Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En relación a la consecución de los objetivos que nos habíamos marcado a principios de curso, diremos que, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas entre los CEIP de la zona, así como obstáculos comunes que encontramos en el día a día. Además, hemos comenzado a trabajar en red en el distrito, aaspecto muy importante para construir una identidad y poner en marcha un proyecto educativo coordinado. Si bien, tales objetivos se han dejado aparcados en este final de curso en el que la actividad del gupo prácticamente ha desaparecido.
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción ha sido muy fluida e inmediata a través de reuniones y por medios telemáticos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Se puesto en práctica alguna de las técnicas de prevención y resolución de conflictos recomendadas como eficaces por compañeras y compañeros de otros centros.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Sería temerario decir que hemos encontrado una barita mágica que ha venido a arreglar todos los obstáculos que hay que salvar diariamente, pero, sin duda, estamos en el camino correcto aunque aún queda mucho por andar. Y es que, por muchas buenas prácticas que encontremos en cada centro, si no se trabaja estableciendo criterios comunes entre ellos, los efectos reales no podrán verse a medio plazo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Propuestas surgidas del Encuentro-Formación Intercentros del 19 de voviembre de 2018 que se adjuntan a continuación.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El sentimiento de pertenencia a un grupo que se une para mejorar y poder ofrecer un servicio público de calidad a un distrito muy castigado y olvidado por la Administración en cuanto a recursos e infraestructuras se refiere.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Establecer criterios e indicadores de evaluación comunes para poder evaluar el impacto real de la puesta en marcha de algunas metodologías y técnicas de mejora de la convivencia y de trabajo en clase.