Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Hemos contado permanentemente, con las 7 Competencias Clave, teniendo en cuenta el tipo de alumnado con el que trabajamos y las necesidades del mismo. Nuestra labor docente es una continua ¿adaptación¿, que contribuya a la adquisición  de conocimientos suficientes en este campo, lo cual nos ha permitido empezar a trabajar en la adaptación/unificación de la metodología que seguimos en las Secciones de Educación Permanente que pertenecen al CEPer Calatraveño.

 

Estamos creando  materiales, que nos permiten llevar desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual, integra el desarrollo de las competencias básicas, centrándonos en este curso en los ámbitos Social y de Comunicación.  Ya que debido al nivel de nuestro alumnado de formación básica, el grupo de docentes implicado, acordamos que el ámbito científico supondría, una mayor dificultad para nuestro alumnos y alumnas.

 

El ritmo de elaboración de materiales es satisfactorio, aunque debemos señalar, algunas dificultades que están apareciendo, las nombraremos en el tercer apartado.

Tras el ¿reparto¿ de ámbitos y temas, establecimos las líneas de actuación a seguir, basándose éstas, en la concreción, partiendo del nivel de nuestro alumnado

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

A la hora de plantear una valoración al trabajo realizado hasta ahora, debemos tener en cuenta cómo se está realizando el trabajo planteado al inicio. Estamos desarrollando materiales muy concretos, que tienen en cuenta constantemente dos ¿bases¿:

                ·Las Competencias Clave.

                ·El nivel del alumnado.

Teniendo en cuenta ambas, estamos elaborando un material muy adecuado a nuestras aulas, por lo tanto la valoración del trabajo realizado por este grupo de trabajo, no puede ser otra que muy positiva.

 

                Desde el primer momento concebimos este proyecto, como un nexo de unión entre nuestros objetivos y el proceso de aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas.

Los materiales creados hasta ahora, están netamente adaptados a las necesidades de nuestro alumnado, por lo que su puesta en práctica sin ninguna duda , será satisfactoria.

 

                Las unidades creadas, se integrarán de manera progresiva en las programaciones de aula.

 

                Una de las dificultades encontradas, es la escasa participación de algunos compañeros hasta la fecha. En la última reunión mantenida, se hizo especial hincapié, en la especial importancia, que tiene la participación continua, tanto en la elaboración de materiales, como en la coordinación entre los componentes de grupo de formación.  

 

                 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Además de la mencionada anteriormente, la interiorización de las Competencias Clave, no siempre es sencilla y en determinados momentos, requiere de una gran coordinación entre los miembros del grupo, para que su integración en la programación de aula sea plena.

¿Aplicar¿ los materiales elaborados en nuestras aulas, no siempre es fácil, ya que es tal la diversidad de niveles, con la que nos encontramos, que adaptar ciertas actividades de manera tan diversa, en ocasiones, se presenta como una labor cuando menos complicada.

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Comentarios
Gabriel Carmona Espinosa
Hola vamos llegando al "ecuador" de nuestra labor. Creo que hasta ahora, todo va por buen camino. El trabajo realizado hasta ahora, es de un nivel extraordinario, y su puesta en práctica será muy útil para nuestro alumnado. Debemos seguir elaborando materiales adaptables a la realidad de nuestras aulas, sólo así, nuestra labor estará recompensada.
Me gustaría que valoraseis, el desarrollo de esta formación hasta hoy. Un saludo
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Publicado el día 8/03/19 11:44.
María Josefa Salamanca Pérez
Ya en marcha el proyecto, creo que es muy positivo, el hecho de consensuar criterios , establecer pautas de trabajo y aunar esfuerzos para conseguir un material específico para el alumnado de Nivel I básico. Nos servirá a todos como apoyo en nuestra labor, a la vez que podemos apreciar como se trata el mismo contenido con otra visiones.
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Publicado el día 8/03/19 11:56.
Silvia Nieto García
El proyecto poco a poco se va realizando con la ayuda de todos. Aunar puntos en común y la organización de esos puntos hace que cada uno tenga su labor y, a la vez, salga adelante el trabajo.
Este material para nuestro alumnado nos servirá poderlo llevar acabo con ellos, si no es este curso, el curso que viene. Y, lo más importante, la unión y el esfuerzo del grupo en colaborar juntos es lo principal.
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Publicado el día 11/03/19 14:09.
María Luisa Torralbo Muñoz
Buena s tardes, compañeros/as el trabajo va tomando forma y con un buen nivel, será un buen material para llevarlo a cabo con nuestro alumnado.
La armonía en el grupo como siempre es excelente
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Publicado el día 13/03/19 12:55.
Guillermo Federico Sánchez Galán
Buenos días compañer@s, mi perspectiva respecto al proyecto es magnífica ya que estamos trabajando en la elaboración de los materiales adaptables del Nivel 1. Todo ellos nos está ayudando a adquirir los conocimientos requeridos en el campo de las competencias clave y a trabajar en la adaptación de la metodología que seguimos en las Secciones.
Respecto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas, creo que los materiales y unidades que estamos elaborando están adaptadas a la perfección al contexto en el que nos movemos en nuestra zona de trabajo.

Por último, en referencia a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Un saludo
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Publicado el día 15/03/19 19:57.
María del Carmen Barrio Ruiz
Creo que la elaboración de materiales de FB I, a nivel muy básico, que el grupo de trabajo está realizando es de una buena calidad y muy práctico a la hora de desarrollarlo en el aula.
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Publicado el día 20/03/19 11:18.
José Ruiz Cañadas
El grupo de trabajo sobre la elaboración de materiales de FB I, para nivel de "neolectores", que estamos realizando es muy práctico porque se tiene en cuenta los niveles reales de aprendizaje que nos encontramos en nuestras aulas diariamente. La organización y coordinación es muy positiva ya que primeramente se realiza un trabajo individual que luego se expone de forma colectiva aunando criterios.
Este material será un excelente recurso de cara al curso que viene.
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Publicado el día 22/03/19 17:40.
Eduardo Sola Pérez
La labor que estamos realizando está resultando muy satisfactoria, ya que estamos consiguiendo trasladar las verdaderas necesidades del alumnado, a actividades que ayuden a paliar las mismas. De esta manera, los materiales se van generando y acoplando, a la realidad de nuestro día a día, para así, llegar a conseguir un aprendizaje integrador y pleno
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Publicado el día 29/05/19 17:27.