Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos.
Partiendo de la valoración inicial que se realizó al principio de esta actividad, en las que valoramos la incidencia de las Competencias Clave, dentro del contexto de nuestro centro. Podemos afirmar, que la gran mayoría de objetivos que propusieron al comienzo, han sido conseguidos. A la vez hemos integrado, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta, la singularidad de nuestro alumnado.
Uno de los logros más importantes, se basa en la unificación de contenidos y métodos, ya que en la Educación Permanente, este es uno de los grandes problemas, que se plantean al carecer de unos manuales al uso.
- Logros más significativos.
Sin duda el logro a destacar, ha sido la adecuación de los materiales elaborados, a la realidad de nuestras aulas. Nuestro alumnado pertenece a una comarca, con unas características muy concretas. Su vinculación con ellos municipios en los que viven, es considerable, debido a esto, los materiales que se elaboren, deben estar, íntimamente relacionados con el contexto.
La relación entre el profesorado participante, ha sido muy cercana, ya que consideramos desde un primer momento, que la coordinación entre nosotros, debía ser primordial.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
El principal logro conseguido, ha sido introducir los materiales elaborados en nuestra práctica habitual. Al haberse realizado, basándonos en el contexto de todos y cada uno de los centros, su puesta en práctica, ha sido muy satisfactoria.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se han elaborado una serie de materiales, destinados a la Formación Básica de los niveles 1 y 2. Cada tema se ha desarrollado a través de UDIs y actividades.
- Dificultades encontradas
La principal dificultad es la geográfica, al igual que para otras cuestiones de nuestro dentro, la distancia entre las distintas secciones, supone un hándicap considerable.
A la hora de coordinarnos y de realizar puestas en común, debemos acordar un número mayor de reuniones, de las que serán necesarias en un centro, en el que todos sus docentes, trabajen en el mismo municipio y edificio.
- Oportunidades de mejora
Determinar criterios para el reparto y la entrega de materiales. Uso de las Nuevas tecnologías que permiten paliar la distancia entre centros.