Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que nos habíamos planteado en su inicio , los hemos ido consiguiendo aunque cabe decir que tenemos dificultades a la hora de paliar el proceso instruccional en determinados alumnos/as, bien por sus carencias y lagunas diferenciadoras o bien por presentar necesidades educativas en la competencia comunicativa-lingüística.
Nivel de interacción entre los participantes
Cabe decir que el gripo de personas que hemos trabajado juntas, nos hemos repartido las tareas y esto también ha sido un elemento importante en el diseño de actividades y banco de materiales que hemos llevado a cabo para mejorar los resultados escolares.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El Plan de Atención a la Diversidad , que es donde se recoge toda aquella propuesta didáctica-pedagógica para atender las necesidades educativas diversas de los alumnos y alumnas, se ha puesto en práctica desde el primer momento. En lo que hace referencia a los diversos programas de detección, prevención, de refuerzo y de enriquecimiento han sido revisados y modificados con metodologías y uso de recursos para responder mejor a la diversidad de los discentes.
En relación al Plan de Convivencia, se han llevado con gran éxito todas las actividades propuestas en los diferentes ciclos y con gran implicación de la comunidad educativa.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En el aula se ha transferido la parte teórica a la práctica del día a día. Nunca hemos perdido de vista las propuestas de mejora establecidas desde su inicio y pensamos que tenemos que seguir en la misma línea de trabajo, propiciando la innovación y el grupo cooperativo como parte fundamental de una buena práctica educativa.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Destacar que desde la competencia comunicativo-lingüística, hemos diseñado actividades claras, concretas y ligadas al aprendizaje significativo y sobretodo hemos realizado en las diferentes aulas actividades de prevención en el lenguaje tanto oral como escrito.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Un aspecto interesante, es que nos ha permitido analizar los Planes institucionales siguiendo las normativas vigentes.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como aspectos a mejorar creemos que la falta de tiempo no nos ha permitido llevar a cabo más propuestas pedagógicas para así obtener mejores resultados escolares y mejorar la competencia comunicativo-lingüística.