Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo de recopilación y ordenación de material escrito y audiovisual orientado al alumnado de danza a fin de conocer las convenciones musicales de la guitarra y el cante como partes integrantes de fenómeno musical flamenco.Dotar al profesorado de un material que permita al alumnado de danza de la especialidad de baile flamenco, así como de la asignatura con el mismo nombre, acceder a unos conocimientos específicos sobre teoría del flamenco, cante y guitarra flamenca; que si bien algunos de ellos no son preceptivos para el desarrollo de la disciplina de baile sí son necesarios para establecer un concepto general del hecho musical y estético del flamenco, basado en convenciones provenientes de la tradición oral y que en el entorno de la práctica son de importancia capital.

Blogs Blogs

ÚLTIMA ENTRADA

Enhorabuena a todos los compañeros. Ya una vez  revisado las últimas modificaciones y que esta perfecto estoy  muy satisfecho del trabajo realizado enhorabuena al coordinador Juan Carlos por el curro que se a dado un saludo a todos.

ULTIMA ENTRADA

Buenos días compañeros, por fín hemos finalizado este trabajo. Ha sido muy laborioso pero a su vez muy gratificante. En mi opinión creo que ha quedado un material didáctico y práctico para aquellas personas que necesiten alguna aclaración sobre la teoría del flamenco ( generalmente alumnos). Deseando seguir profundizando en este trabajo, espero retomarlo en el curso próximo. Un saludo y hasta pronto.... 

ULTIMA ENTRADA

Buenos días Juan Carlos, después de revisar también el contenido total del trabajo, estoy de acuerdo contigo de que está muy bien rematado. Como tu dices, puede ser una buena herramienta de información didáctica tanto para los alumnos como para los profesores. Espero y deseo que trabajemos juntos el año que viene. Un abrazo compañero.....

Trabajo revisado y finalizado

Estimados compañeros, ya lo tenemos. He editado vuestras correciones, así como lo detalles que os comenté que añadiría. Enhorabuena y que este trabajo sea un instrumento pedagógico que aporte brillo y calidad a la enseñanza en nuestro centro. 

 

Saludos.

 

CUARTA ENTREGA

Juan carlos el trabajo que estas haciendo esta muy interesante y todos los compañeros pero hay que modificar algunas cosas ponerlas en orden. Un saludo a todos los compañeros

Trabajo finalizado (última revisión)

Estimados compañeros, acabo de subir el trabajo ya revisado y finalizado, pendiente de una última revisión por vuestra parte, examinadlo minuciosamente y si detectáis alguna cosa susceptible de revisión me lo comunicáis.

 

Ha sido un placer colaborar en esta magnífica guía teórica básica a través de la cual contribuimos a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro centro.

 

Un cordial saludo.

Finalización del trabajo

Estimados compañeros, estén esta noche que tengo previsto subir a la plataforma el trabajo finalizado, justo para que lo reviséis por si sugerís alguna modificación o corrección de última hora.

 

Saludos.

CUARTA ENTRADA

Buenos días compañeros, ha sido muy gratificante desarrollar este trabajo con todos vosotros. Deseando que haya quedado lo más digno posible y que pueda ser de referente para otros. Seguimos y nos vemos en la próxima. Un saludo.        

CUARTA ENTRADA

Buenos días compañero J.Carlos, ha sido un placer colaborar contigo en este trabajo de ¿ Iniciación a la teoría del flamenco ¿. Nos encontramos ya en la recta final y aunque comenzamos con el tiempo algo retrasados, le hemos metido bastante caña. Creo que se ha hecho un magnífico trabajo entre todos los compañeros y que puede ser útil para cualquier persona que se inicie en este mundo tan singular del flamenco. Un abrazo. 

Compilación del trabajo

Estimados compañeros, ya he reagrupado los documentos que habéis subido a esta plataforma, así como las notas y archivos complementarios que me habéis ido pasando al correo, os informo que en estos días procedo a la compilación y redacción del trabajo final, sobre el que os mantendré informados por si consideráis alguna correción.

 

Saludos.

nueva entrada (3)

Buenas tardes compis, voy a subir para su revisión el análisis de la siguiriya, perteneciente al 4º curso de enseñanzas profesionales de danza, el cual  sigue el formato estructural que nos mandó nuestro compañero Juan Carlos ( antecedentes, estructura, armonía, compás......) Un saludo y a seguir trabajando.

Iniciación a la teoría del flamenco

Buenas tardes compis, como a dicho mi compañero Ramón en breve colgaremos parte del trabajo que estamos elaborando conjuntamente. Un saludo.

Iniciación a la teoría del flamenco

Buenas tardes compañeros/as, en breve colgaré la teoría y análisis formal y armónico de dos bailes que corresponden a los cursos de 1º y 2º de las enseñanzas profesionales de danza de los conservatorios de Andalucia. Este trabajo lo estamos desarrollando entre mi compañera Encarna Muñoz y yo. Un saludo.

bloques de trabajo

Biografia del guitarrista Agustín Castellón Campos ¿¿ Sabicas¿¿

Nació en el 1912 en Pamplona y murio en Nueva York en el 1990, puede considerarsele el representante más significativo

de la guitarra flamenca Sabicas se traslado a Madrid con diez años se presento en el Teatro El Dorado como concertista, 

tocándole a la famosa cupletista la Chelito y alcanzando un gran exito, participo en las fiesta del Colmao Villa Rosa. 

En 1936 se desplazo a America con Carmen Amaya, debutando en Buenos Aires y todo el continente americano.

 

La técnica del tocaor era de rasgueado del tocaor flamenco consiste en el paso ligero, mordiente o furiosa de las uñas sobre las cuerdas, por via de proyección trasversal diagonal o circular. Este modo de tocar el modo flamenco, permite obras simultaniamente sobre varias cuerdas y producir en consecuencia andacer combinaciones armónicos.

Sabicas aportó al instrumento una serie de novedades técnicas que dejaran estuperfactos a los entendidos. Soluciones 

tan complicadas y dificiles de ejecutar como picar en los sextos, arpegios en todas las cuerdas, los alzapúas con el dedo pulgar solo rageados atronadores relampagueantes picados y técnica de pulgar, cristalinos arpegios y trémolo sorprendentes, efectos de acordes y ligados un diluvio de notas y más notas.

 

Subida de archivos

Estimados compañeros, es nesesario que vayáis subiendo progresivamente los bloques que ya tenéis elaborados, para supervisar entre todos su contenido e ir puliendo las restantes plantillas de estilos, es necesario para irlo compilando progresivamente.

 

Gracias y ánimo con la tarea.

iniciación a la teoría del flamenco

Hola, amigo Juan ya mismo estamos trabajando.

Iniciación a la teoría del flamenco

Buenos días compis, estoy encantada de compartir este grupo de trabajo con vosotros. Un saludo.

Iniciación a la teoría del flamenco

Buenos días compañeros, es un placer compartir con vosotros este grupo de trabajo. Un saludo.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.