Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

La finalidad más importante en nuestro proyecto es que el profesorado nuevo conozca el método y se desenvuelva con soltura en su práctica docente. Y esta ha sido nuestra máxima premisa en todo este tiempo que llevamos de formación en centros.

Hemos comenzado desde las etapas de infantil para tener unos buenos cimientos y conocimientos en cuanto a la metodología ABN y seguiremos subiendo de niveles según vayamos avanzando.

Gracias a este progreso en los conocimientos en ABN nos ayudan a coger seguridad y confianza a la hora de transmitir los conocimientos a nuestros alumnos y alumnas ya que teníamos la necesidad de aprender conceptos básicos para poder progresar y sobre todo conocer el porqué de esta metodología para que haya una buena continuidad en los contenidos y en los aprendizajes de los niños y niñas.

 

En cuanto a la otra finalidad de este proyecto, que era la formación a familias, es una idea que sigue en pie y con muy buena iniciativa por parte del profesorado, pero es necesaria más formación a profesorado para poder continuar hacia delante. En este ámbito, se seguirá pensando en cuál es el momento más adecuado para poder realizarlo satisfactoriamente.

 

Entre los objetivos que nos planteamos en el proyecto inicial, hay muchos que ya estamos consolidando y eso que aún estamos en la fase de desarrollo de esta formación, por lo que pensamos que el ritmo que llevamos es muy positivo, todo el equipo vamos remando en una misma dirección y es la de formarnos adecuadamente en esta metodología ABN para poder transmitir lo mejor a nuestros alumnos y alumnas.

Los objetivos que planteamos y ya  estamos consolidando serían:

 

- Dar a conocer la metodología ABN al profesorado de nueva incorporación en el centro, inculcando los beneficios que este método supone en nuestros alumnos.

 

- Continuar en el trabajo de las buenas prácticas educativas y en la innovación metodológica.

 

- Integrar a toda la comunidad educativa.

 

- Elaborar un inventario y un manual de uso para trabajar con los materiales de los que disponemos en el centro de cursos anteriores adaptando y concretando dicho manual a los diferentes niveles educativos.

 

- Favorecer un buen clima con padres, profesorado y alumnado que aumente los rendimientos escolares en cálculo mental y resolución de problemas de la vida cotidiana. Objetivo que incorporamos en nuestro plan de mejora.

 

-Elaborar guías de apoyo en diferentes formatos en la metodología ABN para el profesorado de nueva incorporación.

 

-Adaptar los indicadores a trabajar por cursos en relación a los niveles que en infantil y primaria plantea la metodología ABN.

 

-Aplicar el algoritmo ABN para elaborar PCAI y ACAI de nuestros alumnos con altas capacidades.

 

Seguiremos trabajando para poder consolidar aún más estos objetivos y poder cumplir con todas las expectativas que tenemos depositadas en esta formación en centros. Todos estamos  muy implicados y así seguiremos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En cuanto a las actuaciones que se planificaron para el centro algunas de ellas se van consolidando y realizando en las etapas que hemos visto en esta formación hasta la fecha, es decir, en la etapa de infantil, ya que a la vez que recibimos la formación de los contenidos y cómo trabajarlos, se están revisando los indicadores imprescindibles a trabajar en cada curso de infantil.

Se está realizando los dossiers donde queden reflejados dichos indicadores y contenidos para que las futuras personas que integren esta comunidad educativa sepan qué hay que trabajar y cómo.

Es un trabajo muy valioso que se está haciendo y que perdurará en el tiempo, asociar los contenidos a los materiales didácticos que hay en el centro, para que así se conozca la manera más eficaz de trabajar y conseguir dichos contenidos, ya que los materiales estaban en desuso por la falta de formación del profesorado y ahora se les devolverá su practicidad. Cuando dichos dossiers estén terminados se subirán a esta plataforma Colabora 3.0.

