Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar de manera práctica el concepto de ritmo, aplicando tal definición y sus prácticas en diferentes lenguajes. Con tal finalidad trabajaremos conjuntamente en las materias de Música, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Educación Plástica, visual y audiovisual. El objetivo principal es que el alumnado aprenda y entienda de manera más amena cómo la estructura rítmica está presente en nuestras vidas de diferentes formas, maneras y formatos. Practicando con el ritmo en variados lenguajes.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS.

Los objetivos planteados, se han conseguido en un alto grado, sobre todo el principal que era el de trabajar el ritmo con carácter interdisciplinar, de manera práctica adaptándolo a todos los lenguajes, destacando la importancia y el valor de la expresión artística independientemente de sus formas: corporal, plástica, visual, musical, matemático o literario, teniendo la posibilidad de conocer la diversidad de expresiones y lenguajes no verbales, facilitando la participación de todo el alumnado, que se ha mostrado ilusionado con esta experiencia, pudiéndose profundizar de forma gamificada e integradora en la materia. Destacar la progresiva sensibilización de los alumnos y alumnas ante las manifestaciones artísticas, producidas a través del ritmo, la mejora de su creatividad literaria. Han descubierto que por medio de la música, se potencia el grado de concentración al trabajar el área de matemáticas, la aplicación de conceptos y conocimientos, relacionados con otras materias, el dominio del ritmo aplicado al lenguaje artístico, el ritmo en el espacio gráfico-plástico, en el temporal por medio del montaje cinematográfico, un mayor dinamismo en clase gracias al asentamiento de los conocimientos aprendidos,siendo capaces de realizar cálculos geométricos y buscar fórmulas necesarias para construir las figuras que ellos han elegido, con interés y predisposición de aprender. La buena actitud en el trabajo de grupo, ha sido un referente para avanzar en el trabajo y en el conocimiento de los compañeros/as.

MATERIALES REALIZADOS.

Se le ha concedido la valoración cualitativa, dada la originalidad de los materiales y el desarrollo de las unidades didácticas elaboradas en clase. Estos materiales han abordado todas las materias relacionadas con el proyecto desde la óptica de los objetivos. Materias como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Educación Física, Educación Plástica, Visual, Audiovisual y Música. Las actividades propuestas han servido para acercar al alumnado y al profesorado teniendo el atractivo de la originalidad, de la participación y de la integración, más que las meras propuestas curriculares.

VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL.

El compromiso en la participación del Grupo de Trabajo, ha sido alto y las aportaciones desde las diferentes áreas más que interesantes y productivas, con una metodología innovadora. Este trabajo ha estimulado el compromiso y los horizontes profesionales que no se han limitado de alguna manera a cubrir el expediente, sino el de investigar y trabajar sobre los objetivos descritos, lo que ha servido para el enriquecimiento de todos. El producto de las actividades con las que se ha comprometido este grupo, se han observado y valorado ampliamente en las entradas en la Plataforma Colabora al igual que el esfuerzo de los integrantes del grupo, adaptando el contenido/objetivo a las diferentes áreas.
Queda para el próximo año un reto, que no es otro que intentar la implicación de más departamentos pra desarrollar esta actividad.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de María Teresa López De la Torre

María Teresa López De la Torre

Foto de Juan Antonio Macías Juárez

Juan Antonio Macías Juárez

Foto de Manuel José Lara Parrado

Manuel José Lara Parrado

Foto de Alfonsa Ruiz de Santa Quiter García

Alfonsa Ruiz de Santa Quiter García

Foto de Manuel Hernández Pérez

Manuel Hernández Pérez

Foto de María Pilar Zapater Jarque

María Pilar Zapater Jarque