Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Con respecto al grado de consecución de los objetivos, el proyecto planteado ha sido demasiado ambicioso, por lo que debemos decidir  si continuar la formación en los próximos años, principalmente, evaluando el resultado obtenido en ABP, profundizando en G-classroom y en gamificación.

Los logros más significativos en el centro han sido que hemos conseguido unificar actuaciones y criterios para el trabajo por proyectos. Asimismo, hemos conseguido transformar el patio del centro en un lugar de trabajo con los alumnos con el dibujo de distintos juegos, como el ajedrez, que es utilizado en 'Aula de Jaque', uno de los planes en los que participa el centro, además de durante los recreos por los alumnos. Se ha convertido de esta forma en un patio mucho más interactivo, en el que tenemos algo más que ofrecer durante los recreos, fuera de los juegos de balón.

En lo que se refiere a las aulas, podemos decir que se ha introducido la gamificación en materias en las que antes no se utilizaba, mejorando la motivación del alumnado. Del mismo modo, hemos conseguido comenzar a trabajar con G-suite y esperamos poder continuar la formación en esta línea para aprovechar todas las ventajas que este nos brinda a la hora de trabajar en clase, ofreciendo un entorno de trabajo más atractivo para nuestro alumnado.

Productos y evidencias de aprendizaje:

- Fomento de la gamificación (en Idiomas, libre disposición, Matemáticas, Lengua y Tecnología).

- Trabajo en espacios abiertos (decoración del patio).

- Iniciación en el uso de G-suite. 

- Planificación de ABP para el curso próximo.

Las dificultades que hemos encontrado están relacionadas principalmente con la duración del proyecto. Hemos querido tocar muchos puntos en un breve espacio de tiempo y, para conseguir una sostenibilidad en el tiempo de las mejoras planteadas, necesitamos ampliar en el tiempo de desarrollo del trabajo que hemos iniciado.

Las oportunidades de mejora que se nos han brindado han sido el poder intercambiar con el resto de compañeros y compañeras distintos puntos de vista a la hora de trabajar las actuaciones propuestas, el trabajo en equipo y el poder aprender del resto de integrantes en la formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios