Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida es que nos encontramos en un centro de difícil desempeño, donde las necesidades culturales, económicas y sociales, no son las más adecuadas para el alumnado , y donde algunos géneros musicales cultos como la ópera quedan muy lejos de su realidad diaria, por ello creo necesario la construcción de un grupo de trabajo para ampliar sus horizontes culturales intentando ayudar con todo ello a paliar alguna de esas carencias culturales.
Objetivos
- Acercar la ópera al alumnado , para ampliar su cultura, y que así conozcan el género culto de la música.
.-Ofrecer al alumnado otra realidad musical totalmente diferente a a que conocen.
- Relacionar la Plástica con la Música, ya que pertenecen al mismo área, la Eucación Artística.
Repercusión en el aula
Repercutirá en el concocimiento de un nuevo género musical, conocimiento de ocmpositores, épocas,lugares,... así como en mejorar la atención.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Ana María Chaves Estudillo |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Lorena Gallardo Mancera |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Rocío García Gómez |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Lorena González Chicón |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Virginia Hidalgo Pérez |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | María Cintia Martín Campanario |
Coordinación, elaboración de material, y exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Lorena Martínez Vera |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Alicia Rodríguez Ortas |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Milagros Román Ruiz |
Elaboración de material, exposición de la ópera | Curso 2018/2019 | Lorena Ruiz Ortega |
Recursos y apoyos
CXOmo recursos y apoyos, utilizaremos los que redacto a continuación:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Colección de óperas | De una colección de óperas del diario ABC seleccionaremos las más adecuadas |
Material de Plástica | Fieltro, goma eva, rotuladores, tijeras, regla, silicona,... |
Ordenador | Para extraer de internet toda la información acerca de la ópera para poder mostrarsela a nuestroa lumnado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se le mostrará al alumnado las óperas que hayamos transformado y posteriormente se les realizará un pequeño cuestionario que nos valdrá como evaluación del alumando y como autoevaluación del grupo de trabajo.