Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro SIPEP Entre dos aguas es un centro de educación semipresencial en el que el uso de la plataforma educativa moodle es imprescindible.
El grado de conocimiento y manejo de la plataforma por parte de los profesores que integran el claustro es muy variado, ya que hay profesores que la utilizan por vez primera, otros que la han utilizado únicamente como recurso adicional y otros que llevan años utilizándola como medio principal de enseñanza. 

Objetivos

Conseguir un conocimiento práctico de la plataforma moodle y su manejo por parte de todo el profesorado implicado.

Repercusión en el aula

Puesto que la docencia del centro es semipresencial, con una parte del horario lectivo dedicada a docencia telemática en la plataforma moodle, la repercusión va a ser inmediata, ya que los conocimientos se aplicarán en la práctica diaria.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Presentación en la plataforma:
  • Facilitar al alumnado el horario y programación.
  • Editar nombre del aula.
  • Comprobar si los alumnos tienen acceso al aula.
Creación de un foro de suscripción obligatoria
Subida de archivos
Añadir eventos al calendario.
Noviembre Todos los miembros del grupo
Tareas:
  • Tareas online poodll.
  • Tareas de texto en línea.
  • Tareas con subida de archivos.
  • Configuración de entrega: borradores del alumno.
  • Incluir un archivo para completar en el enunciado de una tarea.
  • Crear una tarea para calificar un examen presencial.
  • Categorizar las calificaciones.
Crear una carpeta.
Diciembre Todos los miembros del grupo
Creación de grupos.
  • Dividir a los alumnos en al menos dos grupos.
  • Crear un recurso o actividad solo para uno de los grupos.
Pestañas.
  • Crear y eliminar pestañas.
  • Mover elementos de una pestaña a otra.
  • Poner una pestaña como la de inicio por defecto.
Enero Todos los miembros del grupo
Cuestionarios
  • Configurar el banco de preguntas con varias categorías.
  • Elaborar preguntas:
    • De opción múltiple
    • De emparejamiento
    • De respuesta corta
    • De arrastrar y soltar
    • Clozen
    • Calculadas
  • Configuración del cuestionario
    • Temporalización
    • Intentos
    • Calificación
Febrero Todos los miembros del grupo

El Libro
Insertar elementos multimedia en una página

Marzo Todos los miembros del grupo
Adornando el aula
  • Creación de etiquetas.
    • Con varios colores
    • Con imágenes
    • Con fondo
  • Modificar el nombre de las pestañas
Calificador
Abril Todos los miembros del grupo

Copia de seguridad

Encuesta.

Mayo Todos los miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación el Colabora: dos entradas obligatorias. Compromiso inicial con el Proyecto y valoración final en la Memoria. 

Se revisará la utilización en el aula de los elementos trabajados, en general mediante la realización de alguna actividad que demuestre la soltura en el uso de los mismos:

  • Noviembre:
    • Pantallazo donde aparezcan el horario de la materia, el nombre del profesor y la programación.
    • Pantallazo donde se vea el nombre nuevo del aula (puede servir el anterior, si se ve)
    • Pantallazo donde se vea un archivo subido (también puede servir el primero)
    • Creación de un foro de suscripción obligatoria (Pantallazo con los ajustes)
    • Crear un evento de título Hora del examen, Materia y algo en la descripción (Pantallazo con los ajustes)
  • Diciembre
    • Crear una tarea de texto en línea donde los alumnos tengan que confirmar la entrega (Pantallazo con los ajustes). 
    • Crear una tarea con fecha límite (Pantallazo con los ajustes).
    • Crear una tarea consistente en completar un archivo adjunto.
    • Crear una tarea para calificar un examen presencial.
    • Pantallazo donde se vea una carpeta con archivos.
  • Enero
    • Creación de un recurso para uno de los grupos (Pantallazo)
    • Crear una pestaña oculta llamada "Pruebas" y situarla antes del tercer trimestre. (Pantallazo)
    • Desplazar a esa pestaña el foro del tecer trimestre (Pantallazo). 
  • Febrero
    • Pantallazo con las categorías del banco de preguntas.
    • Crear un cuestionario de al menos diez preguntas de varios tipos, con un máximo de tres intentos y calificación la media de los intentos. (Pantallazo de los ajustes y de las preguntas)
  • Marzo
    • Crear un Libro con al menos dos capítulos y un subcapítulo. (Pantallazo)
    • Hacer una página con al menos un enlace y un vídeo.(Pantallazo)
  • Abril
    • Elaborar una etiqueta vistosa (Pantallazo)
    • Cambiar el color de letra y fondo de la pestaña "Pruebas". (Pantallazo)
  • Mayo
    • Realizar la copia de seguridad de un curso (Pantallazo con el archivo)
    • Cumplimentar la encuesta de Séneca

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Laura Africa Amposta Amiguet
Yo Laura África Amposta Amiguet, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 13:15.
Mª Dolores Sánchez Gil
Yo María Dolores Sánchez Gil, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 14:01.
Ildefonso Pregigueiro Sánchez
Yo Ildefonso Pregigueiro, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 23:00.
María del Mar González Gallero
Yo, María del Mar González Gallero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/11/18 14:05.
José Luis Gómez Domínguez
Yo, José Luís Gómez Domínguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/11/18 14:00.
David Rejas Martín
Yo David Rejas Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/11/18 21:43.
Carmen Vanesa López Monton
Yo, C. Vanessa López, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/18 12:45 en respuesta a David Rejas Martín.