 

Como próximos objetivos en lo que queda de formación, será realizar este mismo proceso con las siguientes etapas educativas. Así como la actualización del Proyecto Curricular de Centro en cuanto a la metodología ABN, que será un gran trabajo para el centro que perdurará y dará continuidad a esta metodología.

También realizaremos acciones perdurables como las revisiones de las evaluaciones iniciales y los criterios unificados de corrección de exámenes.

 

Seguiremos adelante para continuar con el buen trabajo y conseguir todas las metas que nos propusimos en un principio. Seguro que lo conseguimos porque hay mucha motivación y muchas ganas de hacer un buen trabajo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cuanto al trabajo dentro de las aulas, yo creo que se ve claramente justificado ya que al haber una formación tan concreta en terminología en ABN el trabajo individual de cada uno de los maestros y maestras que recibimos la formación estamos aplicando e incorporando los nuevos conceptos en nuestras aulas. Como ya he comentado anteriormente, hasta la fecha hemos finalizado la etapa de educación infantil, pero el resto de maestros y maestras estamos aprendiendo conceptos y bases aplicables a otras etapas educativas que hacen de base a nuevos aprendizajes, aunque las etapas de infantil son hasta el momento las más beneficiadas ya que ya pueden aplicar todo lo aprendido a sus aulas.

Además las  últimas sesiones de formación han sido muy prácticas y han ayudado mucho a conocer cómo aplicar los contenidos e indicadores seleccionados para cada curso. Esto ha consistido en:

- Asociar los materiales y recursos disponibles en el centro para adquirir adecuadamente los contenidos.

- Comprender como trabajar los contenidos para una mejor adquisición en nuestros alumnos y alumnas.

- Elaborar un plan de continuidad en las etapas de infantil, es decir, asociar los contenidos básicos para cada curso para que haya una fluidez en los aprendizajes en los niños y niñas (siempre adaptando dichos contenidos a las necesidades de la clase).

- Visionado de vídeos de Concepción Bonilla (una maestra experta en metodología ABN) de cómo trabajar diferentes contenidos.

                                                                                                                                               

Continuaremos en esta línea para seguir con las diferentes etapas educativas y seguir mejorando en el aprendizaje de esta metodología.

 

Gracias compañeros y compañeras por vuestro trabajo.

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Comentarios
Cristina Buenestado Cabrera
Conjunto de actuaciones implementándose en el centro
Como ha comentado nuestra coordinadora, las sesiones se están desarrollando con regularidad, de acuerdo con las actuaciones propuestas en el proyecto inicial. A lo largo de dichas sesiones hemos trabajado tanto los contenidos para cada curso de infantil como los materiales necesarios para conseguirlos, todo ello de la mano de Isabel García. Así mismo, se han concretado los diferentes criterios de evaluación y sus indicadores para cada uno de los niveles del ciclo, todo ello con miras a sentar una base sólida que facilite a nuestro alumnado los futuros aprendizajes en la primaria.
Como profesora de infantil considero que ésta era una tarea pendiente, pues aunque llevamos ya bastantes años trabajando el ABN en nuestras aulas, nos faltaba un documento que unificase, coordinase y secuenciase las diferentes actuaciones de cada curso y que también sirviese de guía a los futuros compañeros/as que se incorporen a nuestro centro en los próximos años.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En este sentido me gustaría resaltar la gran variedad de material que nos ha mostrado la compañera para trabajar cada uno de los contenidos que deben alcanzarse en la etapa de infantil , de forma que ha surgido la idea de crear una especie de ¿banco de materiales¿ para cada nivel y que estaría disponible para todo el profesorado del ciclo.
Igual de interesante me parece el dossier con los contenidos e indicadores de la etapa que, como he mencionado antes, se han ido elaborando en las sucesivas reuniones que hemos tenido.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el aula
En cuanto a la aplicación práctica dentro del aula, debo decir que el hecho de reunirnos con asiduidad me ha permitido poner en práctica inmediatamente los conceptos trabajados, dinamizando así el trabajo diario en esta área.
Por último, pienso que como vamos a trabajar también los contenidos de primaria, nos permitirá unificar criterios de prioridad y secuenciación interciclos.
¡Ánimos a todos los compañeros para seguir trabajando con el mismo entusiasmo!
+2 (2 Votos)
Publicado el día 12/03/19 1:04.
Ana María Calderón Muñoz
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Poco a poco nos hemos introducido en el profundo mundo del ABN. Es la primera vez que estoy mano a mano con este método, por o conocerlo desde lo más profundo es muy importante para tener unos cimientos firmes y poder avanzar en los diferentes niveles.
Asimismo, cada vez adquiero más los conocimientos para poder ayudar al alumnado y avanzar en el aprendizaje de estos.
Un aspecto muy importante es la formación de padres en este ámbito , creo que debería llevarse a cabo, pero antes la formación de los maestros debe estar bien adquirida y dominar la metodología ABN.
Hay gran cantidad de objetivos logrados y otros que se están consolidando poco a poco.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

