Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Este Proyecto de Formación en Centros se basa en las necesidades formativas del claustro de profesorado del I.E.S Galileo Galileo de Córdoba. A partir de los análisis y reflexiones realizados entre las diferentes Áreas del centro e impulsando el trabajo colaborativo entre el profesorado y las modalidades de autoformación, a fin de conseguir la mejora de la práctica docente.

Finalidad del proyecto

Este Proyecto irá asociado al Proyecto Educativo del Centro, partiendo del diagnóstico de las necesidades formativas detectadas a través de los procesos de autoevaluación y mejora. Su finalidad será responder a las necesidades de actualización e innovación de los recursos y materiales al alcance de profesores y alumnos, junto a la mejora de los procesos de autoevaluación y de las respuestas a contingencias graves de seguridad e higiene en el centro que pudieran presentarse. 

Se establecerán tres lineas de trabajo:

1- Formación en Cuadernos digitales del profesorado y Plataformas de aprendizaje e-learning como Classroom o Moodle.

2- Primeros auxilios en el aula.

3- Diseño y actualización de Programaciones Didáctica.

Objetivos

Se establecen tres objetivos, uno por cada linea de trabajo:

1- Mejorar la formación en Cuadernos del Profesorado y Plataformas de Aprendizaje e-learning: Classroom y Moodle. Esta formación forma parte de la Tecnologias de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de las Tecnologias del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), como tendencias innovadoras de los procesos de aprendizaje y evaluación.

2- Completar la formación en Primeros Auxilios iniciada con la Jornada sobre Alergias impartida el pasado septiembre en el centro.

3- Actualizar la formación en elaboración y diseño de Programaciones Didácticas. Actualizando formatos y criterios de evaluación según normativa vigente y aplicando evaluación por competencias y por resultados de aprendizaje en determinados itinerarios formativos.

Estrategias y metodología colaborativa

Se partirá de los conocimientos iniciales de los profesores que participen en cada linea de trabajo y se estableceran los objetivos y finalidades concretas a alcanzar. La metodologia será colaborativa y práctica.

Este proyecto se concretará con actuaciónes del profesorado participante en sus diferentes cursos, así como en el mejoras en el propio centro educativo.

Por otra parte implicará el compromiso colectivo con las metas propuestas y las tareas que se establezcan.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Cada profesorado fijará unas propuestas de actuación 

según las lineas de trabajo en las que participe.

Se establecerán por trimestres Cada profesor participante

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Charla sobre primeros auxilios en el aula: principales afecciones de gravedad que pueden presentarse y sus protocolos de actuación.

Jornada sobre recursos multimedia en el aula: Cuaderno digital del profesorado.

Jornada sobre recursos multimedia en el aula: plataformas de aprendizaje como Classroom y Moodle.

Jornada sobre Programaciónes Didácticas: actualización de normativa, diseño y formato.

Resumen de los contenidos teorícos y normativas de cada tema y ejemplo práctico de las aplicaciones en el aula , en el centro y en los procesos de enseñanza.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo realizado se establecerá a partir de los siguientes items:

1-Asistencia a las jornadas de trabajo establecidas en cada linea de trabajo.

2-Implicación en las propuestas y resultados aplicados en el aula y en el centro.

3-Entradas realizadas en la Plataforma Colabora en las que se expongan los progresos y mejoras.

4-Aportaciones al trabajo de Formación que se lleve a cabo.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José Moraga Campos
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en este proyecto de formación en centros. Lo primero que tenemos que hacer es el proyecto de trabajo. Una vez realizado, cada uno de los componentes de la formación deberá entrar en este espacio y realizar una primera intervención como comentario al proyecto. Esta intervención deberá contener al menos, una presentación y el compromiso personal de participación de cada uno/a de vosotros/as en esta formación en centros. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que queréis participar en esta formación en centros, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma y cualquier otro aspecto que consideréis de interés y utilidad. Procurad que las entradas sean realmente significativas. Esta intervención deberá realizarse antes de finales de noviembre.


Si tenéis cualquier duda podéis dirigiros a la coordinación del proyecto o a mi como asesor (email: jose.moraga@cepcordoba.org).

