Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Actualmente el profesorado usa diversas herramientas para getionar sus grupos, y lo que se pretende es homogeneizar y normalizar el uso de apps que faciliten la tarea a todos los docentes.

 

Objetivos

- Conocer las distintas opciones a la hora de gestionar grupos de alumnos.

- Familiarizarse con las herramientas necesarias para lograrlo.

- Agilizar la comunicacion entre los alumnos, en cuanto a plazos de presentacion, tareas propuestas, etc.

- Uso a nivel administrativo de las apps y webs envueltas en el proceso.

 

Repercusión en el aula

Poder lograr una mayor facilidad a la hora de gestionar clases, con sus consiguientes apuntes, mensajes y trabajos propuestos, a traves de plataformas online.

Modernizar la forma en que los docentes iteraccionan con el alumnado,.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

1. Dar de alta a los miembros del grupo de trabajo y al alumnado envuelto en la plataforma educativa.

Organizar y supervisar las consecuentes actuaciones.

Principios de curso, para dar de alta y durante todo el curso para supervisar. F Jesus Torres Villarroya
2. Creación de clases virtuales dando de alta al alumnado en ellas. Principios de curso. Todos los miembros del grupo
3. Subir material a la clase y publicarlo mediante el tablón, para información de todo el aula virtual. Primer trimestre. Todos los miembros del grupo
4. Crear preguntas y programarlas en el tiempo, para ser lanzadas al aula en el momento/día adecuado. Primer trimestre. Todos los miembros del grupo

5. Crear tareas y programarlas en el tiempo, para ser lanzadas en el aula en el momento/día adecuado.

Primer trimestre. Todos los miembros del grupo
6. Crear un formulario (herramienta google formularios) y subirlo al aula virtual, para que los alumnos respondan acerca de una encuesta. Segundo trimestre.

Jaime Cordones

Cristina Jimenez

7. Crear presentaciones y fomentar entre el alumnado la creación y el uso de estas, para ser usadas como material lectivo y de estudio. Segundo trimestre. Mari Carmen Toro
8. Invitar a otro/otros componente/s del grupo de trabajo a nuestra clase virtual para compartir documentos, trabajos y todo tipo de información (fomentar la colaboración entre docentes) Segundo trimestre. Mari Carmen Garcia Praena
9. Probar la extensión google "compartir con classroom" en el navegador de google: se pueden compartir clases y contenidos mientras navegamos. Tercer trimestre. Jesus Lopez
10. Crear un site (espacio web) con información relativa al aula virtual. Tercer trimestre. F Jesu Torres Villarroya

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recu
Bibliografía

https://www.aula1.com/plataformas-educativas/

Plataformas educativas, qué son y para qué sirven

https://support.google.com/edu/classroom/?hl=es#topic=6020277

Web de soporte oficial GCR

https://www.rnlagos.com/tutorial-de-google-classroom

Tutorial GCR

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluación final de la consecución de los objetivos alcanzados, en base al nivel de colaboración-éxito de las distintas tareas, y valoración de resultados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Francisco Jesús Torres Villarroya
Empezando las tareas del primer trimestre, nos comprometemos a la consecucion de los objetivos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 12:22.
María del Carmen García Praena
Me alegro de participar en el grupo!!!=)
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 15:41.
Sonia Ayala Rivas
Las primeras actuaciones hechas, seguiremos aprendiendo,.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 17:33.
María Dolores Pineda León
En un principio parece menos complicado de lo que creía.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 18:57.
María Jesús Morán González
Me encanta, y va a ser de gran utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 19:49.
Cristina Jiménez Fernández
Un proyecto ilusionante. Estamos muy comprometidos. Las primeras actuaciones ya han dado buenos frutos. Seguiremos trabajando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 23:48.
María Victoria Nuño Molina
Constituidas las clases virtuales para 1 ESO.
Entregadas las claves al alumnado.
Seguiremos aprendiendo y enriqueciéndonos con las aportaciones de todos y todas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/18 21:38.
María del Carmen Toro Román
El proyecto es muy productivo,hemos empezado el primer trimestre.Seguiremos avanzando y aprendiendo .
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/18 22:32.
Jesús Francisco López Fernández
Hechas ya algunas clases... y el alumnado está participando activamente. ¡Bien!
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/18 22:40.
Jaime Cordones Carmona
Listo para comenzar y con ganas de afrontar nuevos retos.
Ya están dados los primeros pasos. A seguir!
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/18 12:05.
María Victoria Nuño Molina
Hola:
Me ha surgido una duda . Una alumna que tenía que subir un vídeo no lo ha hecho y aunque hay un mensaje que lo indica, también aparece como ¿entregado¿ en la tarea.
Tenéis la respuesta?
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/18 15:07.
Francisco Jesús Torres Villarroya
Es posible que la haya entregado y marcado como hecha sin haber adjuntado el fichero necesario, quizás.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/18 17:24 en respuesta a María Victoria Nuño Molina.