Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el IES Mediterráneo, el Departamento de Imagen Personal en continua inquietud de ampliar conocimientos detecta la necesidad de conocer esta técnica. Es importante para poder hacerla llegar al aula de primera mano , sin necesidad de acudir a terceros que vengan a mostrarla.Por ello este grupo de trabajo parte de la necesidad de conocer esta novedosa técnica importada Europa del Este y América. Además se recoge en la normativa , como una de las técnicas asociadas al maquillaje de ojos .
Objetivos
Detectar las diferentes necesidades para elegir las opciones que existen y los efectos a conseguir.
Conocer los diferentes materiales y productos necesarios para la colocación de extensiones .
Valorar y aplicar las medidas de seguridad y salud necesarias en la ejecución del procedimiento.
Aplicar extensiones de pestañas en ojo humano
Repercusión en el aula
El conocimiento de esta técnica tendrá una repercusión positiva a nivel de aula ya que el profesorado podrá ejecutar el sistema en su clase, sin la necesidad de contar con empresas externas que vengan a realizar dicha actividad.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reparto de distintas técnicas de aprendizaje cooperativo a cada miembro. | 12-11-2018 | Coordinadora |
Estudio y conocimiento de la parte teórica, entrega dossier. | 19-11-2018 | Todos los miembros del grupo |
Puesta en común | 3-12-2018 | Todos los miembros del grupo |
Pràcticas sobre maniquí | Entre el 10 de diciembre y 25 de febrero | Todos los miembros del grupo |
Prácticas sobre modelos humanos | Entre el 4 de marzo y 13 de mayo | Todos los miembros del grupo |
Elaboración de la memoria final del grupo de trabajo | Entre 15 y 30 de mayo | Coordinadora |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Dossier de elaboración propia, fotocopias y libros | La información será elaborada por el grupo generando un cuadernillo. |
Material fungible | Rostro prácticas, cosmética específica, pinzas, piedra de jade, |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Creación de un manual de la técnica para uso del departamento en clase.
- Puesta en práctica de la técnica que incluya material fotográfico de los resultados.
- Creación de herramientas utilizadas que sirvan para otros cursos, que incluyan contenido a trabajar, competencias profesionales, personales y sociales y criterios de evaluación