Espero que tengáis un provechoso trabajo.

Saludos
+2 (2 Votos)
Publicado el día 31/10/18 8:44.
Deseada Domenech Sánchez
Hola compañeros.

Soy Desirée Domenech, profesora de Matemáticas. Este curso imparto clase a alumnado de 1º, 3º y 4º de ESO y a 2º de Bachiller.

Las dos líneas de trabajo en las que me interesa participar son: formación en cuadernos digitales del profesorado y plataformas de aprendizaje e-learning y primeros auxilios en el aula.

La formación en cuadernos digitales ya que desde el curso pasado utilizo uno, additio, pero he sido autodidacta y desconozco muchas de las aplicaciones que se le podrían dar. Además, este año incluye nuevas utilidades en las que estoy un 'poco verde' y me gustaría aprenderlas para sacarle mayor partido. En esta línea, creo que aprender a utilizar el cuaderno del profesor de séneca podría ser de mucha utilidad ya que es un recurso que tenemos al alcance y que, en mi caso, está desaprovechado. Me ocurre lo mismo con las plataformas de aprendizaje. Utilizo classroom como medio de comunicación e intercambio de documentación con mis compañeros y alumnado pero creo que podría optimizarlo mejor si me formara para ello.

Por otra parte, considero que debería aprender primeros auxilios aplicables al aula. En nuestro día a día estamos en contacto con muchos alumnos y, como responsables de ellos, debemos de estar formados para atender cualquier tipo de emergencia que les pueda surgir.

Finalmente, las actuaciones que llevaré a cabo en esta formación en centros serán: asistir a las ponencias de las líneas de trabajo que me interesan, aplicar en mi trabajo y en mis aulas lo aprendido, ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda e intervenir en esta plataforma.

Saludos colegas!!
+2 (2 Votos)
Publicado el día 19/11/18 21:02.
Inmaculada Jiménez Crespo
Hola, compañeros:

Soy Inmaculada Jiménez, profesora de Latín y Cultura Clásica en el IES Galileo Galilei. Durante el curso 2018/19 imparto Cultura Clásica a los alumnos de 2º E.S.O. y Latín a los de 4º E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato.

Quiero trabajar en las tres líneas de trabajo que se proponen, ya que las considero necesarias y aplicables en nuestras aulas hoy día. La primera línea es esencial para desarrollar en nuestra labor docente la competencia digital. Aplicaciones como Google Classroom o Moodle nos facilitan el trabajo y nos acercan a los alumnos. Yo uso Classroom con mis alumnos pero estoy segura que me queda mucho por aprender. Con Moodle también he trabajado y es muy interesante.

Por otro lado, los cuadernos del profesor digitales están a la orden de la vanguardia educativa. Considero firmemente que facilitan la vida del docente y los datos son más accesibles, además de concienciar ecológicamente y empezar a usar menos papel. Recientemente estoy utilizando Idoceo en el Ipad y es mucho lo que me queda por aprender. Hasta el momento, la uso de forma autodidacta y con tutoriales de internet. El que desconozco por completo es el cuaderno digital que nos ofrece Séneca y me gustaría poder compaginarlo con Idoceo ya que sé que pueden importarse datos de una a otra aplicación.

Respecto a la formación en Primeros Auxilios creo que debería hacerse cada año, porque yo, por ejemplo, ya hice dos cursos semejantes hace algún tiempo y he olvidado algunas cosas. Creo que los docentes debemos estar preparados ante cualquier situación que se nos pueda presentar en el centro, porque siempre actuar rápido puede ayudar y mucho.

Por útlimo, me gustaría formarme en el diseño y actualización de las programaciones didácticas, puesto que es algo cambiante y cuanta más información tengamos mejor concretaremos nuestras programaciones de aula y las adecuaremos a la legislación vigente.

Para ello, participaré en la formación en centro de manera activa, intervendré en esta plataforma y aplicaré en la medida de lo posible todo lo aprendido en mis clases.

