Formación en centros

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Nuestra intención en formarnos en el proyecto ABN es la de responder a una de las propuestas de mejora del curso anterior en la cual consideramos que dicho proyecto mejorará el aprendizaje matemático en nuestro centro enriqueciendo el proceso de enseñanza. Por ello, nuestro objetivo es comenzar a implantarlo en la etapa de educación infantil para, posteriormente, desarrollarla en la etapa de primaria.

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ABN 3 años

He empezado a trabajar en mi clase de 3 años con el método ABN.

Me parece muy interesante, es hacerles tangible los números que para ellos/as eran dibujos, conceptos abstractos, y para esta edad, debido a su inmadurez, lo abstracto les cuesta asimilarlo.

Estoy  trabajando:

- los emparejamientos de conjuntos equivalentes.

-conjuntos equivalentes a uno dado.

-creacción de conjuntos y su equivalente.

- conteo con las manos, objetos de clase, etc.

- la recta númerica del 0 al 10.

- mayor que/menor que/igual que.

Todo esto se trabaja de forma manipulativa partiendo del cuento de los fantasmitas.

He confeccionado materiales, los cuales adjunto fotografías.

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Ana María Gutiérrez Leiva
Al ser maestra de religión en infantil, estoy utilizando ese tiempo para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el método ABN. El resultado que estoy viendo es favorable debido a que los niños/as más familiarizados con los números y al hacerlo como un juego ellos se lo pasan bien a la vez que aprenden.
Publicado el día 4/02/19 17:19.

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