Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Natalia Matamala Hidalgo
A lo largo del curso se han puesto en marcha diversas estrategias para desarrollar las competencias matemática y lingüística.
- Un reto para cada día: actividad semanal, en la que se presentan diversos retos matemáticos al alumnado.
- Se incorpora una sesión semanal de resolución de problemas a la semana, en la que no se resuelven los problemas pero se analizan las situaciones de los mismos.
- Elboración de un mural de palabras clave que nos indican el tipo de operación que hay que realizar.
- Elaboración de un libro viajero llamado Matemáticas para la vida, en el que se plasman situaciones diarias en las que usamos los números.
- Creación de un rincón matemático en el aula, tanto con material manipulativo como con juegos de mesa.

En el segundo ciclo se han realizado varias actividades a partir del aprendizaje basado en proyectos:
- Las piñas: centrado en una visita a Coforest.
- Pintores andaluces: proyecto centrado en distintas obras de arte de pintores andaluces, que culminará con la visita al museo Julio Romero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 0:09.
Manuela Peña Relaño
En esta fase de desarrollo se están aplicando estrategias de mejora tal y como se planteó en un principio. En cuanto a las estrategias para la competencia matemática se está poniendo en practica recursos que fueron expuestas en el curso de formación al cual asistimos las compañeras de infantil y primaria. Actividades de conteo, asociación, calendario, familias del 10, se les plantea problemas en situaciones cotidianas.....utilizando rectas numéricas, tablas del 0-100, etc.
En cuanto a la competencia lingüística, se trabaja: vocabulario, adivinanzas, trabalenguas, inventamos finales de cuentos, hacemos dramatización, buscamos palabras....
Y en la competencia digital utilizamos las herramientas tic para buscar en internet información, juegos interactivos, e incluso se utiliza la pizarra digital para ver documentales, canciones,. Relacionado con el tema que estamos tratando.
Y todo ello en un ambiente motivador y activo que despiertan su interés.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 23:30.