Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Mediterráneo, el Departamento de Imagen Personal en continua inquietud de ampliar conocimientos detecta la necesidad de conocer esta técnica. Es importante para poder hacerla llegar al aula de primera mano , sin necesidad de acudir a terceros que vengan a mostrarla.Por ello este  grupo de trabajo parte de la necesidad de conocer esta  novedosa técnica  importada Europa  del Este y América. Además se recoge en la normativa , como una de las técnicas asociadas al maquillaje de ojos .

 

Objetivos

Detectar las diferentes necesidades para elegir las opciones que existen y los efectos a conseguir.

Conocer los diferentes materiales y productos necesarios para la colocación de extensiones .

Valorar y aplicar  las medidas de seguridad y salud necesarias en la ejecución  del procedimiento.

Aplicar extensiones de pestañas en ojo humano

 

 

Repercusión en el aula

El conocimiento de esta técnica tendrá una  repercusión positiva a nivel de aula ya que el profesorado podrá ejecutar el sistema en su clase, sin la necesidad de contar con empresas externas que vengan a realizar dicha actividad.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Reparto de distintas técnicas de aprendizaje

cooperativo a cada miembro.

12-11-2018 Coordinadora
Estudio y conocimiento de la parte teórica, entrega dossier. 19-11-2018 Todos los miembros del grupo
Puesta en común 3-12-2018 Todos los miembros del grupo
Pràcticas sobre maniquí  Entre el 10  de  diciembre y 25 de febrero Todos los miembros del grupo
Prácticas sobre modelos humanos Entre el 4 de marzo y 13 de mayo Todos los miembros del grupo
Elaboración de la memoria final del grupo de trabajo Entre 15 y 30 de mayo Coordinadora

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Dossier de elaboración propia, fotocopias y libros La información será elaborada por el grupo generando un cuadernillo.
Material fungible Rostro prácticas, cosmética específica, pinzas, piedra de jade, 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Creación de un manual  de la  técnica para uso del departamento en clase.

- Puesta en práctica de la técnica   que incluya material fotográfico de los resultados.

- Creación de herramientas utilizadas que sirvan para otros cursos, que incluyan contenido a trabajar,  competencias profesionales,  personales y  sociales  y criterios de evaluación

Promedio (0 Votos)
Comentarios