Grupos de trabajo

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Uso práctico de la plataforma moodle en el entorno educativo

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Evaluación intermedia

En la reunión del grupo celebrada el pasado 18 de febrero todos los miembros del grupo pusimos en común unas reflexiones acerca de la marcha del grupo de trabajo.

Las conclusiones han sido satisfactorias.

Cosas que parecían elementales a algunos miembros por el hecho de usarlas de forma habitual eran desconocidas para otros que sin embargo tenían también práctica en el uso de la plataforma; esto probablemente es debido a que el aprendizaje previo había sido en general autodidacta, con lo cual una vez adquiridos ciertos conocimientos prácticos uno tiende a aplicarlos y no echa en falta lo que desconoce. Tal es el caso, por ejemplo, de mover elementos entre pestañas, categorizar el banco de preguntas o poner descripción en el calendario de exámenes.

La aplicación en las aulas ha sido directa, aunque evidentemente según las circunstancias y forma de trabajar de cada profesor unas cosas han tenido más repercusión que otras. Por ejemplo, la división de grupos ha sido más útil para quienes tienen alumnado externo, con profesores TAE, determinados tipos de pregunta se adaptan mejor según el tipo de cuestionario que se pretenda crear (no es de esperar que un profesor de latín use mucho las calculadas, que requieren respuesta numérica).

El intercambio de información entre los miembros del grupo ha sido constante y fluida, lo que ha facilitado mucho el trabajo al no tener que esperar las reuniones semanales.

En general el grupo marcha satisfactoriamente y todos estamos descubriendo cosas que nos están facilitando el trabajo ya este año y probablemente más todavía en el futuro.

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