Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos en el Grupo de Trabajo han sido alcanzados en los siguientes ámbitos de trabajo:
- Mejora de la convivencia.
- Mejora de la Respuesta Educativa a la diversidad.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los participantes del Grupo de Trabajo se han implicado desde la consideración de que los resultados obtenidos suponen una mejora en la actividad diaria en el aula y la adquisición de unos instrumentos eficaces para la resolución de las dificultades reales que continuamente se plantean. La coordinación ha sido importante, pero aún más el hecho de que los resultados del trabajo eran finalmente herramientas útiles para el profesorado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el contexto educativo se ha realizado en los siguientes aspectos.
- Mejora de la convivencia en el aula y en general entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Mejora de los instrumentos y métodos para atender a la diversidad de nuestro Centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se han resuelto conflictos de gran dificultad dando una atención individualizada y se ha obtenido una mejora significativa en la modificación de conductas. El trabajo colaborativo del profesorado y del alumnado ha sido otro de los resultados más eficaces.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha reelaborado completamente el Proyecto Educativo del Centro, orientado como un instrumento de utilidad para la mejora de los resultados educativos, la convivencia y la éficacia real del trabajo en el aula.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como aspecto interesante cabe destacar la apreciación de que seía muy interesante abordar el hecho del aprendizaje desde elpunto de vista de motivaciones globales, interdisciplinares y próximas al alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Definitivamente los libros de texto deben ser considerados como un recurso más.