Buenas a todos. A fecha de 14 marzo paso a valorar un poco cómo estamos trabajando en este grupo de trabajo.
Con fecha de enero se realizó una reunión de grupo en el que ya quedaron claras las directrices a seguir con respecto a la cantidad de ¿ruletas¿ que se debían hacer. Se fijó en que cada tutor/especialista en una materia debía hacer la ruleta correspondiente a las áreas que imparte. Además, se acordó la realización de una ruleta por tema en las asignaturas de lengua, naturales y sociales, y dos ruletas para la asignatura de matemáticas.
Los miembros del grupo están elaborando las ruletas conforme van acabando los temas que imparten. En este trabajo, algunos tutores de los cursos mayores están implicando al alumnado en la realización de sus propias ruletas, afianzando así los contenidos trabajados. Con respecto a su utilización en clase, algunos maestros realizan el juego al acabar el tema y otros como una rutina los viernes.
Con respecto a las dificultades encontradas, la mayor de ellas es la falta de tiempo para elaborar digitalmente y subir materiales (algunos tutores tienen hechas las ruletas en papel y las utilizan, pero no disponen de tiempo para digitalizarlas y subirlas a la plataforma todas ellas). Otra dificultad reseñada, en los cursos más bajos, es la falta de vocabulario en algunas letras como la ¿w¿, ¿k¿, etc.
Seguimos trabajando, aunque queda mucho por hacer. En principio, seguir elaborando los temas que faltan hasta final de curso (que se irá haciendo poco a poco), y la integración de las ruletas en la ¿ruleta digital¿, para poder usarla en la pizarra interactiva en aquellos cursos que dispongan de ella.
Por último, queda añadir que la inclusión de estas actividades en el aula está teniendo una repercusión positiva tanto a la hora de afianzar los contenidos como en la motivación del alumnado.