Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Actualmente el profesorado usa diversas herramientas para getionar sus grupos, y lo que se pretende es homogeneizar y normalizar el uso de apps que faciliten la tarea a todos los docentes.
Objetivos
- Conocer las distintas opciones a la hora de gestionar grupos de alumnos.
- Familiarizarse con las herramientas necesarias para lograrlo.
- Agilizar la comunicacion entre los alumnos, en cuanto a plazos de presentacion, tareas propuestas, etc.
- Uso a nivel administrativo de las apps y webs envueltas en el proceso.
Repercusión en el aula
Poder lograr una mayor facilidad a la hora de gestionar clases, con sus consiguientes apuntes, mensajes y trabajos propuestos, a traves de plataformas online.
Modernizar la forma en que los docentes iteraccionan con el alumnado,.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Dar de alta a los miembros del grupo de trabajo y al alumnado envuelto en la plataforma educativa. Organizar y supervisar las consecuentes actuaciones. | Principios de curso, para dar de alta y durante todo el curso para supervisar. | F Jesus Torres Villarroya |
2. Creación de clases virtuales dando de alta al alumnado en ellas. | Principios de curso. | Todos los miembros del grupo |
3. Subir material a la clase y publicarlo mediante el tablón, para información de todo el aula virtual. | Primer trimestre. | Todos los miembros del grupo |
4. Crear preguntas y programarlas en el tiempo, para ser lanzadas al aula en el momento/día adecuado. | Primer trimestre. | Todos los miembros del grupo |
5. Crear tareas y programarlas en el tiempo, para ser lanzadas en el aula en el momento/día adecuado. | Primer trimestre. | Todos los miembros del grupo |
6. Crear un formulario (herramienta google formularios) y subirlo al aula virtual, para que los alumnos respondan acerca de una encuesta. | Segundo trimestre. | Jaime Cordones Cristina Jimenez |
7. Crear presentaciones y fomentar entre el alumnado la creación y el uso de estas, para ser usadas como material lectivo y de estudio. | Segundo trimestre. | Mari Carmen Toro |
8. Invitar a otro/otros componente/s del grupo de trabajo a nuestra clase virtual para compartir documentos, trabajos y todo tipo de información (fomentar la colaboración entre docentes) | Segundo trimestre. | Mari Carmen Garcia Praena |
9. Probar la extensión google "compartir con classroom" en el navegador de google: se pueden compartir clases y contenidos mientras navegamos. | Tercer trimestre. | Jesus Lopez |
10. Crear un site (espacio web) con información relativa al aula virtual. | Tercer trimestre. | F Jesu Torres Villarroya |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recu |
Bibliografía | https://www.aula1.com/plataformas-educativas/ Plataformas educativas, qué son y para qué sirven https://support.google.com/edu/classroom/?hl=es#topic=6020277 Web de soporte oficial GCR https://www.rnlagos.com/tutorial-de-google-classroom Tutorial GCR |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Evaluación final de la consecución de los objetivos alcanzados, en base al nivel de colaboración-éxito de las distintas tareas, y valoración de resultados.