Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En la actualidad contamos con una página web, un perfil y página en Facebook, y un perfil de reciente creación en Instagram, desde los que se informa de las actividades realizadas en la Escuela, convocatorias y plazos de actuación de las mismas (becas, plazos de matriculación, consejos, escolar...), eventos culturales de interés (exposiciones, cursos, charlas, etc..), programación de nuestra Sala de Exposiciones y otros espacios expositivos (ON-OFF), la programación de nuestro cineclub (Cines Mateo), y otras informaciones provenientes de Jefatura de Estudios, Secretaría y Dirección del Centro. Estas informaciones están dirigidas a los alumnos /as y profesores/as, además de a otra población interesada, como antiguos y/o futuros alumnos, otras Escuela de Arte, etc.

Este trabajo de centralización y difusión de la información generada por el centro ha ido recayendo en profesores y profesoras que, de forma desinteresada, y fuera de su horario, han realizado estas labores. 

 

Objetivos

Se pretende, con la creación de este grupo:

  1. Repartir este trabajo de forma ordenada y coordinada con el fin de establecer una dinámica de trabajo que permita una comunicación e información efectiva y coherente, de las novedades académicas y culturales de interés para la comunidad educativa.

  2. A través de la actividad en la web y RRSS, estar presente en el mundo virtual y formar parte de la red de Escuelas de Arte de Andalucía y España que opera en estos espacios, con el fin de dar lugar a sinergias y colaboraciones.

  3. Implementar la nueva identidad corporativa de la Escuela.

  4. Dar a conocer las enseñanzas que se imparten en nuestro centro, así como las actividades extraescolares que se plantean.

  5. Generar un feedback rápido y efectivo con nuestros alumnos y alumnas, (ya que nuestros alumnos/as tienen mucha actividad en RRSS), así como con el público en general. 

 

Repercusión en el aula

  1. Repartición y distribución de forma eficaz el trabajo de comunicación de la Escuela.

  2. Centralización de toda la información generada por el centro en las tres plataformas comunicativas principales: nuestra web, Facebook e Instagram, para hacer la comunicación de eventos e informaciones importantes mucho más accesible.

  3. Adquisición de dominio en gestión de noticias web y RRSS (comunity management), conocimientos que luego pueden ser aportados a los alumnos enmarcados en distintas asignaturas como Diseño de Identidad visual, Gráfica interactiva, etc..

  4. Creación y consolidación de una ¿imagen de marca¿ para la Escuela de Arte Mateo Inurria. (Este año se va a implementar el uso del nuevo logotipo de la Escuela, por lo que es importante darle difusión en todas las plataformas, para activar su reconocimiento y ligarlo a la identidad y valores de la Escuela)

 

Actuaciones

Recepción de contenidos (recepcionar contenidos de interés generados por la Escuela, y que necesiten de difusión: contenidos de Secretaría, Dirección, Jefatura de Estudios, Actividades Extraescolares, Coeducación, Erasmus+...)

A lo largo de todo el curso

Estefanía Muñoz

Búsqueda activa de contenidos

(agendas culturales de Córdoba, talleres, seminarios, conferencias, etc..de interés para al alumnado.

A lo largo de todo el curso

Estefanía Muñoz, Mercedes Santos, Rafael Barbero, Pastora Ruecker

Creación de contenidos (diseños de banners, carteles, reportajes fotográficos de exposiciones y eventos de la escuela...)

A lo largo de todo el curso

Pastora Ruecker

Difusión en RRSS (facebook e Instagram)

Diaria

Mercedes Santos (Instagram) y Rafael Barbero (Facebook)

Difusión de información (noticias) a través de la web de la Escuela.

Semanal

Estefanía Muñoz y Pastora Ruecker

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Conexión a internet.

Contamos con conexión en la Escuela

Paquete Adobe.

Uso de programas de diseño para la creación de soportes informativos y de promoción de actividades (carteles, banners)

Alojamiento dominio web

Contamos con uno ya funcionando

Cámara de fotos.

Material del centro

Ordenadores.

Material del centro

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Estrategias: Recepción y búsqueda de contenidos, organización y jeraquización de la información, reparto de tareas, creación de soportes (fotos, carteles, banners...), posteo periódico de las informaciónes, según una estrategia comunicativa previa.

  2. Metodologías: Uso de recursos web, uso de estrategias de posicionamiento.

  3. Indicadores: Interacción en las plataformas (posteos y reposteos), feedback (likes, comentarios, etc..) de la audiencia, vinculación a las páginas de RRSS (followers). Alcance de las publicaciones (número de usuarios alcanzados). Grado de información obtenido por parte de la comunidad educativa, expresado en el conocimiento de las informaciones y la participación en las actividades.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rafael Ángel Barbero Prados
No cabe duda, que esto de gestionar contenidos en redes sociales requiere de una dedicación sino en exclusiva, sí bastante planificación y constancia por parte de la persona encargada.
Espero que con la distribución de tareas tal y como se propone en este proyecto, podamos contribuir a aligerar algo de carga a aquell@s compañer@s que roban de su tiempo personal horas, para dar mayor visibilidad y presencia de nuestra Escuela en la Red.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 15:15.