Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Desde el año 2010, en nuestro conservatorio se han defendido numerosos ¿Trabajos Fin de Estudios¿ realizados por nuestros alumnos y alumnas, que han sido dirigidos y tutorizados por el profesorado del Centro. Previamente, con los estudios LOGSE, se realizaron las llamadas ¿Actividades Académicas Dirigidas¿, trabajos de investigación que fueron desarrollados bajo otros descriptores. Después de tantos años, se hace necesario un análisis y una reflexión sobre el trabajo realizado.

Finalidad del proyecto

Elaborar una base de datos que recopile los trabajos de investigación realizados hasta la fecha en los diferentes departamentos, en los que se señalarán los campos de interés necesarios para hacer un análisis provechoso de los mismos.

Objetivos

  1. Recopilar las Actividades Académicas Dirigidas (AAD) que se han realizado en el centro
  2. Recopilar los Trabajos Fin de Estudios (TFE) que se han realizado en el centro
  3. Proponer las unidades de análisis necesarias para el estudio y clasificación de los trabajos de investigación (TFE y AAD)
  4. Mejorar la formación en investigación del profesorado
  5. Implementar los conocimientos adquiridos en la asignatura Trabajo Fin de Estudios

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se realizarán varios grupos de trabajo dentro de esta Formación en Centros:

  1. Grupo encargado de la recopilación y digitalización de trabajos (AAD y TFE)
  2. Grupo elaborará las unidades de análisis para poder clasificar los trabajos
  3. Grupo que se ocupará de diseñar la base de datos

Todos los participantes de esta Formación en Centros se adscribirán a uno de los grupos, aunque podrá colaborar con alguno de los otros grupos si cambia su interés o cree que puede aportar información en algún momento.

Actuaciones en el aula y en el centro

Las actuaciones se llevarán a cabo en el Conservatorio Superior de Música ¿Rafael Orozco¿ de Córdoba. No obstante, si consideramos que los resultados obtenidos pueden ser interesantes, no descartamos participar en Congresos o Jornadas de Investigación para poder compartir los resultados que obtengamos con el resto de la comunidad científica.

En el aula, dentro de la asignatura Trabajo Fin de Estudios, proporcionaremos nuevas herramientas a nuestro alumnado para la realización de su TFE.

Actuación

Temporalización

Responsable

Solicitud del Grupo de Trabajo en Séneca

Antes del 15 octubre

Coordinadora

Elaboración del Proyecto definitivo de Grupo de Trabajo

Antes del 30 de Noviembre

Todos los participantes y asesora

Grabar el Proyecto  en la plataforma Colabor@, e igual con la Memoria final

Antes del 30 de Noviembre y 31 de mayo respectivamente

Coordinadora

Recopilación, análisis y elaboración de la base de datos de los trabajos de investigación

Desde noviembre a mayo

Todos los participantes 

Gestión de los documentos y adecuación del espacio virtual de Colabor@ según los acuerdos

Desde noviembre a mayo

Coordinadora

Participación en Colabor@ al menos una vez al trimestre; presentación, valoración de desarrollo y valoración final

Desde noviembre a mayo

Todos los participantes 

Actualización pedagógica basada en las lecturas que se realicen

Durante todo el curso

Todos los participantes

Máximo aprovechamiento de los recursos humanos, bibliográficos y materiales prestados por el CEP

De Noviembre a Mayo

Todos los participantes

Aplicación en el aula de secuencias didácticas basada en la recopilación, clasificación de los trabajos de investigación

Segundo y Tercer trimestre

Todos los participantes

Elaboración de la Memoria final, subirla a Colabor@ y enviarla a asesora

 

Mayo

Coordinadora

Realización de la encuesta en Séneca

Final de Mayo

Todos los participantes

 

 

 

Recursos y apoyos

Los propios del centro, los personales de cada profesor y profesora en su casa y la asesoría especializada de un experto.

Bibliografía sobre investigación artística

Ponente experto en investigación artística

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Pendiente

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Dolores Jiménez Valiente
Estimados/as compañeros/as,

A través de este espacio os saludo y doy la Bienvenida a la plataforma Colabora. Como en años anteriores os solicito que desde este mismo lugar, a continuación de mi entrada, con un breve texto os presentéis y nos indiquéis cual será vuestro compromiso en esta FC y el impacto educativo que esperáis obtener enel centro.

Confío en vuestra colaboración y no olvidéis que para cualquier aclaración o duda podéis contactar conmigo.

Un cordial saludo.

Mª Dolores Jiménez Valiente

Asesora de Formación para las Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/18 20:04.