Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta formación pretendemos contribuir a la mejora del clima escolar de nuestro centro, favoreciendo la convivencia y fomentando la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Todo ello desde el debate y reflexión conjunta.

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Mejorando la convivencia

 

                   Continuamos profundizando en las mejores maneras de afrontar los problemas de disciplina en el centro. Después de un amplio debate, consideramos que  hemos de ir abundando en una ética universal del discurso(Habermas, Apel, Adela Cortina...), sin olvidarnos de que en algunos ámbitos y momentos concretos, conviene situarse, sin complejos, en la ética derivada de la estricta aplicación normativa.    

Inicio

          Todo inicio es una continuidad, obvio es que el discurrir de la historia, y estamos en ella, nunca parte de cero. Persistimos en el ámbito de lo más estrictamente educativo, es decir en la didáctica que corresponde a la modificabilidad y mejora de los comportamientos. Convencidos de la posibilidad de incidir en esa estructura profunda y compleja de la mente que nos justifica racionalmente ante nosotros mismos, en el corazón de la presente intencionalidad de nuestro alumnado y de su futura voluntad. Bien sabemos que la construcción de la Conciencia requiere de teorías muy pragmáticas, de saberes muy fieles al discurrir de la realidad escolar. A cada instante los conocimientos morales impregnan nuestra interacción profesional posibilitando la generación de estructuras mentales que siempre van unidas a lo intelectual y a la que de alguna manera guían. Cada gesto, cada intención, cada palabra propician un determinado valor emocional, una razón diluida a la que solo es posible sobreponerse con entusiasmo, con la determinación que proviene de la certidumbre de lo posible como real, de lo mejor en cuanto a forma de estar como única posibilidad a la que merezca la pena aspirar. Nadie en nuestra cotidiana actividad pretende lo contrario. Es por ello que a pesar de diferencias y perspectivas a priori aparentemente antagónicas, decidimos trabajar en común siendo conscientes de que es la forma óptima para abordar con éxito lo más difícil de nuestra tarea docente: la educación de la conducta.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Corpas Martín

Beatriz Corpas Martín

Foto de Rocío López Carreras

Rocío López Carreras

Foto de Rosa María Infante Nevado

Rosa María Infante Nevado

Foto de Antonio David Gamero Delgado

Antonio David Gamero Delgado

Foto de Mónica de la Rosa Peso

Mónica de la Rosa Peso

Foto de Carmen Rodríguez León

Carmen Rodríguez León

Foto de Patrocinio Caro García

Patrocinio Caro García

Foto de Clara María Muñoz Villanueva

Clara María Muñoz Villanueva

Foto de Francisca Villanueva González

Francisca Villanueva González

Foto de Rafael Ceballos Caro

Rafael Ceballos Caro

Foto de Carolina Muñoz Lopera

Carolina Muñoz Lopera

Foto de Eligio Linares Velasco

Eligio Linares Velasco

Foto de Concepción Cantero Ruz

Concepción Cantero Ruz

Foto de Consuelo Adán Adán

Consuelo Adán Adán

Foto de Jessica María Núñez Rivera

Jessica María Núñez Rivera

Foto de Ana Belén López Ruiz

Ana Belén López Ruiz

Foto de Brígida Bravo Gamero

Brígida Bravo Gamero

Foto de Inés María González Bejarano

Inés María González Bejarano

Foto de Julio Gómez Aranda

Julio Gómez Aranda

Foto de Manuel Joaquín Míguez Márquez

Manuel Joaquín Míguez Márquez

Foto de Manuel Palma Rosa

Manuel Palma Rosa

Foto de Juan Jesús Pérez Hurtado

Juan Jesús Pérez Hurtado

Foto de Luz María Caro Díaz

Luz María Caro Díaz