Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro principal objetivo es que nuestra comunidad educativa se muestre contenta y feliz y ello repercuta en el rendimiento escolar de nuestros/as alumnos/as.

Blog Blog

Atrás

Dominó de las sentimientos

Hemos repartido a los compañeros/as un dominó de los sentimientos muy interesante que hemos encontrado, "Educar las emociones y los sentimientos" de Manuel Segura y Margarita Arcos del editorial Narcea de 2003

El objetivo, además de ampliar el vocabulario de emociones, es  la cooperación frente a la competitividad.

Se ha realizado en grupos de varios alumnos, lo han recortado y decorado a su gusto y a continuación han jugado. 

Es otro recurso más para utilizarlo cada vez que quieran. 

Mientras lo hacían por grupo de cuatro alumnos/as, han distribuido los roles y han sido capaces de realizar las tares sin ninguna intervención por parte del profesorado, con lo cual añadimos otro objetivo:  juego/grupo cooperativo.

Comentarios
Añadir comentario
Carolina Emilia Maure Jiménez
Al grupo de tercero le ha gustado mucho el juego. Además de disfrutar con él, han ampliado su vocabulario ya que, aprovechando que ellos mismos lo decoraban como querían,íbamos compartiendo en voz alta qué emoción tenían y qué significaba. Suelen jugar en la sesión de tutoría. Es un buen recurso, interesante y motivador.
Publicado el día 13/05/19 10:54.
José Antonio Parody García
Recurso interesante y motivador a la par que entretenido. Ha incidido en una mejora del vocabulario y una ampliación de la imaginación a la hora de decorarlo. Se trata de un recurso interesante.
Publicado el día 13/05/19 12:19.
Antonio Márquez Rivera
Se trata de un recurso muy interesante pues fomenta todo lo que estamos trabajando relativo a las emociones. Esta teniendo un buen nivel de aceptacion.
Publicado el día 13/05/19 16:07.
Isabel María Ruiz González
Se trata de una herramienta muy lúdica y didáctica que ayuda a trabajar el trabajo emocional y su identificación de una manera amena que es muy bien recibida por los niños y niñas.
Publicado el día 13/05/19 16:24.
Almudena Morales Morales
Se trata de un recurso didáctico muy interesante ya que a través del juego están ampliando el vocabulario, adquiriendo diferentes conceptos y asimilando conductas que les ayudan a mantener una buena relación entre iguales.
Publicado el día 13/05/19 17:08.
Rubén Reyes Cortes
El trabajo cooperativo fomenta actitudes y valores de compañerismo, amistad, colaboración, etc. Al carecer del aspecto competitivo evitamos situaciones de rivalidad. Otro aspecto positivo además de la finalidad, que es el juego, es la elaboración del mismo donde han tenido la oportunidad de ampliar el vocabulario de las emociones.
Publicado el día 13/05/19 21:17.
Jerónimo Manuel Terres Roig
Buen recurso, muy ameno. La mejora del vocabulario en relación a las emociones que se van experimentando, hace que los alumnos puedan expresar con mayor facilidad sus distintos estados de ánimo. Así, conseguimos seguir mejorando en la expresión, reconocimiento y puesta en común con el grupo-clase de nuestras emociones.
Publicado el día 14/05/19 21:07.
Cristina Alamino Monte
En el grupo de segundo , ha resultado muy divertido para el alumnado ya que les ha resultado muy divertido identificar las emociones.
Publicado el día 14/05/19 22:40.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.