Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Existe la necesidad de clasificar y organizar todo el material del que disponemos actualmente en la biblioteca del conservatorio como libros, documentos y partituras que se encuentran desorganizados.
Nuestra tarea consistirá en ordenar y clasificar por cursos, por estilos flamencos y por autores las obras escritas para guitarra flamenca, así como libros de técnica para su posterior digitalización y subida a una plataforma de internet donde todo el departamento pueda disponer de todos los documentos que necesite sin necesidad de hacerlo físicamente.
Además también clasificaremos y haremos un inventario de todos los libros (que no son de partituras) y soportes de audio y vídeo, aunque de estos solo subiremos el listado a la plataforma.
Objetivos
- Conocer obras y libros para la docencia de la música flamenca.
- Seleccionar y clasificar el material disponible en la biblioteca por curso estilo y autor.
- Aprender el uso de las tecnologías de la información y comunicación como aplicaciones y plataformas disponibles en internet.
- Aprender el manejo del escáner y programas para su uso.
- Tomar decisiones trabajando en equipo y respetando todas las opiniones del grupo de trabajo.
Repercusión en el aula
- Disponer de un banco de recursos tanto en la biblioteca como en la plataforma digital para el departamento de guitarra flamenca, ordenado y clasificado.
- Poder ofrecer al alumnado un material de calidad, consulta de libros y partituras.
- Mantener actualizado el banco de recursos.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE | ||||
Clasificación partituras y para 1º y 2º de enseñanzas básicas. | Primer trimestre. | Virginio Prieto Gajardo. | ||||
Clasificación partituras para 3º y 4º básicas. | Primer trimestre. | José Tomás Jiménez Villalta. | ||||
Clasificación Libros. | Primer trimestre. | Juanjo José Castellón Cañada. | ||||
Clasificación audio y vídeos. | Primer trimestre. | José Luis Fernández Antolí. | ||||
Clasificación de partituras para 1º y 2º enseñanzas profesionales. | Segundo trimestre.(primera mitad) | Virginio Prieto Gajardo. | ||||
Clasificación de partituras y 3º y 4º enseñanzas profesionales | Segundo trimestre (primera mitad). | José Tomás Jiménez Villalta. | ||||
Clasificación de partituras 5º y 6º enseñanzas profesionales | Segundo trimestre (primera mitad). | Juanjo José Castellón Cañada. | ||||
Clasificación material de técnica de guitarra | Segundo trimestre (primera mitad). | José Luis Fernández Antolí. | ||||
Clasificación por estilos 3º y 4º básicas. | Segundo trimestre (segunda mitad) | Virginio Prieto Gajardo. | ||||
Clasificación por estilos 1º y 2º profesional. | Segundo trimestre (segunda mitad) | José Tomás Jiménez Villalta. | ||||
Clasificación por estilos 3 y 4º profesional. | Segundo trimestre (segunda mitad) | Juanjo José Castellón Cañada. | ||||
Clasificación por estilos 5º y 6º profesional. | Segundo trimestre (segunda mitad) | José Luis Fernández Antolí. | ||||
Digitalización y subida a la plataforma. | Segundo trimestre (segunda mitad) | Virginio Prieto Gajardo. | ||||
Digitalización y subida a la plataforma. | Segundo trimestre (segunda mitad) | José Tomás Jiménez Villalta. | ||||
Digitalización y subida a la plataforma. |
| Segundo trimestre (segunda mitad) | Juanjo José Castellón Cañada. |
| ||
Digitalización y subida a la plataforma. |
| Segundo trimestre (segunda mitad) | José Luis Fernández Antolí. |
|
Recursos.
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Biblioteca. |
|
Impresora. |
|
Ordenador |
|
Escáner. |
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En el grupo de trabajo estaremos en continua reflexión y readaptación, a través de mecanismos de seguimiento de las actividades tanto en grupo que vayamos realizando en la biblioteca, como las actividades que haremos de manera individual y que los demás iremos aportando y dando forma para que cumplamos los objetivos de este proyecto.