Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta pretende realizar actividades relacionadas con la elaboración de materiales bilingües para las ANL y una batería de actividades que coordines las materias lingüísticas del centro. También busca mejorar los resultados escolares de nuestro alumnado, atendiendo a la diversidad y proponiendo actividad por proyectos o tares, teniendo en cuenta las competencias clave.

Blog Blog

Ejemplos de uso de eTwinning en las diferentes áreas curriculares, especialmente L1, L2 y L3

Abierto el plazo de inscripción en dos actividades de interés para el profesorado participante en esta FC

 

191408GE131. CREA TU WEB O LA DE TU CENTRO CON WORDPRESS EN AVERROES (2ª EDICIÓN)
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Más información: Blog de las TAC
Fin de solicitudes: Viernes, 03/05/19 a las 15:05
Fechas de realización: Del Martes, 07-05-2019 al Jueves, 23-05-2019

191408GE130. ESCAPE-ROOMS EDUCATIVOS Y BREAK-OUT EDU (2ª EDICIÓN)
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Más información: Blog de las TAC
Fin de solicitudes: Viernes, 26/04/19 a las 15:04
Fechas de realización: Del Jueves, 02-05-2019 al Jueves, 16-05-2019

La competencia digital en el trabajo por tareas

Propuesta de Fernando Trujillo (Universidad de Granada)

La competencia digital en el trabajo por tareas

El currículo de educación primaria y secundaria está diseñado para trabajar mediante tareas de enseñanza-aprendizaje si tomamos los criterios de evaluación como las unidades fundamentales para el diseño de tareas integradas (Ariza y Trujillo, 2010).

La clave para el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingu¿ística es el diseño de las tareas integradas a partir de los criterios de evaluación. La idea de utilizar los criterios de evaluación para el diseño de tareas integradas solo es válida para la normativa vigente y debe ser revisada para otras normas nacionales u otros ejemplos de currículo; sin embargo, la idea de subordinar el ¿saber¿ al ¿saber hacer¿ sí es generalizable como mecanismo de desarrollo de las competencias básicas y en cada caso habrá que considerar cómo se puede hacer efectiva. Desde aquí los estudiantes podrán desarrollar su competencia en comunicación lingu¿ística y su competencia digital mediante la realización de una actividad de aprendizaje realista y significativa que promueva y exija de ellos una alfabetización rica y multimodal.

Reflexión sobre aprendizaje en esta FC - antes del 15 de marzo

Pinchando en PROYECTO> FASE DE DESARROLLO podéis intervenir para comentar el trabajo realizado en esta autoformación hasta el 15 de marzo. Para ello debéis ofrecer detalles acerca de:
- Materiales consultados
- Elaboración de la TAREA
- Trabako colaborativo con el resto de compañeros/as
- Cambios en metodología y evaluación
- Diseño y puesta en práctica de la TAREA

Sesión de formación a cargo de M Angeles Arcos - 28 de enero 2019

M Angeles Arcos es actualmente Jefa de Estudios del IES Santa Rosa de lIMA.

Es profesora de Matemáticas como ANL en el centro.

Se han abordado los siguientes contenidos:

  • Claves para el diseño de tareas por competencias. Mapa curricular y elementos de referencia para plantear una tarea basada en competencias clave. Evaluación criterial. Ejercicio práctico que será revisado y puesto en común en la siguiente sesión del dia 26 de febrero.
  • Claves para poner en marcha el proyecto bilingüe del centro. Aprendizaje cooperativo como principal estrategia para atender a la diversidad. Se propone el diseño de una tarea AICLE, integrada entre ANLs, y de una unidad CIL para poner en común en la siguiente sesión del dia 26 de febrero.

BLOG DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE IES SANTA ROSA DE LIMA

PADLET DE FORMACIÓN DEL IES SANTA ROSA DE LIMA

Facilitados por Alfonso Rodríguez, coordinador de la FC y responsable de FEIE del centro.

MATERIALES PREVIOS

DE LA REALIDAD A LAS TAREAS

EVALÚO MIS TAREAS

LAS TAREAS EN LA PROGRAMACIÓN

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Cominezo

Buenas noches. Comenzamos trabajo desde aquí y simultaneo con los otros dos centros por loq ue intentaré responder a tiempo a todo.

Un saludo.

FASE INICIAL FORMACIÓN EN CENTRO IES NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Estimados/as compañeros/as,

Como sabéis todos los participantes de esta FC deben hacer el compromiso inicial de trabajo justo debajo de PROYECTO alojado en la FASE INCICIAL antes del 30 de noviembre. Este comentario expresa de forma explícita el compromiso individual con el proyecto en cuanto a los objetivos y las actuaciones de aula y de centro: asistiendo a las sesiones, poniendo en práctica (en el aula) lo aprendido, y compartiendo las experiencias con el claustro.

También podéis expresar vuestras expectativas, también contextualizadas en el proyecto, o incluso cuál será vuestra implicación de forma detallada: qué pensáis hacer con lo aprendido, con qué grupos... Esta intervención inicial (como la de desarrollo y fin) es obligatoria y no debe ser trivial. Se consideran inadecuados comentarios que no hagan referencia a lo expresado en el proyecto y no expresen un compromiso explícito y manifiesto de cuál es el rol y cuales son las tareas que como participante asumo.


Rogamos os ajustéis a la fecha establecida para poder comenzar a realizar las actuaciones del proyecto a partir del 30 de noviembre.

Saludos,

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP Córdoba
Teléfono Móvil: 671 56 73 54 (767354)
E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es
Blog: http://asesoriaambitolinguisticocepcordoba.blogspot.com.es
Twitter: @trinidadjerez

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.