Muchos saludos emoticon
+1 (1 Voto)
Publicado el día 19/11/18 22:03.
Isaac Candalija Franco
Hola compañerxs.

Soy Isaac Candalija Franco, profesor técnico de formación profesional de la especialidad de Servicios a la Comunidad. de Matemáticas. Este curso imparto clase a alumnado de 1º y 2º del CFGS de Integración Social de tarde y 2º del CFGS de Promoción de Igualdad de Género.

Las dos líneas de trabajo en las que me interesa participar son: formación en cuadernos digitales del profesorado y plataformas de aprendizaje e-learning y Diseño y actualización de Programaciones Didáctica.

La formación en cuadernos digitales ya que desde hace ya varios cursos me he propuesto reciclarme y actualizar mis conocimientos TIC algo oxidados en algunos aspectos. Me compré la Tablet para usar el cuaderno digital, pero ahí la tengo aparcada y sigo usando el cuaderno en papel. También estoy interesado en conocer cómo funciona el cuaderno de Séneca. A su vez, como comentan las compañeras, me gustaría optimizar mis conocimientos en el uso de la Classroom.

En cuanto al Diseño y actualización de Programaciones Didáctica, creo que aún estamos algo pez en cuanto a las programaciones por competencias y me gustaría invertir tiempo en aprender a programar adecuadamente.

Las actuaciones de actuación que llevaré a cabo en esta formación en centros serán al igual que mis compañeras: asistir a las formaciones, aplicar lo aprendido en el aula y en mi trabajo diario, y contribuir en lo que esté en mi mano en esta plataforma o en las clases presenciales.

Saludos a todxs!!

Isaac Candalija emoticon
+2 (2 Votos)
Publicado el día 20/11/18 9:34.
María del Mar Muñoz Escalante
Buenas noches,
también me presento, soy vuestra compañera M. del Mar Muñoz Escalante, profesora del Dep. de Agraria, imparto entre otros módulos el de Gestión de viveros, Mantenimiento de jardines y Floristería....además este curso soy responsable de coordinar los temas de Formación del centro.
Mi interesan las tres lineas de trabajo que hemos planteado como Formación en Centro, el tema de Primeros Auxilios lo veo como continuación a la Jornada sobre Alergias de septiembre y como conocimientos que, ojalá no tengamos que utilizar, en caso necesario y mientras llegan los sanitarios pueden ser muy útiles.
Classroom y el Cuaderno del profesor son herramientas en las que quisiera mejorar. Actualmente utilizo Classroom y me planteo sacarle más provecho y el Cuaderno del profesor digital no lo utilizo y creo que dado que tenemos toda la información digitalizada, es lógico que debe ser útil como herramienta de clase.
Finalmente el diseño y actualización de las Programaciones Didácticas es un tema que me interesa revisar y actualizar, ya que supone una concreción que nos sirve de soporte al trabajo diario.
Saludos y nos ponemos en marcha.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/11/18 20:24.
María del Mar Muñoz Escalante
Os dejo la presentación de nuestra compañera Pilar Garcia, hasta que pueda ser incluida en el Proyecto.

Buenos días,

Soy María del Pilar García Villén, profesora de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Imparto clase en los ciclos de grado superior de Promoción de la Igualdad de Género (Primer y segundo curso) e Integración Social (segundo curso) en el turno de tarde. Las materias que imparto son:
- Información y Comunicación con Perspectiva de Género
- Desarrollo Comunitario
- Participación Social de las Mujeres
- Habilidades Sociales

Como funcionaria en prácticas, me gustaría participar en la formación propuesta para tener una visión más completa sobre los distintos elementos que componen la docencia. En especial, quisiera profundizar en el uso de cuadernos digitales, ya que es mi primer contacto con los mismos y los considero una gran herramienta para llevar un control eficaz. Además, utilizo con mi alumnado el Google Classroom y no estaría de más conocer en profundidad las ventajas que ofrece.

No obstante, me gustaría inscribirme a las 3 líneas de trabajo propuestas:

1- Formación en Cuadernos digitales del profesorado y Plataformas de aprendizaje e-learning como Classroom o Moodle.