El trabajo realizado en Educación Infantil, tan minucioso revisando los indicadores y contenidos para cada curso, así como los materiales disponibles en los que apoyar nuestra enseñanza. Se están realizando unos dossiers que serán muy útiles a modo de guía.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Como bien se indica, el trabajo en las aulas está dando sus frutos, gracias a la formación que los docentes estamos recibiendo. Por el trabajo que yo realizo que es con el alumnado que necesita más apoyo , los indicadores establecidos para Educación Infantil me han sido muy útiles adaptándolos al primer curso de educación primaria.
Tengo ganas de ver las etapas superiores y seguir trabajando para conseguir una buena formación ABN.
Un saludo compañeros y compañeras.
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Publicado el día 13/03/19 16:38.
María Dolores Merino Castillo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Empezamos el proyecto para formarnos a los nuevos integrantes del centro en ABN y poco a poco vamos avanzando en nuestros objetivos. Comenzamos por los contenidos que se van a trabajar en Infantil en sus tres niveles así mismo hicimos referencia los materiales que se pueden utilizar para alcanzar dichos contenidos. El documento ya está elaborado y vamos a continuar por el Primer Ciclo de Primaria. A medida que avanzamos, nos dimos cuenta de la diversa terminología que hay en el método y hemos decidido elaborar un dossier con estos términos para tenerlos a mano ante posibles dudas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Se ha elaborado el banco de recursos y el dossier de contenidos para la Etapa de Infantil y comenzaremos en la próxima reunión con el del Primer Ciclo.
Asi mismo, vamos a seguir trabajando para conseguir la formación necesaria para trasladar esta metodología a los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Gracias al trabajo ya realizado por este gran equipo, las intervenciones en clase han resultado más fructíferas ya que hemos ido aprendiendo mucho de la forma de trabajo del ABN. Yo personalmente he podido añadir a mi programación diaria los contenidos de mi nivel para trabajarlos en clase cada día.
Saludos compañer@s!!
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Publicado el día 13/03/19 18:05.
Catalina Cabrera Cañuelo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Hay que decir que estas sesiones que hemos realizado han sido bastante productivas, por lo que se van alcanzando los objetivos que inicialmente nos planteamos.
Isabel García nos ha presentado en varias ponencias de manera estructurada y metódica como desarrollar el algoritmo ABN en los tres niveles de infantil. Esto se ha unido al aporte de experiencia que María José Jurado nos ha facilitado.
Así pues, los profesores de nueva incorporación están conociendo, valorando y aplicando este método y los que llevamos tiempo trabajando con él estamos reorganizando ideas y aclarando conceptos.
Hemos adaptado los indicadores de los criterios de evaluación en los niveles de infantil a la metodología ABN y continuaremos en las próximas sesiones trabajando en la misma línea pero en los distintos niveles de primaria.
Se está revisando todo el material que había elaborado, adaptando y concretando su uso a los diferentes niveles educativos.
Resolvemos dudas conjuntamente de cómo actuar en diversas situaciones y frente a determinados conceptos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones que estamos llevando junto con el buen clima de trabajo en equipo permiten que hayamos alcanzado bastantes de los objetivos planteados tanto en esta Formación en centros, como en el Plan de Mejora en el que nos proponíamos aumentar los rendimientos escolares en cálculo mental y en resolución de problemas de la vida cotidiana.
