Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La mayor parte del profesorado del centro utiliza dos tipos de cuadernos, el analógico y otros tipos que no se corresponden con el propuesto a través de la plataforma Séneca como pueden ser Idoceo o Addittio, entre otros.

Se pretende crear un grupo de discusión y debate para analizar y evaluar el potencial que tiene el cuaderno de iSeneca en la práctica docente y en el sistema de evaluación para poder realizar aportaciones de mejora y aportaciones al propio cuaderno, además de promocionar su uso en el centro formando un gran grupo de usuarios que pueda asesorar a futuros docentes que deseen utilizar el cuaderno. 

 

Objetivos

  1. Promover el uso del Cuaderno de Séneca entre el profesorado del área de humanidades y ciencias sociales.
  2. Conocer los aspectos básicos y utilidades del propio cuaderno.
  3. Discutir sobre las posibilidades que plantea el cuaderno.
  4. Promover mejoras en el Cuaderno de Séneca.

 

Repercusión en el aula

La repercusión en la práctica docente será la siguiente:

  1. Optimizar en clase el sistema de evaluación.
  2. Ahorrar tiempo en el cálculo de las calificaciones.
  3. Disponer de información del alumnado en cualquier momento y comunicar con las familias de una forma más rápida y directa.
  4. Facilitar la tarea de tutores, tutoras y resto del profesorado permitiendo tener información en el momento que se necesite.
  5. Mejorar la comunicación profesorado-familia.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Formación básica de usuarios

Puesta en común del proyecto de trabajo.

1-15 noviembre

Coordinador del grupo

Todos los participantes

Creación de tareas y configuración de los instrumentos de evaluación 15-30 noviembre Coordinador del grupo
Encuesta y discusión sobre el primer uso del cuaderno 15 diciembre Todos los participantes
Creación de tareas y configuración del cuaderno para el Segundo trimestre 15 enero Todos los participantes
Foro de dudas sobre el funcionamiento, posibles problemas 15 febrero Todos los participantes

Encuesta de valoración II

Memoria intermedia

15 marzo

Todos los participantes

Coordinador del grupo

Creación de tareas y configuración para dos grupos como mínimo 15 abril Todos los participantes

Evaluación final del uso del cuaderno

Análisis y puesta en común. Memoria final.

15 mayo

Todos los participantes

Coordinador

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Recursos web Distintos manuales colgados por algunos CEPs o IES sobre el uso del Cuaderno Séneca

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. El profesorado implicado utiliza el cuaderno finalmente en más de dos grupos.
  2. El profesorado es capaz de diseñar distintos tipos de tareas.
  3. El profesorado ofrece opiniones concretas sobre el uso académico del cuaderno. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Francisco Miguel Merchán Collantes
Yo Francisco Merchán, leído el proyecto y todos sus aspectos. Me comprometo al trabajo individual y suscribo el compromiso para la consecución de los objetivos establecidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/11/18 7:27.
Javier Sánchez Martín
Yo, Javier Sánchez Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que sirva de ayuda a mis compañeros para la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/11/18 11:22.
Jesús David Martín Ponce
Yo, Jesús David Martín Ponce, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, me comprometo, en la medida de lo posible, para servir de ayuda a mis compañeros y compañeras como consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/11/18 20:56.
Olaya Ruiz Berlanga
Yo, Olaya Ruiz Berlanga, he leído el proyecto y los aspectos que se refieren al trabajo individual. Suscribo el compromiso que se recoge para que sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras y así lograr los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/11/18 23:50.
Patricia Millán Espinosa
Yo, Patricia Millán, he leído el proyecto y todos sus aspectos. Me comprometo al trabajo individual y a la consecución de los objetivos que establece.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/11/18 11:12.
Carolina Maudy Álvarez
Yo Carolina Maudy Alvarez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso de ayudar, en la medida de lo posible, a mis compañeros y compañeras para la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/18 9:08.
Cristina Ramírez Salinas
Yo, Cristina Ramírez Salinas, he leído el proyecto inicial así como todos los aspectos que comprende y los referidos al trabajo individual. En este sentido, me comprometo a contribuir con mi trabajo y ayuda a los compañeros y compañeras, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/18 19:59.
Antonio Cózar Rodríguez
Yo Antonio Cózar Rodríguez, una vez leído e informado sobre el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 20:03.
Juan Antonio Escobar Pasadas
Yo, Juan Antonio Escobar leído el proyecto y todos sus aspectos. Me comprometo al trabajo individual y suscribo el compromiso para la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/18 12:01.
Juan Antonio Álvarez Guillén
Yo Juan Antonio Álvarez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso de ayudar, en la medida de lo posible, a mis compañeros y compañeras para la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/18 12:03.
Laura Rodríguez Jiménez
Yo, Laura Rodríguez Jiménez, he leído el proyecto y los aspectos que se refieren al trabajo individual. Suscribo el compromiso que se recoge para que sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras y así lograr los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/18 13:18.
María Luz Bañasco Peña
Yo, María Luz Bañasco, he leído el proyecto del grupo de trabajo sobre el cuaderno de la plataforma iSeneca y asumo mi compromiso para realizar el trabajo individual establecido con el fin de alcanzar la consecución de los objetivos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/18 12:53.
Juan Antonio Escobar Pasadas
Yo, Juan Escobar Pasadas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que sirva de ayuda a mis compañero/as, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 9:15.