2- Primeros auxilios en el aula. (No tengo ninguna formación específica en este área y me parece esencial que todo el profesorado esté preparado ante una situación de emergencia)

3- Diseño y actualización de Programaciones Didáctica.

Si es necesaria cualquier información adicional, me la pueden pedir sin problema.



Un saludo,

Pilar García Villén
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/11/18 21:05.
María Isabel Rodríguez Castillo
Hola a tod@s,
Mi nombre es Maribel Rodríguez, profesora de ciclos formativos del departamento de Agraria de este centro.
Estoy interesada en participar en las tres líneas de la formación en centros.
De la formación en Cuadernos digitales del profesorado y Plataformas de aprendizaje e-learning, me interesa sobre lo concerniente a cuadernos digitales, ya que ya utilizo las plataformas como vía de comunicación y trabajo con alumnado y compañeros, pero tengo claro que siempre hay cosas que aprender en este tipo de herramientas.
La línea de primeros auxilios en el aula creo que debería se obligatoria para todo el profesorado ya que nos ayudará a tomar decisiones en un posible caso de urgencia médica en el que se puedan ver implicados compañeros o alumnado.
Y por último, la formación sobre Diseño y actualización de Programaciones Didáctica creo que me será muy útil para mejorar mi forma de programar y mantener actualizado este documento.

Para terminar, las actuaciones que llevaré a cabo en esta formación en centros serán: asistir a las ponencias de las líneas de trabajo, aplicar en mi trabajo y en mis aulas lo aprendido, ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda e intervenir en esta plataforma.

Un saludo
Maribel Rodríguez
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 18:30.
María del Mar Muñoz Escalante
Esta es la presentación y el COMPROMISO DE FORMACIÓN de nuestra compañera Ana I. Martín.

NOMBRE: ANA ISABEL MARTÍN MORENO
MATERIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
NIVEL: ESO (2º, 3º) Y BACHILLERATO (1º)
MOTIVO: Creo muy necesario formar al profesorado en primeros auxilios, pues la capacidad de
reacción y actuación en él es fundamental para mantener la serenidad en caso de accidente o
crisis diabéticas, alérgicas, etc.
LÍNEA DE TRABAJO: PRIMEROS AUXILIOS.
ACTUACIONES: a) Aplicar lo aprendido en nuestras clases, para enseñar a nuestros alumnos/as
a reaccionar ante casos de emergencia (accidentes, desmayos, etc.) y seguir un protocolo de
actuación que les resulte sencillo y práctico. b) Sensibilizar al alumnado con los compañeros/as
que padecen cualquier tipo de alergia o enfermedad (diabetes, epilepsia, etc.), y que en
momentos sociales puntuales puedan dar lugar a problemas de discriminación entre ellos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 22:46.
María del Mar Muñoz Escalante
Presentación de nuestro compañero Carlos Salto.

Nombre: Carlos Francisco Salto Díaz.
Materia: Matemáticas.
Niveles: ESO y Bachillerato.

Las líneas de trabajo que me interesan son:

1- Formación en Cuadernos digitales del profesorado y Plataformas de aprendizaje e-learning como Classroom o Moodle.

Con el fin de mejorar en el uso del cuaderno digital del profesor de Séneca para el registro y evaluación de los alumnos/as en mí actividad profesional como docente.

2- Primeros auxilios en el aula.

Para aprender a cómo actuar ante problemas graves de salud en alumnos/as o docentes, y accidentes en el centro escolar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 22:49.
María del Mar Muñoz Escalante
Presentación de nuestra compañera Silvia Blanco Roso