Hay que valorar también el dossier que estamos elaborando para cada nivel y que era algo que en el centro teníamos mucho interés en hacer.
Tenemos todavía suficientes sesiones por delante y al ritmo que vamos y con las ganas que lo estamos haciendo, considero que se alcanzaran prácticamente la totalidad de los objetivos planteados.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En cuanto al trabajo en clase, yo personalmente estoy muy satisfecha, ya que cuento con un excelente grupo de 3º , los alumnos/as llevan un elevado nivel de cálculo mental , y estamos trabajando el algoritmo ABN en todos sus ámbitos, alcanzando unos muy buenos resultados.
Así que animo a todos mis compañeros/as a seguir trabajando con las mismas ganas e interés que hemos mostrado hasta ahora.
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Publicado el día 13/03/19 21:11.
Luis José Cansino Vázquez
Nuestro centro lleva años investigando y profundizando en método ABN con resultados excelentes para nuestro alumnado por lo que las medidas de implantación que desde este grupo de trabajo, se están llevando a cabo, sirven para dar más énfasis al mencionado proyecto actualizado contenidos, objetivos y materiales que implican un mejor proceso de enseñanza/aprendizaje para alumnos/as y para docentes de nueva incorporación al método.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL CENTRO.
Las sesiones se están realizando de manera estructurada y perfectamente secuenciadas indagando e investigando en dicho proyecto atendiendo a los diferentes niveles educativos pero sobre todo elaborando materiales y actividades para las diferentes individualidades del alumnado del centro. Debido a la gran cantidad de palabras nuevas que en ABN se utilizan, como docente de nueva incorporación al proyecto, se hace necesario crear un diccionario específico que nos ayude a entender mejor el desarrollo de las sesiones. Esta idea se trasladará a nuestra coordinadora y resto de miembros del grupo.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES DENTRO DEL AULA
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras/os en los positivo de esta formación que estamos recibiendo y de como estamos adquiriendo herramientas nuevas para trabajar en los diferentes ciclos. En mi caso, sexto de primaria, los alumnos tienen un buen nivel ABN pero debido a la gran diversidad existente dentro del aula, es fundamental seguir trabajando en la consolidación de algunos aspectos básicos para adquirir otros mas complejos o simplemente para complementar una formación matemática que sea integradora, analítica y crítica.
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Publicado el día 14/03/19 17:05.
Isabel García Silva
-Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Durante estas sesiones hemos intentando llevar a cabo un conocimiento y profundización sobre la metodología ABN, a través de sesiones estructuradas en tres niveles 3-4-5 años, donde se ha dado a conocer a todo el profesorado participante que contenidos debemos de dar en cada uno de los niveles, formas de trabajarlos con un material rico y variado realizado en nuestro centro. Lo más interesante de todo esto ha sido el compartir con los compañeros formas nuevas de trabajo y formas de hacer diferentes, basados en nuevas metodologías y avalados por nuestra experiencia en el aula. Otro aspecto interesante a destacar ha sido el consensuar que contenidos y que criterios de evaluación van a marcar nuestras actuaciones dentro del aula.
-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Creo que una de la actuaciones más importantes que se pretendió en su momento, que ha sido formar a los nuevos profesores en la metodología ABN se ha conseguido. También en la elaboración de los indicadores consensuadas para los distintos curso de infantil, también, y se ha avanzado en la elaboración de materiales y guías de uso de los materiales.

