Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

De los ocho objetivos planteados a comienzos del proyecto se han alcanzado un alto grado de todos ellos. Se deja pendiente la utilización de las TICs para la creación de producciones escritas y la creación de una rúbrica de autoevaluación para el alumnado.

Logros mas significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Consenso del profesorado definitivo del centro para garantizar una metodología de expresión escrita adecuada a nuestro alumnado.

Logros mas significativos en cada aula

Instauración de una hora semanal fija para la realización de actividades de expresión.

Mejora del rendimiento académico del alumnado.

Inclusión y adecuación de material para alumnado con NEAE.

Mejora de las composiciones escritas del alumando (número de palabras, generación de párrafos, inclusión de conectores...).

Productos, evidencias.

Batería amplia de pictogramas para elaborar composiciones escritas.

Plantillas de apartados y vocabulario de uso para generar composiciones escritas.

Panel de clasificación de palabras para ampliar vocabulario.

Panel de metodología de desarrollo de la resolución de problemas.

Panel de conectores de uso.

Rúbrica de evaluación de las composiciones escritas.

Metodología de composición de textos (cuentos, descripción de personas, animales y paisajes).

Dificultades

Hay poco profesorado definitivo en el centro que permita la fluidez de continuación de lo trabajado.

Ha habido mucho profesorado interino que ha producido alta y baja a lo largo del desarrollo del proyecto.

La resolución de problemas no llega a implementarse adecuadamente, ya que el profesorado necesitaría poder desarrollar mejor técnicas que favorezcan y desarrollen la representación gráfica del problema matemático.

Oportunidades

Implementación de un PCL, en el que quede recogida la metodología empleada en el desarrollo del proyecto para su fijación a nivel de centro, así como de una metodología de resolución de problemas matemáticos.

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