Hola.
Imparto clases en los ciclos de promoción de igualdad de género : módulos de ámbitos de intervención social para la promoción de igualdad, habilidades sociales e intervención socioeducativa para la igualdad, y en el ciclo de integración social de habilidades sociales.
Estaría muy interesada en las tres formaciones q planteáis para complementar mi formación y poder aplicar lo aprendido en el aula.
Quedo en espera de su respuesta así como en la posibilidad de poder ampliar la información sobre cada una de las opciones.
Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 22:52.
Francisco Baena González
Buenas.
Soy Paco Baena, profesor de ciclos formativos del Departamento de Actividades Agrarias de nuestro centro.
He estado mirando las propuestas de trabajo y estoy interesado en participar en las tres ya que considero fundamental la formación en todos los aspectos que mejoren nuestra actividad docente.
La formación en Cuadernos digitales del profesorado y Plataformas de aprendizaje me va ser muy útil para conocer el funcionamiento de los primeros y profundizar en las utilidades de las Plataformas como Classroom.
La línea de formación en primeros auxilios en el aula es interesante porque espero recibir información útil para afrontar situaciones en las que se pueda ver afectado el bienestar y la salud de nuestro alumnado y compañeros.
La actualización de Programaciones didácticas es siempre necesaria. Es fundamental unificar criterios, actuaciones y pautas a seguir sobre todo en un Departamento tan numeroso como el nuestro.
Espero que todo lo aprendido en estas actividades formativas tenga una aplicación directa nuestro día a día.

Saludos.
Paco Baena
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/11/18 20:28.
Francisco Jiménez Pacheco
Hola compañeros y compañeras
Mi nombre es Francisco Jiménez y soy profesor de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria.
Este curso imparto clase en 1º y 2º CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia y también en el CFGS de Integración Social.
Me interesan especialmente las líneas de formación de cuadernos digitales en el aula y actualización de programaciones didácticas.
He tenido un acercamiento este curso a algunos de los recursos digitales y aplicaciones para el seguimiento y evaluación del alumnado pero aún desconozco contenidos y no los aplico en mi labor docente. Me he familiarizado con Classroom pero no conozco todas sus aplicaciones. Creo que es una herramienta que facilitaría nuestro trabajo en la que debo actualizarme.
Por otra parte, me gustaría formarme en la actualización de programaciones didácticas que considero esencial para una buena aplicación didáctica y con el grupo-clase.
Mi compromiso de formación se centra en la asistencia a las sesiones formativas, la participación y presencia en la plataforma y en la aplicación de lo aprendido en mi tarea profesional diaria.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/18 11:44.
Juan María Sánchez Rodríguez
Hola compañero@s:
Soy Juan Sánchez, doy clase en 1º y 2º del ciclo formativos de grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (GASA): Veo las tres posibilidades de formación, y no se cuál es más interesante e importante, y al final me he decidido por intentarlo en las tres líneas.
El Classroom y el cuaderno digital (Idoceo), como herramientas de trabajo me parecen estupendas, trabajo con ellas en mis clases y veo que tiene un potencial altísimo; por lo que me interesaría mejorar el nivel de conocimientos en su uso y sacarle mucho más provecho.
En la segunda línea de trabajo, las programaciones didácticas, me gusta estar actualizado, no solamente por la obligación de entregar una programación de nuestros módulos, si no por tener la tranquilidad respecto a la organización de las clases, temporalización, criterios de evaluación,actividades programadas para cada bloque temático..., por lo tanto, es un aspecto que considero fundamental para ir mejorando poco a poco.
Finalmente, y no menos importante, las primeros auxilios. En nuestras clases prácticas es muy probable que haya cortes, caídas, picaduras de insectos,.... y no me considero preparado para actuar de forma correcta en cada caso. Valoro muy positivamente tener la posibilidad de adquirir unos conocimientos básicos y tener claro unas rutinas de trabajo según la situación,

Veo que tenemos mucho trabajo por delante, y también muchas ganas de hacerlo bien. Un saludo, y que nos sea lo más provechoso posible.
.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/18 17:27.
María del Mar Muñoz Escalante
Esta es la presentación de nuestro compañero Florencio Polonio
Buenas noches,
me llamo Florencio Polonio soy profesor de Ciclos Formativos de Grado Medio de Jardinería y Floristería, de Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural y de Formación Profesional Básica en Jardinería y Floristería, y me interesa participar en las tres lineas de trabajo ya que tendrán aplicación directa en mis clases tanto en el aula como en el taller.
Ya utilizo alguna plataforma de interactiva como Classroom pero quisiera ampliar mis conocimientos y actualizarlos.
Saludos, Floren
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/18 23:19.
José Ramón Arjona Borrero
Hola:

