Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Los objetivos de logro que nos planteamos, y con los cuales evaluaremos el grado de consecución de los resultados obtenidos al término de la formación en centros serán:
a) Programar UDIs a través de TAREAS Y Proyectos de trabajo analizando el cambio metodológico y su incidencia en una mayor motivación e implicación del alumnado en su aprendizaje PROGRAMAR
b) Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras que se aplique en el aula. APLICAR
c) Realizar de forma colaborativa el proceso de aplicación de nuevas técnicas metodológicas con una mayor implantación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y conocimiento Uso recursos TIC.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones realizadas han sido:
Programar UDIs y TAREAS teniendo en cuenta un cambio metodológico motivador y que integre las nuevas tecnologías.
Formación del profesorado en Gamificación a través de APPs educativas (Classdojo, Plickers, Kahoot, Quiver, Qizziz, Layar, WallaMe, Stop Motion, iFunFace,...) y conocimiento de la metodolgía ABP
Creación de Blog y webs que sirven de difusión y para trabajar con el alumnado
https://cprmaestrojosealcolea.wordpress.com/2018/10/13/colegio-publico-rural-maestro-jose-alcolea/
Creación de vídeos y presentaciones
Todo el profesorado se implica en las diferentes actuaciones tanto de formación como de su posterior aplicación
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aunque la formación y la programación se está realizando durante todo el curso, continuamente, en el trabajo grupal, el profesorado valora la aplicación en el aula de los diferente recursos TIC y audiovisuales y las dificultades encontradas. Consideramos que es un trabajo muy positivo que hace que alumnado se implique más en su aprendizaje y en su propia autoevaluación.
Queda pendiente seguir con la programación de UDIs y Tareas