Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
A fecha 9 de mayo de 2019, nos hemos reunido las personas participantes del grupo de trabajo, con la finalidad de evaluar y proponer mejoras de las tareas realizadas, en torno al uso educativo del documental, en este curso escolar 2018/2019.
La semana en la que pusimos en común todo el trabajo previo realizado, ha sido del 4 al 7 de febrero.
Grado de consecución de los objetivos
- Permitir que el alumnado conozca uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personajes
- Facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas
- Propiciar un instrumento para la creación a partir de los conocimientos y experiencias propias
- Transmitir valores útiles para trabajar la resolución de conflictos
- Desarrollar el sentido crítico del alumnado
De los objetivos que propusimos en el proyecto inicial, comentamos que se ha continuado el trabajo iniciado en el curso anterior, en relación al uso educativo del documental. Y que el alumnado ha respondido positivamente a las propuestas planteadas en este curso escolar, manifestando ganas de seguir reflexionando sobre las temáticas planteadas e incluso otras nuevas.
Nivel de interacción entre los participantes
Nuestro nivel de participación ha sido bueno y lo más cómodo desde el principio, ha sido repartirnos el trabajo, sobre todo, por la dificultad de coincidir en los mismos tramos horarios con huecos libres para encontrarnos.
Igualmente consideramos que la coordinación y cohesión del grupo de trabajo siempre se puede mejorar.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy pertinente ya que conecta las realidades diversas y posibles a la vida del centro escolar. La presencia de ponentes externos al instituto ha llenado de riqueza nuestros espacios.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Debates, generación de nuevas miradas sobre los temas trabajados, mayor nivel de tolerancia, etc.,
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Material fotográfico (bien la exposición sobre Memoria Histórica, bien las fotografías realizadas en las distintas sesiones de visionado y debate), contactos con las personas externas que han venido al centro y que les ha quedado ganas de volver a repetir, conocimiento de asociación Andaluza de Personas Trans, etc.,
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los debates que se han abierto después de los visionados de documentales, las diferentes temásticas trabajadas, la bibliografía extensa que hemos ido creado sobre documentales de distintas temáticas, etc.,
Destacar aspectos susceptibles de mejora
*Cohesión y coordinación de las personas participantes del grupo de trabajo