Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo desde nuestras propuestas de mejora en nuestro Centro educativo, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares y proponer actividades dinamizadoras para el alumnado creando un banco de recursos sobretodo para la mejora de la competencia lingüística.

 

Objetivos

-Nos proponemos la coherencia,agilidad, flexibilidad y articulación entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa.En definitiva nos proponemos que sean instrumentos útiles de mejora de trabajo y no meramente burocráticos.

 

Repercusión en el aula

-Alcanzar las propuestas de mejora consensuadas.

-Planificar con la intención de mejorar, es decir, la planificación es un medio de calidad, de mejora e innovación.

-Tener en cuenta los diferentes niveles de concreción de la planificación y los compromisos que se van adquiriendo con su elaboración.

-Deben ser instrumentos eficaces y útiles de trabajo.

 

Actuaciones

Las actuaciones que van a desarrollar los diferentes participantes del grupo de trabajo son las siguientes:

-Reunión inicial para la revisión de los documentos y repartición de tareas a los miembros que lo configuran.: Mes de Octubre hasta el 15 de Noviembre.Cooordinado por : Ana Casas Bartra.

Actauciones Temporalización Responsables
Actualizar el Plan de Atención a la Diversidad y actuacones concretas adaptándose a los nuevos modelos. Propuesta de actividades y metodología. Mes de Diciembre y Enero

Ana Casas 

Isabel Redondo

Margarita Vazquez

Mª Carmen Redondo

Rosa Mª Castro

Revisión del Plan de Convivencia, Proyecto Convivimos, Aulas Violetas. Mes de Febrero y Marzo Todos los integrantes
Banco de Recursos para la mejora de la competencia Lingüística. Mes de Abril

Margarita Vazquez

Mª Antonia Aguilar

Rafaela Obrero

Rosa Mª Castro

Nuevos documentos como mejora de organización de centro. Mes de Mayo

Ana Casas

Isabel Redondo

Mª Carmen Redondo

 

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinar el grupo de trabajo y elaboración y redacción de documentos y materiales y subida de materiales.

Desde el mes de octubre al mes de mayo Ana Casas Bartra

 

Recursos y apoyos

Los propios del Centro Educativo.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
I------------------------------------- ------------------------------------

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Nos preguntamos : -¿Dónde estamos ? -Análisis del contexto ¿Quiénes somos y que queremos mejorar ?

Notas de identidad ¿ Qué pretendemos ? ¿ De qué medios disponemos para alcanzar nuestros objetivos ?

Promedio (0 Votos)
Comentarios