Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Planteamos a través de este grupo la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, con la intención de coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
Objetivos:
Plantear un proyecto educativo de zona.
Utilizar documentos/instrumentos comunes.
Revisar los documentos para poder establecer estrategias comunes que nos ayuden a mejorar la convivencia en el centro y los resultados escolares.
Compartir actuaciones de éxito que ayuden a transformar la zona en positivo
..
Repercusión en el aula:
Actuaciones concretas para la mejora de la convivencia en los centros y aulas
...
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización. Indique la fecha | Responsable. Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Solicitar el Grupo y elaboración del proyecto. | Octubre Noviembre | Coordinación, Asesor y todos los participantes |
Crear un espacio compartido en Drive de cepcordoba para poder comunicarse. | Octubre Noviembre | Todos los participantes |
Análisis de los Planes de convivencia y ROF | Noviembre Enero | Todos los participantes. Cada centro deberá subir su Plan de Convivencia, y a partir de los mismos, generamos un documento común. |
Evaluación inicial | Noviembre Enero | Todos los participantes |
Propuestas de mejora. | Enero Abril | Todos los participantes |
Adecuar las propuestas comunes a las características de cada centro | Abril Mayo | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso .Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso. Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Documentos de los centros | Planes de Convivencia , anexos y ROF |
Asesoramiento en formación, si fuese necesario. | Asesoramiento en función de los temas tratados |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Elaboración de un plan de convivencia de zona reflejado en cada uno de los centros
Estrategias comunes que se plantean en la zona
Incidencias en Séneca de cada uno de los centros
....