Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El centro SIPEP Entre dos aguas es un centro de educación semipresencial en el que el uso de la plataforma educativa moodle es imprescindible.
El grado de conocimiento y manejo de la plataforma por parte de los profesores que integran el claustro es muy variado, ya que hay profesores que la utilizan por vez primera, otros que la han utilizado únicamente como recurso adicional y otros que llevan años utilizándola como medio principal de enseñanza.
Objetivos
Conseguir un conocimiento práctico de la plataforma moodle y su manejo por parte de todo el profesorado implicado.
Repercusión en el aula
Puesto que la docencia del centro es semipresencial, con una parte del horario lectivo dedicada a docencia telemática en la plataforma moodle, la repercusión va a ser inmediata, ya que los conocimientos se aplicarán en la práctica diaria.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación en la plataforma:
Subida de archivos Añadir eventos al calendario. | Noviembre | Todos los miembros del grupo |
Tareas:
| Diciembre | Todos los miembros del grupo |
Creación de grupos.
| Enero | Todos los miembros del grupo |
Cuestionarios
| Febrero | Todos los miembros del grupo |
El Libro | Marzo | Todos los miembros del grupo |
Adornando el aula
| Abril | Todos los miembros del grupo |
Copia de seguridad Encuesta. | Mayo | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación el Colabora: dos entradas obligatorias. Compromiso inicial con el Proyecto y valoración final en la Memoria.
Se revisará la utilización en el aula de los elementos trabajados, en general mediante la realización de alguna actividad que demuestre la soltura en el uso de los mismos:
- Noviembre:
- Pantallazo donde aparezcan el horario de la materia, el nombre del profesor y la programación.
- Pantallazo donde se vea el nombre nuevo del aula (puede servir el anterior, si se ve)
- Pantallazo donde se vea un archivo subido (también puede servir el primero)
- Creación de un foro de suscripción obligatoria (Pantallazo con los ajustes)
- Crear un evento de título Hora del examen, Materia y algo en la descripción (Pantallazo con los ajustes)
- Diciembre
- Crear una tarea de texto en línea donde los alumnos tengan que confirmar la entrega (Pantallazo con los ajustes).
- Crear una tarea con fecha límite (Pantallazo con los ajustes).
- Crear una tarea consistente en completar un archivo adjunto.
- Crear una tarea para calificar un examen presencial.
- Pantallazo donde se vea una carpeta con archivos.
- Enero
- Creación de un recurso para uno de los grupos (Pantallazo)
- Crear una pestaña oculta llamada "Pruebas" y situarla antes del tercer trimestre. (Pantallazo)
- Desplazar a esa pestaña el foro del tecer trimestre (Pantallazo).
- Febrero
- Pantallazo con las categorías del banco de preguntas.
- Crear un cuestionario de al menos diez preguntas de varios tipos, con un máximo de tres intentos y calificación la media de los intentos. (Pantallazo de los ajustes y de las preguntas)
- Marzo
- Crear un Libro con al menos dos capítulos y un subcapítulo. (Pantallazo)
- Hacer una página con al menos un enlace y un vídeo.(Pantallazo)
- Abril
- Elaborar una etiqueta vistosa (Pantallazo)
- Cambiar el color de letra y fondo de la pestaña "Pruebas". (Pantallazo)
- Mayo
- Realizar la copia de seguridad de un curso (Pantallazo con el archivo)
- Cumplimentar la encuesta de Séneca