Atendiendo al informe DAFO (APARECE ABAJO DEL INFORME) elaborado por el equipo y a las opiniones y comentarios realizados durante la evaluación intermendia podemos detallar la evaluación intermedia en los siguientes términos: - Grado de consecución de los objetivos
La mayoría de los objetivos están en proceso si bien se ha avanzado en los aspectos siguientes: Dentro del grupo hubo un debate sobre los aspectos formativos más idóneos que permitieran un diseño adecuado de actividades que resultaran atractivas y permitieran la participación. Se ha buscado información en la web, en actividades que realizan otros centros, etc Entre las actividades destacadas se ha realizado: - Análisis de los intereses de las familias: cuestionario realizado.
- Diseño y realización de actividades significativas:
Se ha realizado: Día de la mascotas: donde cada familia ha presentado en el centro la suya. - Fiesta de Halloween.
- En Navidad colaboraron con la decoración y concursos.
- Cuentacuentos en 1º ciclo.
- Colaboración de las familias en el pintado de los tableros de ajedrez en el suelo.
- Colaboración en la decoración de los pasillos de infantil por parte de las familias.
- Participación en el desayuno andaluz.
- Participan ayudando en las familias que se vienen realizando en el centro, especialmente en infantil
- Nivel de interacción entre los participantes
El grupo es muy dinámico, y no solo redunda en los componentes sino que es un motor en el análisis de tareas que favorezcan la incorporación de la familia de forma más sistemática. Tal es así que la mayor parte de las actividades propuestas por el grupo han sido desarrolladas a nivel de centro. El grupo se reúne mensualmente aunque el intercambio de información es prácticamente continuo a través de whatsaap, reuniones diarias, correos. - Grado de aplicación en su contexto educativo
Este es un apartado fundamental porque hemos adoptado el andamiaje como forma de interacción, partir de los intereses y aspectos del contexto para desde ahí construir una relaciones que nos permitan ir incorporando de forma contextualizada, funcional, práctica y significativa contenido curricular - Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Son muy beneficiosos desde diferentes ópticas: Desde el alumnado: se siente muy ilusionado, motivado. Las Familias: se han ¿empoderado¿ percibiendo la escuela como una institución enriquecedora, donde participar, expresarse y colaborar. El AMPA: el éxito de sus iniciativas ha hecho que le sirva de motivación y haya permitido estrechar criterios y medidas de actuación ANÁLISIS DAFO GRUPO TARABAJO "EDUCANDO EN FAMILIA" |