Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partiendo desde nuestras propuestas de mejora en nuestro Centro educativo, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares y proponer actividades dinamizadoras para el alumnado creando un banco de recursos sobretodo para la mejora de la competencia lingüística.
Objetivos
-Nos proponemos la coherencia,agilidad, flexibilidad y articulación entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa.En definitiva nos proponemos que sean instrumentos útiles de mejora de trabajo y no meramente burocráticos.
Repercusión en el aula
-Alcanzar las propuestas de mejora consensuadas.
-Planificar con la intención de mejorar, es decir, la planificación es un medio de calidad, de mejora e innovación.
-Tener en cuenta los diferentes niveles de concreción de la planificación y los compromisos que se van adquiriendo con su elaboración.
-Deben ser instrumentos eficaces y útiles de trabajo.
Actuaciones
Las actuaciones que van a desarrollar los diferentes participantes del grupo de trabajo son las siguientes:
-Reunión inicial para la revisión de los documentos y repartición de tareas a los miembros que lo configuran.: Mes de Octubre hasta el 15 de Noviembre.Cooordinado por : Ana Casas Bartra.
Actauciones | Temporalización | Responsables |
Actualizar el Plan de Atención a la Diversidad y actuacones concretas adaptándose a los nuevos modelos. Propuesta de actividades y metodología. | Mes de Diciembre y Enero | Ana Casas Isabel Redondo Margarita Vazquez Mª Carmen Redondo Rosa Mª Castro |
Revisión del Plan de Convivencia, Proyecto Convivimos, Aulas Violetas. | Mes de Febrero y Marzo | Todos los integrantes |
Banco de Recursos para la mejora de la competencia Lingüística. | Mes de Abril | Margarita Vazquez Mª Antonia Aguilar Rafaela Obrero Rosa Mª Castro |
Nuevos documentos como mejora de organización de centro. | Mes de Mayo | Ana Casas Isabel Redondo Mª Carmen Redondo |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinar el grupo de trabajo y elaboración y redacción de documentos y materiales y subida de materiales. | Desde el mes de octubre al mes de mayo | Ana Casas Bartra |
Recursos y apoyos
Los propios del Centro Educativo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
I------------------------------------- | ------------------------------------ |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Nos preguntamos : -¿Dónde estamos ? -Análisis del contexto ¿Quiénes somos y que queremos mejorar ?
Notas de identidad ¿ Qué pretendemos ? ¿ De qué medios disponemos para alcanzar nuestros objetivos ?