Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
Sara Muñoz Díaz
Una vez llegado a la fase de desarrollo, se puede decir que se está desarrollando la Formación en Centros, tal y como se había planteado en su inicio basándonos en las necesidades formativas de acuerdo a lo establecido en el Plan de Mejora de nuestro centro.

En cuanto a las estrategias para mejorar la competencia matemática se están poniendo en práctica algunos de los recursos y estrategias expuestas en el curso de formación, al cual asistieron las compañeras de Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, viéndose reflejados estas nuevas estrategias metodológicas en la práctica docente.

Por otra parte, haciendo referencia a la competencia lingüística de nuestros discentes, especialmente, en el área de lenguas extranjeras se está trabajando con especial interés la comprensión y expresión escrita, mediante textos sencillos, con expresiones previamente trabajadas en clase, y relacionados con temas de interés para nuestros alumnos, de tal manera que permita un acercamiento en general a la cultura inglesa o francesa, y fomente de forma particular, el interés por aprender una lengua extranjera.

A continuación, centrándonos en el uso de los recursos digitales y de gamificación ( Kahoot, Padlet o Classdojo) podemos decir que están dado sus frutos, y su empleo ha sido un gran acierto para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros niños.

Finalmente, con respecto al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se le está dado continuidad a los aprendizajes adquiridos durante el año pasado, se están desarrollando durante este trimestre algunos proyectos en los cuales se les están dado en la medida de lo posible cabida a las matemáticas en las diversas áreas y se están acercando a la realidad histórica y cultural de nuestro pueblo, relacionando el temario con el entorno más próximo de nuestro alumnado.

Brevemente, creo que se está desarrollando una gran labor que incidirá de forma directa en el resultado de nuestros alumnos.
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Publicado el día 3/02/19 20:42.
José Vargas Martínez
Las estrategias puestas en práctica para mejorar las competencias lingüística y matemática en el aula de quinto son las siguientes:
Competencia lingüística:
- Lecturas comprensivas (libros personalizados) con su correspondiente cuaderno de actividades.
- Enunciados de actividades en todas las áreas dónde los protagonistas son ellos mismos.
- Kahoot realizados en todas las áreas
Competencia matemática:
- Los enunciados de las situaciones problemática de las pruebas escritas están redactados de tal forma que las personas, situaciones etc. del entorno o por ellos mismos son los protagonistas.
- Se ha realizado junto con la profesora que imparte matemáticas en sexto un proyecto ¿La Fuentes¿ que globaliza diversas áreas de conocimiento en torno a la realidad de nuestro pueblo.
- Se va aponer en práctica el libro viajero matemático tal y como se sugería por parte de la compañera que lleva el Plan de Mejora
Competencia digital:
- Kahoot
- Búsqueda de información en internet
- Presentaciones
- Open Office White
- Aprendizaje basado en proyectos (CANVAS)
En el transcurso del trimestre se podrán incorporar recursos que se crean necesarios.
Un saludo
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Publicado el día 4/02/19 13:14.
Laura Barrios Becerra
LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL AULA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS , MATEMATICAS, LINGUISTICA Y DIGITAL, SON UNA CONTINUACION DE LAS QUE SE INICIARON EN EL PRIMER TRIMETRE.
EN LA PARTE MATEMATICA SEGUIMOS CON ACTIVIDADES DE SENTIDO NUMERICO,CONTEO . ASOCIACION, SERIACION,FECHA , CALENDARIO, CON DIVERSOS MATERIALES, ESTANDO LOS ALUMNOS MUY MOTIVADOS.
EN LA COMPETENCIA LINGUISTICA, SIGO INCORPORANDO , POESIAS, TRABALENGUAS, CANCIONES , RELACIONADAS CON LAS UNIDADES DIDACTICAS.
EN LA COMPETENCIA DIGITAL , YA DOMINAN EL USO DEL RATON DEL ORDENADOR,APLICANDO ESTA DESTREZA, A JUEGOS EDUCATIVOS , AUMENTANDO LAS DIFICULTADES, SITUACION QUE LES MOTIVA Y LES ENCANTA.
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Publicado el día 4/02/19 14:40.
Antonia Nevado Machuca
Las estrategias que se están poniendo para la mejora de las competencias lingüística y matemática en el aula de segundo son las siguientes:
Competencia lingüística:
- Lecturas comprensivas y juego de los pulsadores por equipos.
- Creación de cuentos que se incorporarán al blog de la clase "nuestras creaciones".
- Utilización del blog de la clase con actividades motivadoras.
- Kahoot
Competencia matemática:
- Utilización del blog de la clase.
-Fichas semanales de cálculo.
-Juegos con retos matemáticos.
- Se va aponer en práctica el libro viajero matemático, donde los alumn@s reflejen situaciones reales de su vida diaria donde sean necesario el uso de las matemáticas(compras, pesos,mediciones...)
Competencia digital:
- Kahoot.
- Búsqueda de información en internet.
- Utilización de la ganmificación en el aula (Classdojo,..)
- Aprendizaje basado en proyectos (CANVAS).
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Publicado el día 11/02/19 17:07.
David Amaro Álvarez
Las estrategias puestas en práctica para mejorar las competencias lingüística y matemática desde el área de educación física son:
Competencia matemática
- El uso de diferentes tipos de unidades de medida --El manejo de la báscula.
-Con el proyecto del azúcar los alumnos/as están aprendiendo al paso entre unidades y a la realización de estimaciones.
Competencia lingüística.
-Realización de diversas lecturas sobre la alimentación.
- Interpretación y lectura de las información energética de diversos alimentos.
Competencia digital
-Uso de los ordenadores para la búsqueda de información y comparación energética de diferentes alimentos.
-Aprendizaje basado en proyectos (CANVAS).
-Uso de diferentes programas informaticos tipo Ludos..etc.
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Publicado el día 19/02/19 16:11.