Soy Jose Ramón y soy profesor técnico de formación profesional de la rama agraria. Imparto módulos profesionales de taller y equipos de tracción además de gestión de cultivos y mecanización e instalaciones agrarias. Ya trabajo con mis alumnos/as en classroom aunque me consta que la aplcación posee potencialides que desconozco. De igual modo las programaciones didácticas son de mi interes -parece que esta es una línea de trabajo en la que nunca se termina de estar al día- de modo que actualizarse es una buena idea.

Un saludo a tod@s.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/18 17:25.
María Dolores Moreno de Juan
Hola compañeras y compañeros,
Soy Lola Moreno de Juan, profesora del Departamento de Actividades Agrarias.
Estoy interesada en participar en las tres líneas de trabajo propuestas.
Igual que otros compañeros, ya utilizo las plataformas digitales como classroom, aunque seguramente pueda sacarles mucho más rendimiento del que actualmente obtengo, y emplear menos tiempo descubriendo su funcionamiento.
La propuesta sobre primeros auxilios me parece muy interesante en el entorno de trabajo en el que nos movemos, con situaciones habituales en las que el conocimiento de esta disciplina pueden ayudar a gestionar situaciones de riesgo.
Por último, la actualización de la programación didáctica supone otra línea de trabajo en la que todos podemos aportar y aprender, no sólo por ser un documento de elaboración obligatoria, sino porque realmente me parece una herramienta indispensable para lograr los objetivos prefijados en un curso.
Un atento saludo a todas y todos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/18 21:58.
Andrés Carlos Sánchez Hermosilla López
Soy Andrés Sánchez, estoy dando módulos en el ciclo de atención a la dependencia y integración social. Lo de actualizarse es fundamental para estar al día en cualquier materia y en cualquier trabajo. Este es el principal motivo de inscribirme en estos cursos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 11:34.
Juan Fernando Jiménez Bolívar
Hola a todos. Soy Juan Fernando Jiménez Profesor de FP Agraria. Imparto clase de Doma de Caballos en 2º de CFGS de Ganadería. Me interesa las tres líneas. Utilizo habitualmente el classroom desde hace tres cursos. El cuaderno digital nuca lo he utilizado pero para mi sería útil un cuaderno que estuviera sincronizado con classroom y con séneca para no tener que manejar diariamente varias aplicaciones.
La actualización de las programaciones la considero fundamental. Tenemos que conseguir realizar programaciones a nivel de ciclo formativo y/o curso de forma que no se repita en todas las programaciones de los módulos lo mismo y que estos se centren solo en los resultados, contenidos y criterios de evaluación.
Y en tercer lugar lo no menos importante los primeros auxilios en el aula, para hacer frente a situaciones con alguna garantía de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 18:18.
María Inmaculada Marques Córdoba
Soy Inmaculada Marqués Córdoba, profesora del departamento de Servicios Socioculturales y a la comunidad, con la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. Los módulos que imparto son: Atención Sanitaria y Primeros auxilios.
Las tres lineas planteadas son muy interesantes y útiles pero en particular la de primeros auxilios es la que mas me interesa por estar relacionada con los módulo que imparto, pues me gusta estar lo mas actualizada posible,
Un saludo a todos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 19:02.
María del Mar Muñoz Escalante
Presentación y compromiso de nuestra compañera Virginia Puche.
Buenas tardes,
mi nombre es Virginia Puche López y pertenezco al grupo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en los Ciclos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y me interesa participar en las tres lineas de trabajo planteadas ya que considero que pueden ser de gran ayuda en la mejora de mi trabajo como docente.
En temas de Cuaderno Digital y en Plataformas de Aprendizaje, considero que son herramientas que a pesar de haber utilizado alguna de ella, necesitaría actualizarme y conocer todas sus posibilidades y en el tema de Primeros Auxilios, me interesa por la actuación en caso de algún incidente en el centro que requiera una rápida respuesta
Saludos, Virginia.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 19:17.