Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La principal característica de nuestro Centro es la gran diversidad del alumnado desde cualquier punto de vista. Esto supone una mayor dificultad para alcanzar los objetivos competenciales, lo cual queda reflejado en los resultados de la Evaluación.
Objetivos
1- Mejora de la respuesta educativa del Centro.
2- Mejora del Funcionamiento y la coordinación de los órganos del Centro.
2- Mejora de los resultados de la Evaluación.
Repercusión en el aula
La Elaboración de un plan claro y unas estrategias eficaces tendrán como resultado una respuesta educativa que repercutirá en la mejora de los resultados de la Evaluación de los alumnos y alumnas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Análisis de la situación del Centro. | 26/11/2018, de 17 h a 20 h | Rafael Díaz Herrera |
Análisis del Proyecto Educativo del Centro. | 03/12/2018 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Coordinación del Proyecto Educativo y del Proyecto de Dirección. | 10/12/2018 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Análisis de los resultados de la Evaluación. | 14/01/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Propuestas de Mejora para los Resultados de la Evaluación. | 21/01/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Análisis de la Atención a la diversidad. | 28/01/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Respuesta Educativa a la Diversidad. | 04/02/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Propuestas de Mejora respecto a la Diversidad. | 11/02/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Análisis de la convivencia en el Centro. | 18/02/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Respuesta Educativa a los conflictos de convivencia. | 04/03/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Propuestas de Mejora a la convivencia. | 18/03/2019 de 17 h a 18 h | Rafael Díaz Herrera |
Proyecto Educativo y Propuestas de Mejora. | 01/04/2019 de 17 h a 20 h | Rafael Díaz Herrera |
Plan de Convivencia y Propuestas de Mejora. | 22/04/2019 de 17 h a 20 h | Rafael Díaz Herrera |
Aplicaciones prácticas de las Propuestas de Mejora. | 06/05/2019de 17 h a 20 h | Rafael Díaz Herrera |
Valoración de los resultados del Proyecto del Grupo de Trabajo. | 20/05/2019 de 17 h a 20 h | Rafael Díaz Herrera |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Todo tipo de documentos y libros que pueda aportar el CEP. |
Ponentes externos | Personas o entidades con experiencia en la temática. |
Direcciones y enlaces web |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES DE LOGRO:
-
Disminución cuantificada de las situaciones disruptivas en el aula.
-
Mejora cuantificada de los resultados en actividades de comprensión lingüística y matemática.
-
Aumento del trabajo grupal.
-
Mejora de los resultados de la Evaluación.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DE LOGRO.
1. Tablas.
2. Gráficas.
3. Pruebas objetivas.
Los procedimientos que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del grupo de trabajo serán, por un lado aquellos que nos proporciona la plataforma Colabor@, a través de los comentarios que a nivel individual iremos realizando en los que valoraremos las diferentes fases de trabajo y por otro, la asistencia a las sesiones periódicas (reuniones de trabajo) que realizaremos de forma conjunta en las que expondremos los avances realizados, además de la asistencia a la formación presencial que se realizará en nuestro centro.