Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo de recopilación y ordenación de material escrito y audiovisual orientado al alumnado de danza a fin de conocer las convenciones musicales de la guitarra y el cante como partes integrantes de fenómeno musical flamenco.Dotar al profesorado de un material que permita al alumnado de danza de la especialidad de baile flamenco, así como de la asignatura con el mismo nombre, acceder a unos conocimientos específicos sobre teoría del flamenco, cante y guitarra flamenca; que si bien algunos de ellos no son preceptivos para el desarrollo de la disciplina de baile sí son necesarios para establecer un concepto general del hecho musical y estético del flamenco, basado en convenciones provenientes de la tradición oral y que en el entorno de la práctica son de importancia capital.

Blogs Blogs

Atrás

bloques de trabajo

Biografia del guitarrista Agustín Castellón Campos ¿¿ Sabicas¿¿

Nació en el 1912 en Pamplona y murio en Nueva York en el 1990, puede considerarsele el representante más significativo

de la guitarra flamenca Sabicas se traslado a Madrid con diez años se presento en el Teatro El Dorado como concertista, 

tocándole a la famosa cupletista la Chelito y alcanzando un gran exito, participo en las fiesta del Colmao Villa Rosa. 

En 1936 se desplazo a America con Carmen Amaya, debutando en Buenos Aires y todo el continente americano.

 

La técnica del tocaor era de rasgueado del tocaor flamenco consiste en el paso ligero, mordiente o furiosa de las uñas sobre las cuerdas, por via de proyección trasversal diagonal o circular. Este modo de tocar el modo flamenco, permite obras simultaniamente sobre varias cuerdas y producir en consecuencia andacer combinaciones armónicos.

Sabicas aportó al instrumento una serie de novedades técnicas que dejaran estuperfactos a los entendidos. Soluciones 

tan complicadas y dificiles de ejecutar como picar en los sextos, arpegios en todas las cuerdas, los alzapúas con el dedo pulgar solo rageados atronadores relampagueantes picados y técnica de pulgar, cristalinos arpegios y trémolo sorprendentes, efectos de acordes y ligados un diluvio de notas y más notas.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.