Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Compañeras y compañeros ya estamos en la fase de desarrollo de nuestra formación en centro. Este acta resulta del análisis y puesta en común del trabajo que hemos venido realizando para cumplir los objetivos planteados en nuestro proyecto .En ella trataremos las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto y la valoración de las mismas, tanto de las planificadas para el centro como para el aula.
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante este segundo trimestre hemos realizado actuaciones que habíamos acordado para ejecutar durante el primer trimestre ya que decidimos esperar al asesoramiento externo que tuvo lugar el pasado martes 18 de febrero. Durante esa formación grupal, fuimos conscientes de la información a la que tienen acceso las familias a través de la aplicación IPASEN (calendario escolar, profesorado, horario, datos del centro). Además, hicimos una introducción a las observaciones compartidas, consistentes en realizar comunicaciones sobre el alumnado a otros maestros/as, así como las observaciones del alumno/a, información que sólo llegará a los tutores legales.
Con respecto a las familias, descubrimos la opción de "visitas programadas" y "comunicación de las faltas de asistencia". En el apartado "visitas programadas" podemos acordar una tutoría con la familia de los alumnos/as que la necesiten.
Finalmente, nos introdujimos en el cuaderno del profesor para indagar en la opción "actividades evaluables". Conocimos todas las opciones disponibles para realizar una actividad evaluable y realizamos una de prueba grupalmente. Durante el tercer trimestre, fase final, realizaremos una actividad evaluable individualmente.
Por otro lado, en la sesión grupal celebrada el martes 26 de febrero, estuvimos realizando las diferentes tareas programadas para el primer trimestre: enviamos y recibimos mensajes, realizamos un aviso y publicamos en el tablón de anuncios.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración que hacemos de las tareas planificadas a nivel de centro es positiva.
- Todo el profesorado está implicado en el uso de pasen y cuaderno de séneca.
- Se ha mandado una circular a las familias donde se les explica el proyecto que estamos llevando a cabo, se les pide que confirmen su correo electrónico y que se descargen la aplicación IPASEN.
- Se ha incorporado en séneca una foto tipo carnet a todo el alumnado del centro.
- Se han habilitado las diferentes opciones que ofrece el portal séneca para las familias por parte del equipo directivo.
- En las actas de ciclo se ha incluido un punto sobre cómo se está trabajando PASEN.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La valoración que hacemos de las actuaciones planificadas en cada aula es positiva ya que hemos descubierto la utilidad de esta aplicación y las múltiples formas de comunicarnos que tenemos con las familias y con los diferentes miembros del claustro.