-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Pienso que la formación que se está realizando, está influyendo positivamente dentro del aula, ya que todos los contenidos, materiales y recursos en los que se está trabajando están ayudando a que nuestro alumnos tengan un mayor conocimiento del sistema de numeración , están cogiendo las pautas que cuando lleguen a interiorizar van a agilizar sus procesos de cálculo mental, y una forma más clara de entender los problemas, de forma muy ludica, divertida, y variada.
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Publicado el día 15/03/19 1:40.
Mª Eugenia Lara Gutiérrez
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO.
Hasta ahora y en las sesiones que hemos llevado a cabo hemos trabajado con el objetivo de establecer los indicadores y criterios de evaluación por cursos, para clarificar y facilitar la labor docente.
Hemos conseguido establecer u dosier que cubra toda la etapa de infantil. En él se recogen, contenidos, indicadores y criterios de evaluación diferenciados por cursos y a los que se les adjunto material para trabajarlos y fotografía y vídeos donde se indica como hacerlo.
A partir de este momento pasaremos a primer ciclo de primaria y continuaremos con la misma metodología y estructura de trabajo.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO.
Como he mencionado en el apartado anterior, nos planteamos a principio de la formación establecer un dosier que nos ayudase a planificar de forma clara nuestra intervención en el área de matemáticas.
A la vez que vamos organizando esta tarea, vamos aprendiendo y asimilando terminología que no nos quedaba muy clara o técnicas y estrategias que pueden ayudarnos en nuestras clases.
Nos hemos planteado también elaborar un glosario de términos específicos para que sepamos en todo momento de que estamos hablando exactamente.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA.
En mi aula en concreto, que se trata del grupo de 4º, y siguiendo el plan de mejora del centro, se trabaja metodología ABN en todo momento.
Se dedica semanalmente un tiempo concreto al cálculo mental (basado en las fases de las operaciones de Sara Herrera) y a la resolución de problemas (siguiendo la tipología y las estrategias de resolución que se plantean en el ABN)
En nuestro caso concreto estamos con operaciones básicas con decimales (+, -, x y emoticon con el grupo clase en general, aunque hay que destacar que existen dos alumnas con un PRANA en esta área y un alumno con una Adaptación curricular significativa. En estos dos casos último hay que bajar el nivel y adaptarse a los alumnos en concreto, lo que me facilita organizar todo este trabajo la sesiones que llevamos a cabo.
Un saludo y recordar que el trabajo y el saber compartido es mucho más productivo.
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Publicado el día 15/03/19 10:15.
Isabel Dorado Jurado
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Como han comentado mis compañeros/as , las sesiones se están desarrollando según el calendario previsto, de acuerdo con las actuaciones propuestas en el proyecto inicial. En dichas sesiones hemos trabajado los contenidos y materiales para cada curso de infantil, todo ello por parte de nuestra compañera Isabel García. También, se han definido los diferentes criterios de evaluación y sus indicadores para cada uno de los niveles del ciclo, con vistas a sentar una base que ayude a nuestro alumnado para los futuros aprendizajes en la etapa de primaria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
En mi opinión, el desarrollo de las sesiones se está realizando de forma satisfactoria y de acuerdo a lo programado en el proyecto. Se han trabajado los distintos niveles de Educación Infantil, se han elaborado materiales y actividades para trabajar los distintos indicadores.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Considero que la formación está siendo muy positiva ya que lo podemos ir comprobando en nuestras aulas, a la hora de aplicar los materiales y recursos que se han ido elaborando. Me está sirviendo para aclarar dudas y para ampliar los escasos conocimientos que tenía de esta metodología, ayudándome a entender mejor los distintos procesos que intervienen en las matemáticas.
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Publicado el día 15/03/19 10:16.
Magdalena García Capitán
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Seguimos progresando en la implementación de nuestro proyecto. Las actuaciones que nos marcamos van consiguiéndose a buen ritmo en las diferentes sesiones que se han programado hasta ahora. Ya hemos dado a conocer la metodología ABN a todos los compañer@s de nueva incorporación en el centro, hemos adaptado los indicadores a trabajar por cursos en educación infantil, secuenciado los contenidos, elaborado y seleccionado diferentes recursos para trabajar cada uno de los contenidos propuestos. El documento realizado para 3, 4 y 5 años, será un buen referente para la programación por cursos en el segundo ciclo de Educación Infantil y para la utilización de los diferentes recursos (fotos, vídeos, materiales) según los contenidos trabajados y los indicadores a evaluar. Todas las exposiciones de infantil las ha realizado nuestra compañera Isabel García, veterana ya en la metodología ABN.
Tanto en los PECAI como en la ACAI (medidas educativas para dar respuesta a nuestro alumnado con altas capacidades), así como en las diferentes medidas específicas se ha incluido y se está aplicando el algoritmo ABN, ya que era otro de los objetivos que nos marcamos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta el trabajo realizado hasta el momento en las distintas sesiones que hemos tenido, puedo decir que las actuaciones planificadas para el centro en nuestro proyecto de formación se están consiguiendo de forma muy satisfactoria. Ya hemos finalizado lo programado para la etapa de infantil, se está actualizando a su vez, el proyecto curricular de Centro en el área de matemáticas en los diferentes ciclos para adaptarlo a la metodología ABN y también se ha incluido esta metodología en todas las medidas educativas específicas en las que se trabaja (porque hay que estimular o enriquecer) el cálculo, razonamiento lógico-matemático, la resolución de problemas y el desarrollo cognitivo.
Continuaremos trabajando en equipo el resto de sesiones de formación para poder conseguir, al final, todas las actuaciones propuestas. Ya que el trabajo que estamos realizando ayudará y facilitará nuestra labor docente y la de nuevos compañer@s

