Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos a comienzos del curso fueron los siguientes:
-
Objetivo Consecución del objetivo Saber las herramientas necesarias para la creación y edición de vídeo y audio para su uso educativo. SÍ Conocer el modo de administrar una plataforma web para la difusión de los diversos proyectos. NO Manejar con soltura diversas herramientas digitales (ordenador, tablet, móvil y aplicaciones) para un mejor desarrollo del proyecto. SÍ Realizar prácticas con las herramientas y aplicaciones aprendidas a lo largo de la formación. SÍ
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- - Conocimiento de herramientas digitales para la edición de fotografías a través del móvil/ordenador.
- - Aprendizaje de herramientas para editar documentos de manera colaborativa.
- - Conocer aplicación para realizar brainstorming o lluvias de ideas de manera colaborativa.
- - Ser capaces de crear un video a partir de una presentación.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
- - Creación de un relato digital con las herramientas propuestas.
- - Manejo de diferentes herramientas, aplicaciones y programas para desarrollar y elaborar un relato digital.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- - Creación de un relato digital mediante las herramientas aprendidas.
- Dificultades encontradas
- - Incompatibilidades con diversos dispositivos móviles (por diferentes sistemas operativos o desactualización de otros).
- - Los ordenadores con Guadalinex tienen limitaciones.
- - El alumnado encuentra dificultad a la hora de utilizar algunas herramientas y/o aplicaciones móviles.
- - Falta de tiempo para llevar a cabo diversas actividades.
- Oportunidades de mejora
- - Una vez que se ha asistido a un taller de aprendizaje sobre relatos digitales, se conoce más sobre el modo de desarrollo de la actividad y algunas alternativas que pueden ser útiles cuando los sistemas son incompatibles o están limitados.
- - Conocidas las herramientas/aplicaciones/programas por parte del profesorado, es más fácil llevar el proyecto a cabo con el alumnado.
170 Accesos