Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Los objetivos de logro que nos planteamos, y con los cuales evaluaremos el grado de consecución de los resultados obtenidos al término de la formación en centros serán:

a)   Programar UDIs a través de TAREAS Y Proyectos de trabajo analizando el cambio metodológico y su incidencia en una mayor motivación e implicación del alumnado en su aprendizaje PROGRAMAR

b)   Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras que se aplique en el aula. APLICAR

c)    Realizar de forma colaborativa el  proceso de aplicación de nuevas técnicas metodológicas con una mayor implantación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y conocimiento Uso recursos TIC.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones realizadas han sido:

Programar UDIs y TAREAS teniendo en cuenta un cambio metodológico motivador y que integre las nuevas tecnologías.

Formación del profesorado en  Gamificación a través de APPs educativas (Classdojo, Plickers, Kahoot, Quiver, Qizziz, Layar, WallaMe, Stop Motion, iFunFace,...)  y conocimiento de la metodolgía ABP

Creación de Blog y webs  que sirven de difusión y para  trabajar con el alumnado

https://cprmaestrojosealcolea.wordpress.com/2018/10/13/colegio-publico-rural-maestro-jose-alcolea/

Creación de vídeos y presentaciones 

Todo el profesorado se implica en las diferentes actuaciones tanto de formación como de su posterior aplicación 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Aunque la formación y la programación se está realizando durante todo el curso, continuamente, en el trabajo grupal, el profesorado valora la aplicación en el aula de los diferente recursos TIC y audiovisuales y las dificultades encontradas. Consideramos que es un trabajo muy positivo que hace que  alumnado se implique más en su aprendizaje y en su propia  autoevaluación.