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Como maestra de P.T. todo lo tratado hasta el momento me está ayudando y clarificando ¿el cómo¿ trabajar algunos contenidos y qué recursos puedo utilizar para obtener mejores resultados en mi alumnado NEAE y sobre todo, que ell@s puedan llegar a comprender algunos procesos matemáticos (e incluso el concepto de número) que con la metodología tradicional sería muy difícil de conseguir
Algunos, por no decir la mayoría, de los recursos elaborados y seleccionados para educación infantil se utilizan también con el alumnado NEAE (discapacidad intelectual, discalculia, dificultades de aprendizaje, etc.) y otros se han adaptado según las necesidades de cada uno y su nivel.
La formación recibida está siendo muy interesante y aclaratoria para la planificación de las sesiones del alumnado NEAE en las que se trabajan conceptos y contenidos del área de matemáticas.
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Publicado el día 15/03/19 11:43.
Mª José Jurado Pérez
Conjunto de actuaciones impleméntándose en el proyecto

La finalidad del proyecto como ha dicho muy bien la coordinadora es dar a conocer el método ABN a los nuevos compañeros/as. Pero en realidad los maestros/as que ya llevamos unos años trabajándolo también estamos aprendiendo a organizar los contenidos y a relacionar cada contenido con la multitud de materiales con los que trabajarlo. Además del amplio vocabulario que estamos aprendiendo sobre ABN.

Valoración del grado de ejecución de las actuciones planificadas por el centro

Hemos empezado por la etapa de Ed. Infantil, que es la especialidad en la que yo trabajo, y me está ayudando mucho la formación que hasta ahora hemos realizado, para organizar y temporalizar todos los contenidos de 3, 4 y 5 años aprendidos en formaciones o proyectos de años anteriores.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el trabajo de aula he incorporado nuevos materiales e incluído nuevos contenidos y estoy viendo resultadosmuy positivos en nel aprendizaje del alumnado.
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Publicado el día 15/03/19 13:01.