituye un apartado importante, porque nos va a facilitar los datos esenciales para conocer los resultados a largo plazo, nos va a proporcionar información para mejorar o cambiar aspectos importantes de nuestra vida. Es conveniente, también evaluar el proyecto, teniendo en cuenta que se hará en varias fases, y es relativamente complejo.

Se van a conjugar el trabajo individual, en pequeño grupo y en gran grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Registro de intervenciones en colabor@
  • Memorias de las distintas intervenciones en el aula para aplicar el Proyecto.
  • Otros registros utilizados para constatar la aplicación en el aula (fotografías, vídeos¿)
  •  Informe del coordinador.
  • Memoria final individual de cada participante.

Los criterios a tener en cuenta serán:

  • Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios que se viertan en la plataforma y el uso de otras herramientas de la misma, además del diario.
  • Se tendrá en cuenta la asistencia a todas las sesiones presenciables.
Promedio (3 Votos)
Comentarios
María Pilar Rengifo Serrano
Yo, María Pilar Rengifo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/10/18 13:30.
José Alfonso Velázquez Cañadas
Yo, José Alfonso Velázquez Cañadas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/10/18 13:39.
Enrique Del Alcázar Delgado
Yo, Enrique Del Alcázar Delgado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/11/18 10:59.
José Manuel Márquez Moreno
Yo, José Manuel Márquez Moreno, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/11/18 11:54.
María Isabel Solano Gómez
Yo, Maria Isabel Solano Gómez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de aprender y ayudar en la medida de lo posible, a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 15:55.
Ana Ivón Serrano García
Yo, Ana Ivón Serrano García una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de aprender y ayudar en la medida de lo posible, a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 16:02.
José Luis Valverde López
Yo, José Luis Valverde López, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 16:11.
María Teresa Pacheco García
Yo, María Teresa Pacheco García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 16:38.
Juan Carlos Bautista Parra
Yo, Juan Carlos Bautista Parra, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 17:53.
María Dolores Domínguez Flores
Yo, María Dolores Domínguez Flores una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:16.
Alberto Gámiz Joyar
Yo, Alberto Gámiz Joyar, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:19.
Ana María Arrebola Muriel
Yo, Ana María Arrebola Muriel, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:21.
Francisca Ruiz Ruiz
Yo, Francisca Ruiz Ruiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:23.
Juan Diego Sánchez Benítez
Yo, Juan Diego Sánchez Benítez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:25.
Juan Antonio Caravaca Martín
Yo, Juan Antonio Caravaca Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 18:28.
Mercedes Sempere Macías
Yo, Mercedes Sempere Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 19:50.
Antonio Mancha Cano
Yo, Antonio Mancha Cano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/11/18 20:43.
Laura Castillo Galán
Yo, Laura Castillo Galán, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/11/18 14:47.
Benito Ruiz García
Yo, Benito Ruiz García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/11/18 20:13.
Sandra Cela González
Yo, Sandra Cela González, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/11/18 20:30.