Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En este trimestre nos hemos centrado en el uso de la herramienta de Séneca/iSéneca como cuaderno del profesor. También se han tratado más aspectos relacionados con GSuite (Keep, Google Calendar y Drive) y otras herramientas TIC de interés para el claustro (Class Dojo y Plickers).
Algo que nos está dificultando el desarrollo de la formación es que aún no disponemos de la plataforma Google Suite para educación. Tras contactar con ellos se está resolviendo el problema y se espera que podamos usarla antes de que acabe el trimestre. Hay varias actuaciones del proyecto que dependen directamente del uso de la misma.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Vamos un poco retrasados debido a lo comentado anteriormente. Se está trabajando para que cuando dispongamos de la herramienta de google, aprendamos a usarla con mayor rapidez. La impresión que tengo es que llegaremos muy justos de tiempo para cumplir con todos los objetivos que nos propusimos al inicio de la formación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Como coordinador de la formación, la sensación que tengo es que los compañeros y compañeras del centro están incorporando paulatinamente los contenidos a su día a día como docentes. Tanto a nivel personal como en las clases está aumentando el uso de las diferentes herramientas que hemos trabajado.