Formación en centros

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Nuestra intención en formarnos en el proyecto ABN es la de responder a una de las propuestas de mejora del curso anterior en la cual consideramos que dicho proyecto mejorará el aprendizaje matemático en nuestro centro enriqueciendo el proceso de enseñanza. Por ello, nuestro objetivo es comenzar a implantarlo en la etapa de educación infantil para, posteriormente, desarrollarla en la etapa de primaria.

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Formación en ANB

Soy especialista de francés y me estoy formando en ABN, no lo estoy aplicando porque desde mi área no lo puedo llevar a cabo, pero he estado presente en unas clases de 5º de Educación Primaria y he podido comprobar que el metodo es muy dinámico y se basa mucho en juegos. Estuvieron  trabajando la casa del 1.000 y la descomposicion de números y el alumnado mostraba un gran interés en ello. 

Me parece que es un método de cálculo que permite al alumnado llegar al cálculo mental de manera eficaz y aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas. La comunidad docente que se suma a la aplicación del método ABN va en aumento porque los resultados demuestran que se trata de una solución eficaz para ayudar al alumnado a que desarrollen su competencia matemática. Pienso que si se implanta desde infantil, y de manera progresiva y gradual, los resultados en el área de matemáticas cambiarían muchísimo.

 

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