Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio pues hemos diseñado tareas para cada una de nuestras materias estableciendo relación entre dichas tareas y los criterios de evaluación correspondientes. Además las hemos llevado a cabo utilizando diferentes herramientas para atender la diversidad y evaluar las competencias. Además, ha hecho que el inicio del bilingüismo en el centro no haya sido un cambio brusco extra para el nuevo alumnado que no procedía de grupos bilingües.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El nivel de interacción entre los participantes ha sido excelente, ya que en todo momento hemos estado en contacto intercambiando ideas y poniendo en común problemas que nos íbamos encontrando.
El grado de aplicación al contexto ha sido adecuado a la planificación que habíamos realizado. Hemos puesto en práctica tareas en casi todos los grupos de nuestro centro, por lo que la mayoría del alumnado ha trabajado tareas en algún momento del curso.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos más destacados producidos en el aula con la realización de las tareas ha sido el aumento de la motivación, interés y participación del alumnado en general además, con este tipo de aprendizaje se aumenta la autoestima, los estudiantes se enorgullecen de lograr algo que tenga valor fuera del aula de clase y de realizar contribuciones a la escuela o la comunidad.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado
Esta forma de trabajar (realizando tareas) es muy interesante pues se trabajan aspectos muy cercanos a la realidad, se alienta a los alumnos a prestar atención, se da a los alumnos la oportunidad de sistematizar y de construir su propio conocimiento y posibilita que los alumnos en grupos puedan ¿descubrir¿ por si mismos aspectos desconocidos para ellos en cada una de las diferentes materias
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Uno de los aspectos más interesantes que hemos visto con todo nuestro trabajo es que el alumnado se involucra mucho mas en las clases y se hace responsable de su propio aprendizaje, con lo cuál los conocimientos se adquieren de una forma más amena para ellos
Oportunidades de mejora
Uno de los aspectos susceptibles de mejora en cuanto a la realización de las diferentes tareas, es que estas sean cercanas a la realidad y que no se alarguen demasiado en el tiempo para que no resulten pesadas para el alumnado.