Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos se han conseguido en la mayoria de las tres lines de trabajo que nos habiamos planteado:
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1- Mejora de la formación en Cuadernos del Profesorado y Plataformas de Aprendizaje e-learning: Classroom y Moodle. Conseguida.
2- Mejora de la formación en Primeros Auxilios. Este objetivo se ha conseguido mediante dos Jornadas de Formación que se han celebrado en junio, fuera de la formación en centros por cuestiones de calendario. Ha sido una formación muy provechosa y práctica, especialmente viendo las dudas planteadas por los profesores sobre actualizaciones en los protocolos de actuacion en caso de accidentes y urgencias que pueden plantearse en el centro escolar.
3- Actualizar la formación en elaboración y diseño de Programaciones Didácticas. Este objetivo no se ha alcanzado totalmente, pero actualmente se han comenzado las reuniones de trabajo, concretamente en el Departamento de la Familia de los Ciclos de Agraria sobre el tema y se plantea que la formación que se demandaba se realice el próximo curso y así plantear entonces las dudas que están surgiendo.
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Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
- Se ha mejorado el trabajo interactivo entre profesores, alumnos y el mismo centro, facilitando la trasferencia de documentos, de información, el trabajo en grupo, el acceso a recursos didácticos y la comunicación en general.
- Se han comenzado a utilizar recursos didácticos que están presentes en plataformas como Google (Classroom, Presentaciones, Meet, Drive....) y a utilizar el Cuaderno Séneca del profesorado.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
- Los logros de cada aula los indican cada participante en su comentario final de esta fase.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- Intercambio de documentación, trabajos y proyectos de alumnos en los que se interactua con el profesor y el equipo educativo a través de la plataforma Classroom.
- Realización de documentos de centro, de departamento o de aula trabajando en común en tiempo y forma, realizados a través de documentos en Drive.
- Presentaciónes y videoconferencias con alumnado que se encuentra realizando prácticas fuera del centro.¿
- Inclusión de los protocolos actualizados de los Primeros Auxilios en el Plan de Centro y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento cuando se revisen.
- Dificultades encontradas.
- Como casí siempre la principal dificultad es que las sesiones de formación se realizan despúes de la jornada laboral, sin tiempo a penas para descansar a comer, lo que hace que algunos profesores no asistan o que otros si asisten estén bastante cansados.
- Otra dificultad ha sido que habia profesores que se han incorporado al centro una vez concluida la fecha de inscripcion al Proyecto de Formación en Centros y no se han podido dar de alta en el mismo, a pesar de tener interes y asistir incluso a la formación.
- Por lo demás el asesoramiento y apoyo de nuestro asesor del CEP, José Moragas, ha sido muy positivo y ha ayudado a que no haya otras dificultades reseñables.
- Oportunidades de mejora.
- Al conocer alguno de los recursos y ver las posibilidades de los mismos se ha valorado la necesidad de continuar mejorando la formación en estos recursos interactivos, también podria ser una mejora considerar obligatoria la asistencia a alguna de la formación impartida que sea de interes urgente y general, como ha sido la de Primeros Auxilios.