Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante estos meses los participantes del proyecto, e incluso otros miembros del claustro, que debido a su recién incorporación en el centro no se hayan inscritos en él, nos hemos reunido para pensar en las tareas competenciales a realizar en cada materia y poner en común como ha transcurrido las realizadas en otras áreas.
Se han realizado una serie de tareas trabajando conjuntamente y de manera sincronizada los departamentos de las áreas lingüísticas (Lengua y Literatura, inglés y francés).
- HALLOWEEN: Escribir mensajes de felicitación o historias breves de terror decorando todo el centro y realizar un concurso con historias de terror en castellano, francés o inglés.
- TARJETAS NAVIDEÑAS Tarea que consistía en felicitar a una persona en las distintas lenguas. Realizado en diciembre, con todos los niveles del centro.
- VILLANCICOS. Consistía en aprender villancicos en los distintos idiomas.
- CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS. Se realizó la decoración y mensajes en las distintas lenguas.
- CONCURSO" MASTER CHEF" POSTRES NAVIDEÑOS. El alumnado elaboró recetas en los distintos idiomas.
- CORAZONES DE SAN VALENTÍN Plurilingüe. Donde el alumnado escribió en varios idiomas una dedicatoria a alguien. Durante la semana del 11 al 14 de febrero.
El profesorado de las ANL está elaborando una unidad didáctica integrada sobre MEDIO AMBIENTE.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones realizadas en el centro están siendo positivas, dado el nivel de coordinación y reflexión conjunta entre las distintas áreas. También, siendo muy positivo el grado de implicación de todo el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Una parte del alumnado ha tenido una aceptación positiva ante la realización de estas tareas, lo que ha generado una dinamización del aprendizaje más motivador. Sin embargo, hay que seguir insistiendo en el alumnado apático.