Queda pendiente  seguir con la programación de UDIs y Tareas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonia Cubero Capilla
Seguimos poniendo en práctica las aplicaciones que vamos conociendo y es muy satisfactorio ver al alumnado disfrutar y aprender realizando las actividades de aula a través de ellas: prezi, quiver, quizizz, plikers,...
Estas actividades se van incorporando de forma sistemática a los proyectos de trabajo que vamos realizando en las distintas áreas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 21:29.
María Mercedes Domínguez Moruno
Estamos llevando al aula algunas de las aplicaciones que conocemos así como las que vamos aprendiendo en el curso ABP para ir haciendo cambios progresivos en la metodología utilizada en clase. Hemos comenzado a hacer un proyecto multidisciplinar de investigación sobre patrimonio cultural que se llevará a cabo próximamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 23:07.
Laura Castillo Fernández
Encontrándonos en el ecuador de la formación, seguimos poniendo en práctica las aplicaciones y actividades que se nos van dando a conocer y que están resultando muy motivadoras en el alumnado; actividades como los dictados compartidos, y aplicaciones como Quiver y Chroma ponen de manifiesto que la gamificación y las nuevas tecnologías traen al aula actualidad y entusiasmo. Además, nos vemos en el proceso de elaboración y puesta en marcha de una UDI sobre una próxima excursión a Córdoba con el asesoramiento directo del responsable de la formación en la temática, llevándonos de la mano en un proceso en el que cada vez nos sentimos más seguros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:36.
Javier Gallego Ramírez
Progresivamente estamos introduciendo en nuestro día a día muchas de las aplicaciones que utilizamos en el curso, como Plickers, Prezzi, Quizizz, Kahoot, Class Dojo... todo ello además con los correspondientes blogs de cada aldea donde se divulga parte del trabajo realizado por el alumnado haciendo que de esta forma se sienta mucho más comprometido con el mismo.
Además del trabajo que cada profesorado realiza a nivel de aula, próximamente en el curso vamos a comenzar a realizar un proyecto conjunto a nivel de centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:15.
Antonio Montero Monterroso
Seguimos llevando al aula las aplicaciones y actividades que vamos conociendo y que están resultando muy motivadoras en el alumnado; actividades como los dictados cooperativos, actividades para organizar la clase, para el silencio, y apps como Plickers, Quizizz, Kahoot, Class Dojo. Quiver ,Chroma , Asímismo , organizare en mi aula un scape room educativo para mi alumnado.
Vamos a llevar a cabo un proyecto para organizar una excursión a córdoba , bajo la supervisión y orientación del responsable del curso .
Continuamos subiendo documentos para su difusión en nuestra página web
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:07.
María del Mar Caballero Moreno
Continuamos trabajando en clase algún de las aplicaciones que ya incorporamos como Class Dojo y el trabajo en nuestra página webs. Además, estamos poniendo en práctica otras aplicaciones como Plicker, Kahoot o Quiver y estrategias cooperativas como dictados cooperativos, lectura compartida o lápices al centro. Por otro lado, hemos comenzado a trabajar un proyecto de centro en el que estamos muy implicados con la ayuda del responsable del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 16:33.
María Asunción Hernández Aguilar
Continuamos llevando a nuestras aulas e integrando en nuestra metodología, nuevas formas de trabajar con nuestro alumnado, que están resultando verdaderamente motivadoras. Son aplicaciones sencillas (Plickers, Quizizz, Kahoot, Quiver, Class Dojo) con las que logramos captar la atención e implicar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje.
También vamos ampliando nuestro blog de francés, con las actividades realizadas en clase, contenidos atractivos sobre cultura y divertidos vídeos para aprender jugando y cantando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 10:23.
María Inmaculada Castellanos Tapia
Evolucionamos en el conocimiento y práctica de las diferentes aplicaciones aprendidas.
Las actividades se dan a conocer al alumnado progresivamente y en función de la disponibilidad de los equipos. Los alumnos no sólo aprenden rápidamente el funcionamiento, sino que también de manera muy gratificante y motivadora para ellos. Próximamente se llevará a cabo un Proyecto integrado a nivel de todo el centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 12:58.
María Dolores García Pastor
Seguimos introduciendo en las aulas algunas de las actividades y aplicaciones aprendidas a lo largo del curso que están resultando muy atractivas para el alumnado como los dictados compartidos , Quiver, Class Dojo. Asimismo, estamos elaborando un proyecto sobre una excursión a Córdoba con la colaboración y orientación del responsable del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/19 11:57.
Mª Dolores Naranjo Frías
Continuamos llevando a cabo en el aula actividades con las nuevas apps que estamos descubriendo en el curso. Algunas de ellas son: quiver, quizizz, plikers, class dojo, etc. También se nos han facilitado herramientas para crear un scape room para nuestros alumn@s, actividad super atractiva para que aprendan divirtiéndose.
Y hemos comenzado a elaborar un proyecto sobre una excursión a Córdoba bajo la supervisión del maestro que lleva a cabo el curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/19 18:34.
Beatriz Arévalo Alejandre
Seguimos avanzando en el uso de diferentes aplicaciones bastante interesantes, introduciéndolas poco a poco en nuestra metodología, evolucionando en la manera de llevar las nuevas tecnologías al aula. Incorporamos el Class Dojo, Quiver, Plickers, Quizz o Kahoot como apps motivantes para el alumnado, que han aceptado rápidamente y con mucho interés y entusiasmo, siempre con ganas de más.
En cuanto a la elaboración de proyectos, comenzamos basándonos en la excursión a Córdoba, con actividades y tareas relacionadas con la misma, con el fin de obtener un producto final y bajo la supervisión del responsable del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/19 21:20.
Concepción Vega León
A lo largo del curso de formación en centro, hemos conocido y puesto en práctica APP ,tales como Quizz,Kahoot, Quiver, Croma.....Ha sido muy interesante y enriquecedora la experiencia. La puesta en práctica en el aula ha resultado muy enriquecedora para el alumnado.En conclusión, son muy motivadoras , en especial el scape room ha resultado muy divertido a la vez que les impulsa la curiosidad y la búsqueda de soluciones.Espero seguir desarrollando estas aplicaciones para el año que viene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/19 13:29.
Antonio Luis Márquez Martín
Todas las apps como, pickers, quizizz, kahoot, crhoma...despiertan el interés del alumnado y de los docentes. Intentamos adaptarnos a estas nuevas tecnologías, integrando en nuestros proyectos algún que otro trabajo realizado con estas aplicaciones. Nuestros trabajos en las distintas áreas son subidos a los diferentes blogs de las aldeas con el objetivo de que puedan ser visualizados por todo el alumnado. La novedad reciente es la realización de un proyecto conjunto a nivel de centro, que se concreta en la organización de una excursión a Córdoba y en la que daremos prioridad al conocimiento de su Patrimonio Histórico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/19 13:48.
María de los Ángeles León Blanco
Seguimos incorporando y trabajando con nuevas herramientas y aplicaciones en nuestro día a día en el aula. Son actividades y aplicaciones muy motivadoras para el alumnado. Con respecto a la elaboración de un proyecto, hemos iniciado uno cuya temática es la excursión que realizamos a Córdoba con el fin de obtener un producto final, asesorados por el maestro que imparte el curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 11:11.