Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Existe la necesidad de clasificar y organizar todo el material del que disponemos actualmente en la biblioteca del conservatorio  como libros, documentos y partituras que se encuentran desorganizados.

Nuestra tarea consistirá en ordenar y clasificar por cursos, por estilos flamencos y por autores las obras escritas para guitarra flamenca, así como libros de técnica para su posterior digitalización y subida a una plataforma de internet donde todo el departamento pueda disponer de todos los documentos que necesite sin necesidad de hacerlo físicamente.

Además también clasificaremos y haremos un inventario de todos los libros (que no son de partituras) y soportes de audio y vídeo, aunque de estos solo subiremos el listado a la plataforma.

 

Objetivos

  • Conocer obras y libros para la docencia de la música flamenca.
  • Seleccionar y clasificar el material disponible en la biblioteca por curso estilo y autor.
  • Aprender el uso de las tecnologías de la información y comunicación como aplicaciones y plataformas disponibles en internet.
  • Aprender el manejo del escáner y programas para su uso.
  • Tomar decisiones trabajando en equipo y respetando todas las opiniones del grupo de trabajo.

 

Repercusión en el aula

  • Disponer de un banco de recursos tanto en la biblioteca como en la plataforma digital para el departamento de guitarra flamenca, ordenado y clasificado.
  • Poder ofrecer al alumnado un material de calidad, consulta de libros y partituras.
  • Mantener actualizado el banco de recursos.

 

 

Actuaciones

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Clasificación partituras y  para 1º y 2º de enseñanzas básicas.

Primer trimestre.

Virginio Prieto Gajardo.

Clasificación partituras para 3º y 4º básicas.

Primer trimestre.

José Tomás Jiménez Villalta.

Clasificación Libros.

Primer trimestre.

Juanjo José Castellón Cañada.

Clasificación audio y vídeos.

Primer trimestre.

José Luis Fernández Antolí.

Clasificación de partituras para 1º y 2º enseñanzas profesionales.

Segundo trimestre.(primera mitad)

Virginio Prieto Gajardo.

Clasificación de partituras y 3º y 4º enseñanzas profesionales

Segundo trimestre (primera mitad).

José Tomás Jiménez Villalta.

Clasificación de partituras 5º y 6º enseñanzas profesionales

Segundo trimestre (primera mitad).

Juanjo José Castellón Cañada.

Clasificación material de técnica  de guitarra

Segundo trimestre (primera mitad).

José Luis Fernández Antolí.

Clasificación por estilos 3º y 4º básicas.

Segundo trimestre (segunda mitad)

Virginio Prieto Gajardo.

Clasificación por estilos 1º y 2º profesional.

Segundo trimestre (segunda mitad)

José Tomás Jiménez Villalta.

Clasificación por estilos 3 y 4º profesional.

Segundo trimestre (segunda mitad)

Juanjo José Castellón Cañada.

Clasificación por estilos 5º y 6º profesional.

Segundo trimestre (segunda mitad)

José Luis Fernández Antolí.

Digitalización y subida a la plataforma.

Segundo trimestre (segunda mitad)

Virginio Prieto Gajardo.

Digitalización y subida a la plataforma.

Segundo trimestre (segunda mitad)

José Tomás Jiménez Villalta.

Digitalización y subida a la plataforma.

 

Segundo trimestre (segunda mitad)

Juanjo José Castellón Cañada.

 

Digitalización y subida a la plataforma.

 

Segundo trimestre (segunda mitad)

José Luis Fernández Antolí.

 

 

Recursos.

 

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Biblioteca.

 

Impresora.

 

Ordenador

 

Escáner.

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En el grupo de trabajo estaremos en continua reflexión y readaptación, a través de mecanismos de seguimiento de las actividades tanto en grupo que vayamos realizando en la biblioteca, como las actividades que haremos de manera individual y que los demás iremos aportando y dando forma para que cumplamos los objetivos de este proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios